Se me oxidan demasiado las cuerdas

davidrock
#13 por davidrock el 16/10/2009
A mi me pasa exactamente lo mismo limpio las cuerdas después de tocar y siempre se oxidan yo usaba cuerdas ernie ball empece a comprar cuerdas mas baratas y curiosamente me duran mas que las ernie ball :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andy D
#14 por Andy D el 17/10/2009
A mi me pasaba lo mismo con las ernie ball en las tres primeras cuerda luego consegui unas jim dunlop y todo solucionado.:ok:
Subir
lullaby
#15 por lullaby el 17/10/2009
Yo la última vez que cambié las cuerdas le puse las Elixir, mandé a mi novio a comprarlas y me trajo estas. La verdad es que he notado que me duran muchísimo más, llevan como una capa fina que proteje las cuerdas y evita que se oxiden, aunque todo hay que decirlo a mi las manos no me sudan nada cuando toco.

Tengo un amigo que tuvo el mismo problema que tu. Ya no sabía que hacer hasta que un día pasó a limpiar las cuerdas después de tocar y a dejar la guitarra al aire libre en lugar de en su funda, y se le fue el problema:shock:. No me preguntes porque.
Subir
BastiánR
#16 por BastiánR el 17/10/2009
las mias me duran y estan chevere ajsdoawius xd es porque no uso crema en las manos y es eso nomas, mis dedos son resistentes a las cuerdas, eso si cuidate de hacer bends muy fuertes si no te echas crema porque te puedes cortar xd pero yo creo que tengo un don porque mis manos son humectadas naturalmente y son secas a la vez, son suaves y asperas al mismo tiempo, yo digo que tengo manos perfectas para tocar guitarra xd, solo te recomiendo usar la funda despues de tocar y alejar la guitarra de lugares frios o humedos:ok: la humedad es el mayor enemigo de la guitarra;)
Subir
asphix
#17 por asphix el 17/10/2009
En lo personal con limpiarlas con un paño seco es suficiente, lo brillante no les va a durar pero limpiandolas duran un poco mas y se sienten "suaves", hay productos para lubricar/limpiar las cuerdas...

Las elixir las probe y no me gusto el tono que tienen, es verdad que duran mas aun sin limpiarlas y se conservan mejor, no me preocupa lo que cuestan, me preocupo que los trastes de mi guitarra se desgastaron mucho mas que con las cuerdas normales, la guitarra en cuestion tiene los trastes mas gastados que otra que le lleva año y medio y eso que esta la uso mucho mas...
Subir
juanhis77
#18 por juanhis77 el 17/10/2009
yo uso ghs fast fret y tengo las cuerdas nuevas desde hace 2 meses... antes cada 15 dias venia el cambio

Antes comprara las que comprara perdian el tono y brillo a los pocos dias y a los 15 o 20 dias cambio....
Subir
edgar_rg Baneado
#19 por edgar_rg el 17/10/2009
Jajajaja nunca usare elixir prefiero estar cambiando cada mes cuerdas (aunque casi siempre cambio cada 4 o 2 :D ) que usarlas.

Sobre como cuidarlas limpialas siempre antes y despues de tocar por todo la circunferencia (o bueno el circulo jeje :risa: ) asi te duraran mas suaves y podras haser slides y bends mas faciles :D ademas de que sera mucho mas comodo tocar :ok:
Salu2:brindis:
Subir
rockero02
#20 por rockero02 el 18/08/2014
disperso escribió:
Hola Compañero,

Prueba a pasar un trapo por encima y por debajo de las cuerdas siempre después de tocar, y mete en el estuche de la guitarra varias bolsitas de silica-gel, para que se traguen la humedad.

Suerte


cuantos bolsitas crees que sean necesarias?
Subir
Neymar JR da Silva
#21 por Neymar JR da Silva el 21/02/2018
Hola gente a mi me pasaba lo mismo hasta que empeze a usar guantes latex, esos guantes blancos que usan los dentistas, se compran en las farmacias aca en argentina a 5 pesos argentinos en par. El guante evita que la transpiracion afecte las cuerdas. Espero que les sirva el dato
Subir
luishouse
#22 por luishouse el 21/02/2018
Tocas con guantes de látex? Desde luego hay gente pa tó.
Subir
1
ferthunder
#23 por ferthunder el 22/02/2018
#20 Lo suyo es una bolsa grande, del tamaño de un paquete de tabaco más o menos. Yo siempre llevo un saquito de éstos en el estuche de la guitarra y nunca se me han oxidado las cuerdas. También puede ser que vivo en Madrid, y aquí el clima es muy seco.
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 22/02/2018
Como se ha comentado, es cuestión de pasar un paño o limpiador de cuerdas después de tocar y puede ser colocar la guitarra en el estuche con silica gel o tenerla en un pedestal o colgador en la habitación. El único detalle con tenerla fuera del estuche es limpiar con regularidad el polvo o cubrirla con una manta o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo