Se me oxidan las cuerdas AYUDA,me recomendaron usar w-40 !

• 2
#13 por xlpepon el 29/12/2012
Usa elixir, limpiala después de usarlA y si la usas todos los días, cámbiala al menos una veZ al mes. Si no te espera una cambiadita de trastes que te va salir bastante más cara que 10 euros al mes.

"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."

Subir
#14 por GuitarJ el 29/12/2012
compra fast fret!yo lo uso antes de tocar y despues de tocar.las manos me las lavo antes de tocar tambien!y las cuerdas duran mucho tiempo..
Subir
#15 por vampiremetal el 29/12/2012
yo tenia el mismo problema pero lo solucione asi

olvidate de los juegos de cuerdas de 5 euros ( esos que ni marca tienen y anda sabe calibre)

yo compro ernie ball a mi me parecen buenas cuerdas y no se me oxidan

cambia los juegos completos cada vez que cambies

y en lo personal no echarles nada ( nada es nada me refiero a aceites talcos lubricantes nada )

y pues al terminar de tocar pasale un trapito suave (los de limpiar lentes van bien para eso)

"so ra wo no to "

Subir
#16 por phapio el 07/01/2013
ese es el producto que yo uso,con un bote tienes para 20 años jajaja

no e notado nunca que pierdan sonido y al menos 1 hora al dia toco minimo,si que soy muy muy escrupuloso con limpiarlas igual que la guitarra,como me dicen los amigos del grupo cuando tocamos,ya empieza el ritual jajajaja me tiro 20 min que si entre las pastillas el mastil etc pero siempre como nueva

las cuerdas con cambiarlas 1 vez al año me va bien ,uso blue steel o d adaggio xl

charvel csm 1g
framus tennessee custom
fender cd-100 acustica
Fender classic baja 60's telecaster
Fender princetone 112

Subir
#17 por Alex Folch el 07/01/2013
#16 jaajajajaajjaaa, jodeeeer una vez al añoooo!!! Yo las cambio cada 2 o 3 meses!!
No se te deforman las cuerdas? Ni pierden brillo? Ni empeora el sonido? Si no lo veo no lo creo.

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
#18 por Alex Folch el 07/01/2013
Yo embarga vez de resetearla, bajo el volumen de salida de Línea y así se hace imperceptible. Después subo el del ampli o Entrada de PC y arreglao

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
--312411--
#19 por --312411-- el 07/01/2013
1) tocar con las manos limpias
2) limpiar las cuerdas (y la guitarra entera) con un pañito despues de tocar.
3) yo siempre le pongo fast-free y cuando se reseca el bote ya aprendí la lección de nuestro estimado Frasco.... Métele Hodernal que es aceite de parafina de venta en farmacias.

Las cuerdas te dura AÑOS!

en serio.
Subir
#20 por hedgz el 07/01/2013
#1 de casualidad vives en costa???

i wanna play the guitar like the master Kerry King
SLAYER RULES THE WORLD!!!
http://www.guitarristas.info/foro/signaturepics/sigpic12_1.gif

Subir
#21 por iagobkstar el 08/01/2013
Yo lo que hago es usar un fast fret reseco ya y echarle encima el dunlop 65, ya que el primero es más sencillo de utilizar. Con un cacho de sábana vieja, de mi bisabuela creo recordar (el mejor algodón que hay, bien vintage :D ) le paso antes de tocar, y posteriormente el "falso" fast fret. Al acabar repito el proceso en el mismo orden. A veces incluso en el medio de la tocada.

Haciendo eso, viviendo en la costa, en Galicia, con un ambiente bien húmedo y con un sudor bien corrosivo jeje, me duran las cuerdas máximo dos meses. Y eso si no rompen antes.

Un consejo, las cuerdas cámbialas siempre juntas, excepto si te rompe alguna al poco tiempo de cambiarlas. Es la mejor manera de evitar que la guitarra esté descalibrada o que unas cuerdas suenen muy distinto a otras.

Las marcas que te recomiendo son ErnieBall, Óptima (bañadas en oro, no excesivamente caras, muy cómodas y duran fácilmente el doble) y en última instancia Elixir, pero estas últimas son más duras e incómodas, a mi no me gustan.

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo