Se me oxidan las cuerdas AYUDA,me recomendaron usar w-40 !

Gastón Ayosa
#1 por Gastón Ayosa el 28/12/2012
Que opinan ? porque hasta hace poco tenia una strato y las cuerdas se me oxidaban muy rapido ahora tengo viola nueva y de apoco se esta empezando a oxidar, que dicen ? Porfa desde ya Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 28/12/2012
hace cuanto tenes esas cuerdas? estaria bueno ver que es para vos que esten oxidadas, tal vez no es nada
Subir
Gastón Ayosa
#3 por Gastón Ayosa el 28/12/2012
Es muy poco lo que se estan oxidando, pero con mi otra guitarra paso lo mismo ! era muy poco y cuando me di cuenta ya estaban totalmente oxidadas un desastre eran ! y no puedo andar cambiando de cuerda todos los meses !
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 28/12/2012
#3 entonces al mes se oxidan? que cuerdas usas? de todos modos si no te molesta en nada no veo para que cambiarlas. para reducir la oxidacion conviene que te limpies bien las manos antes de tocar, que limpies las cuerdas y el diapason con un trapo seco periodicamente (a las cuerdas se lo podes pasar con alcohol)
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 28/12/2012
Yo antes de ponerlas en la guitarra las rocío con lubricante 3&1 que seria lo mismo que el w40
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 28/12/2012
Que barbaridad rociarlas con lubricante ¿y que pasa con el diapasón amigo?
Cuerdas Elixir. Eso es lo que tienes que comprar ya. Duran de media 3 veces mas sin corromperse que un juego estandard.
Subir
1
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 28/12/2012
Mi experiencia, las elixir duran mas (resistencia al oxido) pero yo creo que duran lo mismo en resistencia a bendings y friccion contra el trastes. Yo he usado 2 o 3 juegos de elixir porque mi sudor es muy corrosivo, pero no se me oxidaban pero se iba fastidiando el recubrimiento ese que llevan por el uso y te queda una cuerda que no es molesta ni corta ni nada pero no es uniforme. Si tocas poco pero quieres que siempre que toques tu guitarra este ahi perfecta sin tener que cuidarla demasiado usa elixir. SI tocas un par de horas diarias minimo y tambien depende de tu pegada claro, yo creo que acaban durando algo mas pero no merece la pena, ademas me gusta mas el tono de las cuerdas clasicas a mi en particular ernie ball aunque igual me tiro a daddario a ver que tal.

Yo tengo sudor corrosivo como te digo y tengo un pañuelo atado a las palas de mis guitarras y siempre que paro de tocar paso el trapo por cada cuerda (es un poco coñazo si) de forma que la seco, aun asi se puede notar que la cuerda esta algo reseca, asi que la proxima vez que la voy a tocar pues con otro trapo froto bien duro hasta que la cuerda no haga el minimo ruido contra el trapo y le aplico fastfret o el limpiador de cuerdas de dunlop (que me gusta mas) pero uso menos a menudo porque el fastfret es mas comodo
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 28/12/2012
Si las cuerdas se oxidan es porque sean malas, no guardes bien la guitarra o sudes mucho...

Si son malas, usa unas mejores... y por malas mete todo en el saco hasta las dean markley, que ya muchas veces vienen oxidadas de la tienda. Si la guitarra está en ambientes húmedos preocúpate por meterla en su estuche, guardarla bien y tener bolsitas antihumedad

Si sudas mucho preocúpate por secar las cuerdas después de tocar y verás como alargas su vida... un paño de algodón seco y secas cuerda por cuerda, sólo con eso no hace falta más, aparte hay limpiadores y demás específicos para eso... pero si aplicas WD40 terminarás por cargarte el diapasón
Subir
phapio
#9 por phapio el 28/12/2012
Yo tengo un bote que compre en Alemania de la marca dunlop que es para limpiar las cuerdas ,lleva como un pincel escahado para aplicarlo y genial además de durar más se tocan mucho mejor,todo funciona bien

Antes tenia un trapo con 2 gotas de aceite de oliva y igual de bien pero algo más sucio al principio de tocar quedaba algo pringoso si no se es muy cuidadoso al pasarle el trapo ,no se rocia por el diapasón ni lo toca,con 2 gotas de aceite tienes Lara años porque sólo es rubricar para limpiar,no empapar las cuerdas

Le vas a notar diferencia incluso de sonido ,para mi es importante y siempre lo hago ,limpiar ,apretar y comprobar la guitarra cada cierto tiempo

Las cuerdas todos los dias que la uso las limpió y me dirán tranquilamente 1 año sin perder brillo ni sonido ,uso las Blue steel de Dean mackley y las d adagio xl
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 28/12/2012
AUn asi no te recomendaria usar unas cuerdas durante un año porque aunque las cuides muy bien y no las oxides van a perder tono y la uniformidad en la tension a no ser que toques muy poco, eso si a diferencia de unas oxidades no te hara mal dejarlas puestas, las oxidades se comen los trastes
Subir
Alex Folch
#11 por Alex Folch el 28/12/2012
#6 DG_Sanz yo dije antes de ponerlas, nada de tirarle lubricante al diapasón, creo que beneficia a la cuerda y a todos los materiales que hacen contacto con ésta (que son toddos metálicos). De todas formas es lo que dice Tariu, depende de la marca, el sudor, las horas de uso...
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 28/12/2012
Guia para que las cuerdas duren bastante tiempo sin oxidarse:

1- Siempre que no estés tocando la guitarra déjala dentro de su estuche. La palabra Oxidación viene de Oxígeno, así que trata de exponerla a él lo menos posible.
2- Consigue un trapo de una tela que no bote pelusa y limpia tus manos y las cuerdas con frecuencia. Cada 15 o 30 minutos y antes y después de tocar. En conciertos en vivo tal vez esto no sea posible pero siempre que estés practicando debes hacerlo.
3- Consigue un producto especial para limpiar cuerdas de guitarra. Mi recomendación es el Dunlop Ultraglide 65. Con ese recomiendo conseguir otro trapo también de tela que no suelte pelusa y en vez de usar el aplicador que hay en la boca del tarro, mejor humedecer allí el trapo (solo una pequeña parte) y con ella sujetar la cuerda entre el dedo pulgar e indice y deslizar la mano por la cuerda. De ese modo estás limpiando la cuerda por encima y por debajo para que así no quede óxido pegando contra el traste y desgastándolo.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo