Me ofrecen esta otra Gibson a buen precio, ¿es original?

  • 2
Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 14/08/2015
#12 Vamos a decir las cosas con propiedad. La Studio salió como una forma de acercar la Les Paul a aquellos que quisieran una Gibson a un precio más bajo a principios de los 80, mucho antes de que les saliera la jugada de las Epiphone. ¿Son malas? Yo no he dicho eso.
Si nos fijamos en lo que dicen sobre la GK-55 ese modelo se creó justamente para eso, es decir que a mi entender es un prototipo de las Studio (al menos en cuanto a marketing). Pero finalmente el proyecto no fructificó. Por eso he dicho "que es una suerte de Studio". Mi comentario de si valorará si merece o no la pena, simplemente porque dependerá de que es lo que está buscando, pero no he pretendido nada negativo al respecto. Saludos.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 14/08/2015
#6 pues ya te digo que ese vendedor no tenia ni puta idea sobre el tema.
en este caso la numeración seria 71729082 en la que el primer y quinto numero indican el año de fabricación, el segundo tercero y cuarto el dia de fabricación y los tres últimos seria el lugar en que la construyeron, la fabrica vaya.
con lo que se supone que estaría fabricada el dia 21 de junio del año 79 en la fabrica de Kalamazoo

nunca había visto una como esta, atornillada y tan estilo a una studio, como dice piera, además que desconozco su valia. yo por mi parte no daría mil pavos por ella, pero ni de coña. eso si, miraría de comprar la maleta que esta guapísima jajajajaja
Subir
Elwood
#15 por Elwood el 14/08/2015
Pues no es el único modelo rarillo, de hecho estuve negociando la compra de una Gibson The Hawk bastante barata,pero el no poder probarla me echó para atrás. Lleva mucho tiempo en esa web francesa y aún no se ha vendido.
https://www.zikinf.com/annonces/dispannonce.php?annonce=1169142
Subir
BIA44M
#16 por BIA44M el 14/08/2015
Comprada, yaa está ya tengo guitarra yuhuuu
pyngwie la maleta está chulísima, solo tengo que conseguirle un par de topes de plástico que le faltan donde se apoya la maleta en el canto.
La guitarra suena cojonuda la volvió a tocar otra vez para que viera como sonaba y la ostia, no se si era el tipo que tocaba muy bien o la guitarra que suena así (o las dos cosas) pero que sonido más guapo... espero poder algún día conseguir que la guitarra suene décima parte de bien a como le sonaba a el.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda y la información sobre la guitarra
Saludos
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 15/08/2015
CREATIVE escribió:
Pues a mi o es el angulo o los cuernos de la pala me parece que suben mucho, es decir que es falsa.


josemimanza escribió:
Las copias chinas tienen la costumbre de el numero de serie es un numero muy largo y las originales no son tan largos


Sin acritud... sabéis como llamo yo a esto? Críticas de sofá... y sabéis que pasa con ellas? que infunden miedos sin base ninguna...

Vale que estemos en un momento donde haya muchas falsificaciones, pero que alguien desconozca la historia de una marca, no convierte en falsa a un modelo antiguo... y, desde luego, alguien que desconozca la historia de una marca no puede catalogar nada de verdadero o falso, porque no tiene experiencia para hacerlo aunque se crea en el derecho... Con esto no digo que no se pueda opinar... pero por dios, un poco de mesura y no aseverar nada sin idea, porque luego es a una tercera persona a quien se le ponen de corbata... :D

Esa pala el big headstock de Gibson... es una pasada, se fabricó durante los 60 y 70, algunas standard la llevaron también durante los 90... muchos lotes la llevaron, y es, con diferencia, la pala más bonita de Gibson... hoy la montan reissues y demás. La SG61 sin ir más lejos, una de las más extendidas. Y el número de serie se ha explicado también... Decir que es falsa sólo por no conocer el modelo ni la historia... pues ya vemos que no está bien, porque no es falsa. Ahora, que sea mejor, peor, se ubique en una zona del catálogo o en otra... eso es diferente.

Disfruta la guitarra cmopañero!
Subir
3
josemimanza
#18 por josemimanza el 15/08/2015
Hola yo solo contaba mi experiencia ocurrida en una tienda de instrumentos en Cádiz, un señor con una una les paul se acerco al vendedor, que estaba hablando conmigo, saco del estuche una les paul preciosa, y mientras hablaba conmigo se la dio, el vendedor, este giro la guitarra, miro el número de serie, y dijo el vendedor "esto es una imitación", el dueño sonrio, le pregunté al vendedor de como se habia dado cuenta tan rápido y este me respondio, "por el número de serie, las gibson no tienen un número de serie tan largo", desconozco cuantos números ponia en aquella copia, esta es mi experiencia intentando de aportar algo.
Un saludo.
Subir
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 15/08/2015
#17 Igual con la coma se pierde el significado ya lo siento, queria decir que me "parecia" falsa no de aseverar nada, de todas formas se ve que desde la ignorancia porque el tema de que gibson fabricaba con otras palas diferentes lo desconocia, Bueno ya lo siento, si la admin quiere borrar el mensage pues perfecto me parece genial, cmo sabreis yo no puedo.

Nada que la disfrute el propietario que ya se ve que es verdadera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo