Me ofrecen esta otra Gibson a buen precio, ¿es original?

  • 1
BIA44M
#1 por BIA44M el 14/08/2015
Hola de nuevo todos,
por medio de un conocido me ofrecen esta guitarra que al parecer ha sido comprada hace poco por internet. La fui a ver hoy y la guitarra es una pasada. Mi duda es ¿es original? estuve mirando por internet pero no encuentro mucha información sobre este modelo, incluso he visto en alguna página fotos en las que lleva un golpeador .
Aún si no es original seguramente la compré porque me sale a buen precio pero quería saber vuestras opiniones si vale la pena o no comprar algo así con tantos años.
Un saludo y muchas gracias

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 14/08/2015
Hola.

Es una GK 55 (Gibson Kalamazoo) rara que se produjo en dicha planta en 1979 y durante dos años en tiradas cortas. Está basada en la Les Paul del 55...

Lo que te digo y más lo pone en wikipedia.

El puente no sé si es el de serie, pues se ve muy nuevo y reluciente.

Todo a punta a es aunténtica. Habrá que ver el valor actual del instrumento.

Eso sí, está en muy buen estado y ya sólo el estuche mola mogollón.

Un saludo.
Subir
1
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 14/08/2015
Pues a mi o es el angulo o los cuernos de la pala me parece que suben mucho, es decir que es falsa.

Y el tema del mastil atornillado se me hace raro epro igual es cosa del modelo, pero la pala repito que la veo muy rara.
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 14/08/2015
Comparada con la de este enlace,parece auténtica como apunta jtole.
http://www.guitar-museum.com/guitar-38394-Vintage-1980-Gibson-GK-55-Les-Paul-With-Hard-Case
Eso sí se ve mucha difererencia de precios en esa web. Se han vendido desde 750$ hasta 1400$. Saludos.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 14/08/2015
#3 Cómo han apuntado según la info en la wiki se corresponde a la auténtica incluyendo el mástil atornillado. También la pátina de las clavijas hace suponer que son de esa época, así que no tiene pinta de ser falsa. Hay que decir que es una guitarra que en su época se vendía por 400 dólares, así que no deja de ser una especie de suerte de Studio. Por tanto auténtica o no, te puedes hacer una idea de lo que vas a comprar y si te merece la pena. Rara es un rato, que es lo que hace supongo que se dispare el precio en plan coleccionista.
https://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_GK-55
Subir
josemimanza
#6 por josemimanza el 14/08/2015
Las copias chinas tienen la costumbre de el numero de serie es un numero muy largo y las originales no son tan largos,es un detalle que un vendedor de guitarra se dio cuenta nada mas ver una gibson falsa delante mia, mira si en esa epoca el numero de serie coincide (yo veo muchas cifras 71.729.082) ¿en 1979 ya iba por 71 millones?.
Un saludo.
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 14/08/2015
#6 Los números de serie no tienen nada que ver con la cantidad de millones vendidas. Son una serie de dígitos que indican fechas y procedencia y con lo años el sistema ha ido cambiando.
Subir
Esteban Piera
BIA44M
#9 por BIA44M el 14/08/2015
jtole escribió:
Hola.

Es una GK 55 (Gibson Kalamazoo) rara que se produjo en dicha planta en 1979 y durante dos años en tiradas cortas. Está basada en la Les Paul del 55...

Lo que te digo y más lo pone en wikipedia.

El puente no sé si es el de serie, pues se ve muy nuevo y reluciente.

Todo a punta a es aunténtica. Habrá que ver el valor actual del instrumento.

Eso sí, está en muy buen estado y ya sólo el estuche mola mogollón.

Un saludo.

jtole lo del puente pues no sé imagino que lo limpiaría a conciencia, me dijeron que era todo original de serie que está sin modificar. Lo del estuche también me sorprendió a mi es una pasada es más viejo que yo XD

CREATIVE escribió:
Y el tema del mastil atornillado se me hace raro epro igual es cosa del modelo, pero la pala repito que la veo muy rara.

Ese modelo por las fotos que vi por internet es así, la pala ni idea las que estuve viendo por internet se ven igual.

Elwood escribió:
http://www.guitar-museum.com/guitar-38394-Vintage-1980-Gibson-GK-55-Les-Paul-With-Hard-Case
Eso sí se ve mucha difererencia de precios en esa web. Se han vendido desde 750$ hasta 1400$. Saludos.

Gracias Elwood por el enlace no lo había visto, a mi me sale en unos 500 €+2 cacharros informáticos vintage que tengo por ahí tirados hace años sin usar, así que mirando por lo que venden esos cacharros me saldría la broma sobre unos 1000 y pico euros.

Gracias por la info Esteban.
Subir
BIA44M
#10 por BIA44M el 14/08/2015
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Acabo de hablar con el vendedor y ya quedé con el, en un par de horas voy a comprarla, si es tan rara como decís imagino que si me arrepiento no tendré problemas en venderla por lo que me va a costar.

Un saludo
Subir
jtole
#11 por jtole el 14/08/2015
Que la disfrutes, compañero ;-)
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 14/08/2015
Esteban Piera escribió:
Hay que decir que es una guitarra que en su época se vendía por 400 dólares, así que no deja de ser una especie de suerte de Studio

Siempre que se menciona una Studio es con caracter peyorativo, manda webs.
A mi esa guitarra me parece mas que tira a una telecaster que a una paula, mira por donde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo