Me ofrecen dos amplis... con cual me quedo?

  • 2
alaridos
#13 por alaridos el 31/05/2011
ve por el 8080, fuera del tema sonido es mejor ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
felito
#14 por felito el 31/05/2011
Teniendo el pod yo me quedaba con el fender, para conectar pedales va mucho mejor a mi gusto.
Subir
feelthegroove
#15 por feelthegroove el 01/06/2011
Bueno, bueno... lo que me esperaba, jeje. Opiniones para todo, aunque así por encima, parece que el Marshall se lleva la palma.

El Fender lo voy a descartar porque para casa y el estudio es demasiada potencia, y con 80 W, para el escenario para lo que seá mi uso, creo que me vale. Hasta ahora he estado con un Fender EightyFive de 65 y me ha ido bien.

De todas formas, antes de deshacerme de mi Fender, probaré los dos y veré cual se adapta mejor al tema de la pedalera, aunque, seguro que el Marshal.... su distorsión... jeje :ok:

Muchas gracias de todas formas a todos!
Subir
felito
#16 por felito el 01/06/2011
Con la pedalera con diferencia te va a ir mejor el fender ya que su limpio hace que la pedalera suene más nítida. Y lo de la potencia yo siempre digo que mejor que sobre que a que falte, pero bueno sí lo tienes claro ya sabes :)
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/06/2011
ese fender no es bueno, el valvestate es un buen ampli, ve a por el valvestate de cabeza como aqui te dicen, no te vas arrepentir.
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 01/06/2011
es un poco eso, el fender tiene buenos limpios, pero ese fender no es "de los buenos"

en este caso el marshall es de mejor calidad
Subir
ecodalia
#19 por ecodalia el 01/06/2011
YO he tenido los dos....
efectivamente, el fender tiene un buen limpio,
pero en general, el 8080 es mejor ampli que el Fender...
También como dicen, si vas a usar pedalera, pod o lo que sea, lo enganchas al retorno del FX, y así el ampli no colorea, y sacarás más brillo a lo que le enganches.
Otras diferencias, si no mal recuerdo el 8080, es más lijero, el fender es más pesado y grande.
Potencia, el fender es de 100 w, el marshall de 80, pero eso es casi nada o nada.
En distorsión, el fender, como ya han comentado es KK, y el marshall, es muy buena distorsión, da mucho color y cuerpo (dentro de lo que es el ampli).
Si compras el fender, en cuestión de un año, vas a pedir más....
Si compras el marshall, te va a cubrir tus necesidades más tiempo (también dependiendo de que necesidades sean).
Pero eso si, dentro de la gama que son, los dos están bien, y los dos te van a gustar. Y harás una buena compra.

Por cierto, yo tengo un ampli marshal, y y uso una pedalera line6, y suena de vicio, lo tengo conectado con el metodo de los 4 cables.... y mamma mia!! solo tengo configurado 4 preset, jejeje ( no más por pereza), y me mola un monton!!
Subir
feelthegroove
#20 por feelthegroove el 02/06/2011
Sonará a inopia total, y quizá lo tenga hasta así, pero lo he leído muchas veces lo del método de los 4 cables, y no sé a que narices se refiere...

Bueno, y a lo que vamos, gracias d enuevo a todos! Definitivamente elijo el marshall. Si después de pruebas no me va, la solución será sencilla, jeje...

Saludos!
Subir
ecodalia
#21 por ecodalia el 02/06/2011
feelthegroove escribió:
Sonará a inopia total, y quizá lo tenga hasta así, pero lo he leído muchas veces lo del método de los 4 cables, y no sé a que narices se refiere...

Saludos!


Para nada inopia... además las dudas están para preguntarlas, y en el foro, estamos para preguntar nuestras dudas, y para aclarar las dudas de los demás, y como digo en mi trabajo cuando tengo que enseñar a un nuevo "Si tienes dudas, preguntame, aunque me tengas que preguntar veinte veces lo mismo, por que prefiero a que me preguntes veinte veces a que veinte veces lo hagas mal".

El metodo de los cuatro cables es muy sencillo, es un metodo, que te ayuda a colocar el orden de los efectos en una pedalera, y la distorsión del previo del amplificador. Por ejemplo, mi caso, yo tengo la X3 de line 6, y un jmp1 de marshall (que tiene una distorsión buenissima).
En un principio, instalaba la pedalera a traves del lazo de efectos del previo.... y que es lo que ocurria... que el wha wha.... dejaba mucho que desear, no sonaba bien... perdia tono y fuerza.... vamos, sonaba fatal.
Entonces, opté por instalar la pedalera delante del previo, entonces, el wha wha sonaba genial, pero al usar los otros efectos, no me gustaba como quedaba, para mi gusto, resultaba muy ruidoso el chorus o flanger, o demás efectos cuando usaba la distorsión del previo. Entonces, el montu, un gran chavalote, me enseño el metodo de los 4 cables. Y a traves de este metodo, consigues poner la puerta de enlace y el wha wha de la pedalera, delante del previo, y posterior al previo los demás efectos.... y según las configuraciones que tu uses, puedes usar un monton de posibilidades... ya te digo.
Ahora tanto el ampli (que el 8080 lo lleva), como la pedalera, deben de tener el lazo de efectos, si la pedalera o el ampli no lo llevan, entonces, este metodo, no te vale.
Si quieres más información busca en el foro, yo tengo varios post puestos sobre este tema.
Saludos.
Subir
feelthegroove
#22 por feelthegroove el 02/06/2011
Ya... más o menos lo entiendo, aunque ahora me liaré a buscar información...

Lo que no me queda claro es dónde insertas la pedalera, en loop o antes del previo? Y, el enlace para la colocación de los efectos según me dices, debe hacerla la pedalera, no? Tiene alguna función específica para ello?

Alguna fotillo orientativa, no me vendría mal...

Volviendo al ampli... De esta forma, los efectos no pasan por el previo del ampli, y no los colorea la válvula, no es así? Aunque en el ampli debes tener seleccionado el canal limpio... no?

A lo mejor no lo entiendo tanto... jajaja

Muchas gracias de nuevo...
Subir
ecodalia
#23 por ecodalia el 02/06/2011
Cable 1) Guitarra --> Input de la PEDALERA
Cable 2) Loop Send de la PEDALERA --> Input del amplificador.
Cable 3) Effect Loop Send del amplificador --> Loop Return de la PEDALERA.
Cable 4) Output Left de la PEDALERA --> Effect Loop Return del amplificador
Cable 5) (Opcional*) Output Right de la PEDALERA --> Effect Loop Return del amplificador.

(*El cable 5 sólo puede utilizarse si se tiene un Loop de efectos Estéreo en el amplificador)

Aclaración: Para que el método 4CM funcione bien, es necesario que el Loop de efectos del amplificador sea un loop en serie (no en paralelo). Si el loop es en paralelo, habrá que utlizarlo como si fuese en serie, para ello hay que ajustar la rueda de nivel del loop (Fx Mix) al 100%.

Ahora no tengo fotos, pero si tienes duda de esto, comentame. De todas formas, si buscas en el foro, habrá quizas varios post mios hablando de esto ya.
Saludos.
Subir
feelthegroove
#24 por feelthegroove el 02/06/2011
Gracias compañero!

Ya he encontrado varios post en los cuales tratan el tema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo