Se me mueve la guitarra al rasguear

hijodekain
#1 por hijodekain el 24/11/2011
Hola llevo casi 6 meses tocando y me he topado con otra de las innumerables piedras en el camino de mi aprendizaje ^^ he buscado por el foro y por google pero no encuentro nada al respecto ni a nadie que le pase. Bueno el tema es que cuando practico patrones de rasgueo (incluso solo rasgueando hacia abajo) se me mueve la guitarra ligeramente y esto provoca que cuando hago un cambio de acorde especialmente si es cejilla (con los abiertos no tengo mucho problema) falle, algun dedo no me caiga en la cuerda o la piso mal, lo cual hace que me mute alguna otra cuerda o que tenga que hacer mas fuerza para que suene bien el acorde, es algo que ya me empieza a tocar la moral ya que no me deja avanzar en ese aspecto por que no puedo rasguear rapido.
Analizando mi problema me doy cuenta que tiendo a apoyar el brazo derecho sobre la guitarra y lo dejo descansar, al no apoyarlo o apoyarlo lo minimo posible reduzco el movimiento, esto me resulta incomodo y no acaba de solucionar el problema, pero segun he visto en videos la gente suele apoyar ese brazo, no??
Bueno mi duda es, mi problema es cueston de postura?? de precision??? de ambas??? a alguien le pasa o paso lo mismo??? A ver si me podeis ayudar plz.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 25/11/2011
no te rayes por esas cosas, practica amigo...

yo también apoyo la mano derecha en la guitarra muchas veces si te sirve de consuelo
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 25/11/2011
Gracias pero entonces es normal que se mueva la guitarra?? o tengo que practicar para procurar que no se mueva??
Subir
R.Navajas
#4 por R.Navajas el 30/11/2011
#3

Yo pienso que debes de practicar más y colocarte la guitarra de tal forma que no se mueva, y de la forma que estés cómodo tocando. Intenta apoyar la parte del antebrazo y el codo sobre la guitarra para tenerla más sujeta. A mi me resulta más cómoda una stratocaster en el pecho-diafrágma que en la cintura, así la tienes más controlada y te va a costar menos tocar, y sobro todo si estás empezando. Así que súbete la correa de guitarra y a ver si notas la diferencia.

Un saludo
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 30/11/2011
Gracias por los consejos. La guitarra es una strato (squier) y me la pongo bastante alta, pero no con la correa , toco sentado con un reposapies o como se llame para tener la pierna donde va apollada la guitarra, mas alta (la pierna derecha y soy diestro). Seguire pegandole fuego a la guitarra hasta que salgan las cosas como tocan

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo