Me monté una Stratofranki

  • 1
iose
#1 por iose el 09/07/2016
Bueno, soy de los que acumulan piezas y cosas en el taller, y de vez en cuando hay que juntarlas de alguna manera...
Siempre me ha gustado la estética strato, pero a su vez me han parecido guitarras incómodas de tocar, por varios motivos.
Quiero explicaros cuáles son, y cómo he tratado de corregirlos en esta guitarra, que ha quedado algo especial. :si:
Va una foto general
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2736.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/07/2016
Ondia la vidgen uno de los míticos vuelve a la carga!! :palmas2: ya falta que se manifieste Frasco y la liamos
Subir
iose
#3 por iose el 09/07/2016
No voy a postear el proceso de montaje porque no tiene mucho misterio, y son cosas explicadas mil veces en el propio foro.

Partí de la base de una Squier bullet que usé para hacer una gambabox, y aproveché algunas de sus partes:

-El cuerpo,que venía con ruteado HSH, así que no he tenido que tocarlo, solo hubo que ampliar 1mm el ancho del zoque para que entrara el nuevo mástil. Este cuerpo de tilo tan bonito es el que me ha motivado a sacarle provecho y montar la franki.

-El puente, que ya veremos si se queda o pongo algo mejor más adelante

-el jack y la placa del mástil, aunque le pondré una que no diga squier

Las demás partes son ajenas:
-El mástil, comprado en el foro, creo que es de una stagg. Para mí, es perfecto: palorosa, escala fender y radio de 12". La escala no tanto, pero el radio de una strato nunca me ha sido cómodo, estoy acostumbrado a 12".
He pintado el frente de la pala, con espráis blanco y poliuretano transparente, y también he tenido que nivelar los trastes altos.
Unos wilkinson deluxe baratillos completan el montaje del mástil. Ah, y unos retainer-retales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2741.JPG
IMG_2740.JPG
IMG_2739.JPG
IMG_2742.JPG
IMG_2745.JPG
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 09/07/2016
ta quedao cojonuda! Si haces con 4 piezas eso, no te digo yo con piezas buenas jajaja
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 09/07/2016
Pillo sitio.
Tienes que explicar lo de la chincheta. :hedicho:
Subir
iose
#6 por iose el 09/07/2016
#2 Aupa toni, gracias por las flores, pero frasco es de otra galaxia distinta a la mía.

Esta guitarra la monté rápido, sin importarme chapucear un poco, lo importante era el concepto. Ya has visto que la pintura de la pala ni me molesté en rascar la linea antes de barnizar. Y el golpeador pueees...

-El golpeador Estaba claro que tendría que hacerlo yo, porque además de quería humbuckers sí o sí, y los botones de la strato siempre me han molestado muchísimo al tocar, los necesitaba más lejos. Tampoco necesitaba un switch de strato, con un toogle iba bien.
Así que pillé una plancha de mint de tres capas y me dispuse a ello. Como no tenía ganas de hacer una plantilla, sacar la fresadora, etc, etc, decidí hacerlo a mano. Recortar no es difícil con una sierra de marquetería, pero biselar el canto a pelo con unas limitas es harina de otro costal. Dificilísimo dejarlo parejo. Con mucho esfuerzo lo dejé como veis: de lejos queda bien, y de cerca algo irregular. Pero bueno, como era pa casa y había prisa así quedó. :piloto_loco:
Luego había que avellanar los agujeros de los tornillos, lo hice con una cuchilla, después de probar con el taladro y montar un chirgo que tapé con esa tachuela dorada, jaja
Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2738.JPG
IMG_2743.JPG
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 09/07/2016
¿rebajarle el milimetro al zoque como se lo hiciste?
saludos y muy chula
Subir
iose
#8 por iose el 09/07/2016
#4 gracias arseneonly. Las piezas no seran las mejores, pero malas no son tampoco. :brindis:
#5 nos vamos cruzando oze :amigos:
#7 le faltaba un pelín de anchura, y por la parte corta le rebajé con la dremmel, lija y mucho cuidao

-La electrónica ya os he dicho que la quería lejos, así que en lo que me dejaba el ruteado he apretao todo en la esquina: 2 volumenes de 500 y un toogle. Aunque dice tono es que no tenía otra cosa, jaja. Estuve pensando en ponerle tonos en el hueco del switch, y sacar este al lateral, pero no entraban bien los potes, así que elegí poder manejar los dos volúmenes en la posición intermedia, con las dos pastillas funcionando.

-Las pastillas. Tengo una LPstudio a la que le cambié la del mástil por una classic '57. Como compré la pareja, me sobró una. Asi que la franki lleva 490R en el mástil y '57 classic en el puente.

Y poco más... los ajustes convenientes y a tocar. La llevaré en su maleta, que ya la tenía, una tweed de tio tomás laqueada en nitro y matada los doraos.
Me falta probarla en el entorno del grupo y a buenos volúmenes, pero lo que es en casa suena bastante bien, y me es muy cómoda de tocar. El radio a mi gusto, humbuckers, y botones alejados. Y es ligera, 2,7kg, que ya estamos abuelos, jajaja
fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2746.JPG
IMG_2744.JPG
IMG_2747.JPG
IMG_2749.JPG
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 09/07/2016
Pues si se deja tocar y suena bien es cojonuda para esos ensayos/jams/quedadas donde no te apetece llevar una de las buenas.
Ademas ha quedado bien bonita. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 09/07/2016
Hala, ya la ha liao parda Sor Tabaco :jajajaja:

Si es que no se te pueden dejar cachos de guitarras a ti, que igual te montas un gambabox que una Super strato :bailando:

Me ha recordado lo que hacía Van Halen allá por nuestros tiempos mozos, stratos con pastillas de Gibson, asi nacieron las Superstratos, esta mola un huevo, y si encima suena bien y te es cómoda :rock: :bien:

Por cierto, la electrónica ideal, un tono, un volumen y un selector tres posiciones, a la stratocaster normal le sobran los dos tonos y le falta un tono maestro.
Subir
acracio
#11 por acracio el 09/07/2016
Aquí al foro vengo a adquirir conocimientos, y lo que estoy adquiriendo es ¡ENVIDIA!

Salud y a disfrutar
Subir
1
toni diaz
#12 por toni diaz el 09/07/2016
Coño con el mastil!! Será de la custom shop de Stagg seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo