Me molestan las cuerdas de mi guitarra

  • 1
rodriguezr
#1 por rodriguezr el 13/10/2011
Hola, agradeceria que alguien me pueda ayudar con sus opiniones, la cosa es que llevo mucho tiempo sin tocar la guitarra, ahora decidi volver a tocar y siento como si las cuerdas me fueran a cortar la punta de los dedos, intente tocar el solo de Wait de White Lion que empieza con un Tapping y Slide y fue horrible parece como si estuviera haciendo el tapping en el filo de una navaja,,,,,

¿se debera esto a la falta de practica o a la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 13/10/2011
dummie2008 escribió:
¿se debera esto a la falta de practica o a la guitarra?

Efectivamente
Es solo cuestión de tiempo y tomárselo con paciencia
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 13/10/2011
Exacto, laprimera vez que cogi una acustica con cuerdas metalicas creia que me iba a cortar las yemas, es solo cuestion de practica y que se te vuelvan a endurecer y salir los callos.
Subir
1
rodriguezr
#4 por rodriguezr el 13/10/2011
Gracias me han quitado ese peso de encima, estaba preocupado y ¿tardara mucho en endurecer?
Subir
xRustinPeacex
#5 por xRustinPeacex el 14/10/2011
#4 Si tocas todos los dias, un mes o dos xD (Por lo menos a mi se me demoro eso en endurecerlos xD)
Subir
rodriguezr
#6 por rodriguezr el 14/10/2011
Gracias por la informacion xRustinPeacex
Subir
asphix
#7 por asphix el 14/10/2011
Obviamente me imagino que has visto que las cuerdas no esten oxidadas o con mucha corrosion, pero lo mas seguro es que sea cosa de acostumbrarse de nuevo...
Subir
rodriguezr
#8 por rodriguezr el 14/10/2011
Cada 2 semanas le cambio las cuerdas y antes y despues uso un aceite para limpiar y lubricar las cuerdas uso D'addario .009 EXL120 me hablaron de las Elixir y las probe y le cambian el sonido a la guitarra completamente por el exceso de nickel al otro dia se las quite
Subir
rodriguezr
#9 por rodriguezr el 14/10/2011
Aprovecho para preguntarles tengo un Gallien Krueger 250ml ¿Puedo usar cualquier footswitch? por ejemplo tengo un footswitch de un ampplificador Behringer gmx212 ¿Puedo usarlo con el Gallien Krueger 250ml?
Subir
ernesto911
#10 por ernesto911 el 14/10/2011
pues yo creo que si lo puedes usar, no veo porque hubiera un problema,
en cuanto a las cuerdas, no te preocupes, con el tiempo las sentirás como si tocaras papel,
me acuerdo con mis primeros acordes, sentía una horrible sensación de filo con las cuerdas mas delgadas, lo que hacia era bajar la afinación de la guitarra para que estuvieran mas flojas.
Subir
1
Daniel Lupus
#11 por Daniel Lupus el 14/10/2011
en tus ratos libres toma una regla filosa y empieza a hacer movimientos lentos pero duros en el filo de la regla (como si tocaras una guitarra)... digo, se me ocurre que eso pueda acelerar el proceso de endurecimiento jeje saludos!
Subir
djskpos
#12 por djskpos el 01/11/2011
cuestion de volverse a poner...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo