Se me lastiman los dedos

mati alvarez
#1 por mati alvarez el 09/10/2010
Hola, hace un año y medio que toco la guitarra electrica, pero todavia se me siguen lastimando los dedos, mas cuando hago Bend ( se me separa la uña del dedo, no se si me entienden ) y tambien se me hacen como una especie de linea en medio del dedo donde presiono las cuerdas.

Saludos y espero su ayuda !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#2 por h0sterr0r el 09/10/2010
uhm.. te ha salido cayo? con que frecuencia tocas y cuanto tiempo? yo cuando me tiro unas semanitas sin tocar suelo perder el cayo y me duele al tocar. Otro asunto son las cuerdas que usas.. que marca y de que grosor? cuando las cambiaste por ultima vez? en que afinación sueles tocar? Si las notas ásperas prueba a limpiarlas antes y después de tocar, ya sabes lo típico de pasarle una gamuza de esas que no sueltan pelusas. Vives en una zona con mucha humedad? Si va por ahí el problema cambien puedes probar el fast fret creo que se llama, una especie de brocha que suaviza el mástil y limpia un poco las cuerdas. Otra opción también seria probar otras marcas de cuerdas de otros materiales.

Danos mas información que malo sera que alguno no te de una solución. Un saludo.
Subir
mati alvarez
#3 por mati alvarez el 09/10/2010
Se me a endurecido pero nunca me salio un buen callo, toco 3 o 4 hs al dia, las cuerdas son D addario 0.9 la cabio cada un mes o dos no toco cuando se oxidan.. La afino con un afinador, siempre las limpio con una gamuza antes y despues de tocar.
Subir
h0sterr0r
#4 por h0sterr0r el 09/10/2010
tio si sigues todos esos pasos son poco las cosas que pueden fallar.. puede que el error se encuentre en la tecnica. haces los bends con dos o mas dedos? lo ideal 3. presionas mucho las cuerdas al tocar? prueba tambien a tocar menos horas o a espaciarlas con descansos amplios.. la practica es necesaria pero el exceso dañino y yo soy claro ejemplo de ello me ha salido una calcificacion en la muñeca y eso duele. suerte con esto amigo y no desesperes!
Subir
steve506
#5 por steve506 el 09/10/2010
yo llevo años tocando y todavia se me resienten cuando dejo de tocar por alguna temporada y retomo el instrumento después. Es normal, ahi te vas acostumbrando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo