Me jodio thomann o la aduana. Valdra la pena?

  • 1
elpampa
#1 por elpampa el 06/08/2012
Pues bien, ahorre un poco para comprarme la epiphone les paul custom pro (eb) en thomann, que me salio todo en total 584 dolares. para mi era buen precio.
la comande el 24 de julio y recien me llego hoy, 6 de agosto. resulta que llego un encargado de correos de canada con una caja, y ademas de dejar la caja en la puerta como si fuera basura, pedia de mala gana los 66$ de aduana y blablabla.

casi emocionado (sobre todo por la espera y las ansias), abro la caja de thomann (estaba abierta.. seguro por aduana) y finalmente la caja oficial de epiphone. la abro, le saco los plasticos y todo y chan.. les dejo la foto con lo que me encontre (aparte de una cuerda rota, que bah.. no es grave)

2f44956cb8ed953653ce2483d8a31-1429479.jpg

la verdad no se que hacer, si mandarla a reparar (ni se cuanto me costara! ademas entro a estudiar en 2 semanas y tengo que ahorrar) o pedir que me devuelvan el dinero, o la garantia, o alegarle a correos, ni idea!! que me aconsejan uds??

pd: reconozco que no se bien donde deberia postear esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The lost baldwin
#2 por The lost baldwin el 06/08/2012
avisa a thomann, si fue cosa de ellos deverian de cambiarla por otra gratis.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 06/08/2012
Eso no parece de Thomann... ni tampoco del transporte, que suelen ir bien protegidas... yo reclamaría a aduanas.
Subir
matute90
#4 por matute90 el 06/08/2012
Que horrible lo que te paso, si estuviera en tu lugar querría la cabeza de alguien en una estaca jajaja. Trata de reclamar en aduanas primero, que dentro de todo vas a obtener una respuesta mas rápida, igual te convendría notificarlo a Thomann. Ojala lo puedas solucionar. Suerte!
Subir
strink
#5 por strink el 06/08/2012
Sin duda es de aduanas por lo siguiente:
-Thomman revisa siempre las guitarras,ademas de prepararlas para el envio, asi que no te la mandarian rota ya que tarde o temprano te la tendrian que cambiar por otra y les costaria mas dinero.
-La agencia de transportes tampoco,ya que al prepararla thomman para el envio ellos solo tienen que llevarla y si le pasase algo,tendrian que pagar el envio y el arreglo ya que ellos si son culpables.
-La aduana debe de mirar todos los productos con un coste por encima de un precio (supongo que sera alli unos 500$),ademas de buscar si es un truco para meter drogas o algo ilegal y a ellos si les da igual lo que le pase al producto ya que reclamar en la aduana es dificil y mas demostrar los daños....piensa que eres tu contra una departamento de un gobierno....
Subir
o37
#6 por o37 el 06/08/2012
strink escribió:
ademas de buscar si es un truco para meter drogas o

Yo coincido porque no parece un golpe. Parece que la han rascado con un destornillador para ver que había debajo del lacado.
Reclama a aduanas a ver si te indennizan con alguna cantidad si te convence la guitarra, eso no va a afecter al sonido y el fácil de reparar. Thoman a lo mejor te devuelve el dinero pero en cuanto se entere de lo que hacen con sus guitarras en ¿ Canadá ? no vuelve a enviar ninguna.
Un saludo
Subir
elpampa
#7 por elpampa el 06/08/2012
Efectivamente, le consulte a un amigo de mi madre que trabajaba para UPS y decia que siempre trataban bien los paquetes. Entonces esta confirmado, los incompetentes de aduanas me jodieron mi guitarra :( porque ahora que me fijo bien en el empaque, la parte de arriba de la caja estaba toda rasgada (como si le hubiesen metido un destornillador para ver que hay adentro). El tema es que pasaria si enrealidad se cayo y esa parte se rompio (no creo que sea asi, pero es una opcion) y puede que el 'neck' tenga algun tipo de mini fractura (yo por lo menos no le vi nada).

Voy a tener que llamar a aduanas..DE CANADA. que la suerte me acompanhe.

pd: muchas gracias a todos ustedes por las respuestas, este es mi primer mensaje en el foro pero los leo siempre desde hace anhos. me parece que es el mejor foro para guitarristas que he leido.
Subir
David punkrocker
#8 por David punkrocker el 06/08/2012
No creo que sea de thomann si te mandan las cosas que te tiras 1 hora para desembalarlas.
Subir
cecilx
#9 por cecilx el 10/08/2012
Podrias comentar como ha acabado el asunto. Mas que nada para que nos sirva de enseñanza a todos si alguna vez tenemos que importar algo de fuera.
Subir
elpampa
#10 por elpampa el 10/08/2012
#9 Claro, como no.

Bueno, resulta que fui a correos, y les explique el tema, y me pusieron una cara de horror.. me dijieron que para estas cosas, yo solo no podia hacer nada, necesitaba mandarle la informacion al que me envio la encomienda. Pues bien, fui al sitio de thomann, y los contacte por e-mail. Les explique lo que habia pasado, que el headstock estaba roto, y que el neck (al final me di cuenta) tenia 2 fracturas por los dos lados. Les mande fotos, les dije que mas encima la caja de thomann venia abierta y rota (en el papelito de aduanas que me pegaron en el paquete me salia que no habia sido abierta), cubierta con cinta scotch (no se como se escribe jaja), la caja de epiphone tambien estaba rota, la parte de arriba (headstock), que tenia un stickert de certificacion de que llego a la provincia donde vivo (quebec), y eso.

Me respondieron que se disculpaban por lo que paso, blablabla, y me dijieron que les mande fotos del empaque. Les saque las fotos y se las mandé. (ayer)

Y hoy mismo me mandaron un e-mail con todo lo que tenia que hacer, o sea, ir a correos, pedir que me hagan un informe de danhos (thomann me mando ficheros para que los imprima y se los pase), que lo estampen y tal. Si ellos rechazan hacer el informe, entonces que solo el encargado firme y estampe el sello en una hoja que dice que si estaba danhada la guitarra y la caja. Y si se niegan a eso, que exija que me pasen el nombre del encargado, que escriba la hora, el dia en que vine y la direccion del local, y llenar un formulario con mi nombre, fecha y todo el tema, que servira para que yo se los mande a thomann por fax o que les haga un scan, asi ellos se hacen cargo de todo. Una vez que les mande lo que me pidieron, me dijieron que escoja entre:

1.- Que me remplazen la guitarra por otra identica.

2.- Que me rebajen el precio.

Y pues en eso estoy, tengo que ir a correos hoy.

saludos!
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 10/08/2012
Yo elegiria el reemplazo, ni loco me quedo una guitarra rota.
Subir
cecilx
#12 por cecilx el 10/08/2012
Haz todo lo que tengas que hacer y dales duro. Que estos de correos son asi, al ser empresas públicas a los empleados les importa todo una mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo