Me iba a comprar un ampli Marshall mg series hasta que...

  • 1
Alexhardd
#1 por Alexhardd el 28/11/2015
Como dice el titulo me iba a comprar el amplificador Marshall MG50cfx hasta que leí en este foro que no son recomendables, es mas, dicen que la serie MG son de lo peor de la gama de amplificadores Marshall y que EL SONIDO ES MUY DIGITAL, pero HAY OTRAS MARCAS que son mil veces mejor y que cuestan lo mismo o menos y que te dan mejor calidad de sonido que este amplificador Marshall. Entonces, ¿CUALES SON ESOS AMPLIFICADORES DE LA MISMA GAMA QUE SUPERAN AMPLIAMENTE LA MG SERIES DE MARSHALL?

Nota: Este amplificador esta alrededor de 300 euros y busco amplificadores del mismo precio pero mejor que el mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 28/11/2015
Busca un Marshall Lead Mosfet de segunda mano, o un Valvestate 8080. Un Fender Stage o Roc Pro... luego si las distorsiones de los amplis no te gustan, busca un pedal que tenga la distorsión que te guste.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 29/11/2015
Yo no veo que los MG sean tan terribles como dice la gente. Pero bueno, contestando a tu pregunta, mírate un Peavey Bandit, te encantará
Subir
Nando_GTB
#4 por Nando_GTB el 29/11/2015
En su día un colega tenía un MG50 y lo flipábamos con él, después de un stag con un cono que era de juguete, pues el cambio era brutal :risa:...una muy buena alternativa, los Roland Cube, y en su día probé un Crate a transistores que sonaba muy apañao. Lo que no me gustó nada fueron los Line 6, me pillé un Flextone hace mucho tiempo y todavía me arrepiento :roll: Si tienes la oportunidad, pásate por una tienda y prueba así sales de dudas. Otra opción es mirar de segunda mano que a lo mejor estirándote algo más pillas un combo valvular apañao.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 29/11/2015
Con lo de los MG pasa igual que con los pedales Boss, llegan unos cuantos que se les ocurre tacharlos de mal sonido, construccion igual, etc, y ya se ocupa la gran mayoria de subirse al mismo carro, a lo mejor sin haberlos probado siquiera.
Alexhardd escribió:
me iba a comprar el amplificador Marshall MG50cfx hasta que leí en este foro que no son recomendables, es mas, dicen que la serie MG son de lo peor de la gama de amplificadores Marshall y que EL SONIDO ES MUY DIGITAL, pero HAY OTRAS MARCAS que son mil veces mejor y que cuestan lo mismo o menos y que te dan mejor calidad de sonido que este amplificador Marshall. Entonces, ¿CUALES SON ESOS AMPLIFICADORES DE LA MISMA GAMA QUE SUPERAN AMPLIAMENTE LA MG SERIES DE MARSHALL?

La pregunta del millon es : ¿Tu lo has probado?, ¿Te gusta a ti el sonido?, o es por lo que dicen los demas...
Cuando tengas claro ésto seguimos hablando.
Saludos.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 29/11/2015
Por trescientos euros deveria haber algun combo de valvulas de segunda mano que pueda encajarte.
Nada que ver con un transistores y si no te llega la saturacion, con un pedalito lo solucionas.
En cuanto a potencia, cualquier combo de 15W de valvulas se come con papas ese MG.

Por ejemplo:
Cabezal a valvulas Marshall de 50W 280 pavos.
Habria que pillar una pantalla aparte, eso si...
https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-valvular-marshall-ma50h-ultimo-precio/476452

PD:
No habia visto que eres de Peru... tantea el mercado de segunda mano de tu zona, a ver que tal.
Subir
José gines
#7 por José gines el 29/11/2015
Roland cube 80gx, una maravilla
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 29/11/2015
Ya existe un post alabando las virtudes del Marshall MG...

A los que dicen que antes de hablar mal de la serie MG hay que haberlos probado, les digo que prueben antes un Marshall Lead Mosfet Reverb Twin, un Marshall Valvestate 8080, un Fender Stage, Power Chorus, Ultra Chorus para que conozcan de primera mano por qué opino que la serie MG es una basura...

Otra cosa es que estemos hablando de amplificadores de dormitorio... pero si se busca un amplificador para tocar en vivo se necesita un ampli mínimamente de calidad, que cuando se le suba el volumen no saque un sonido estridente, medioso y totalmente falto de cuerpo.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 29/11/2015
hola!

de los amplis que te han recomendado te comento la impresion que me han dado:

- peavy bandit, sonido tirando a oscuro, lo veo muy majo para higain y rollo metalero (170€ de segunda)
- marshall 8080 y valvestates de 1ª generacion, suenan a marshall, muy buen ampli en mi opinion para rockear, pero poco versatiles, me gustan mas los de segunda generación, ya llevan 3 canales, dan limpio marshalero, disto rockera y metalerilla en el 3 canal y un chorus integrado que va bastante bien, rondan los 200€ (vs100 100w) o 300€ (vs265 65+65w, es combo 2x12)
- roland cube, me suenan un poco industriales pero los recomiendo por su altisima versatilidad, llenos de efectos que en general creo que van bastante bien


por 300 de todos modos puedes encontrar buenas opciones de segunda en valvulas, pero si te digo que olvidate de tocar en casa con 50w valvulas
Subir
DarkSlash
#10 por DarkSlash el 30/11/2015
Yo tenía un Marshall AVT150 MIL veces mejor que el MG. MIL. No sé de precios, si el 150 es muy caro, comprá el AVT50 :)
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 02/12/2015
Si hablamos de transistores, marcas como Roland o Peavey tienen amplis mucho mejores que MG. Y si quieres quedarte en Marshall, como han nombrado por ahí, los modelos Mosfet y Valvestate de transistores le pegan cien mil vueltas al MG, sobre todo el Mosfet. El problema es que están descatalogados y si quieres uno tendrás que comprarlo de segunda mano. Y por un Mosfet te pueden pedir lo que quieran, ya que no se fabricaron muchos y tiene el status de clásico. Valvestate es más fácil de encontrar, y por supuesto no tan caro
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 02/12/2015
Si te vas a comprar un MG porque lo has probado y te gusta como suena...adelante, compratelo. Pero si te lo vas a comprar porque pone Marshall, y tiene aspecto de Marshall...vas mal....pero que muy mal compañero.

Estas siendo una víctima del marketing y un futuro usuario de Marshall descontento con su amplificador.

Así de claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo