Me hechais una mano con las cuerdas?

mr. m
#1 por mr. m el 14/05/2008
Hola a todos, voy a cambiarle las cuerdas a mi guitarra, pero no tengo ni dea de este tema, s tan important para el sonio? que marac o que tipo me reconmendais, me gusta el rock and roll, oasis, paul weller, primal scream, stone roses, etc

gracias:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 14/05/2008
ok primero revisa como es el puente de tu guitarra, en tremolo normalmante las cuerdas salen por atras, las empujas desde adelante, tienes que quitar la tapa

en el caso de un puente fijo, se aflojan con un tornillo allen que safa un seguro, , si es acustica, solo afloja las cuerdas, y deshaces los nudos, no mucho, por que de ahi te guiaras al hacer los nudos en las nuevas las cuerdas, en los tipo les paul salen facilmente por abajo, pero recuerda quitas las cuerda vieja y pones la nueva una por una, no quites todas de golpe, si haces lo de cuerda por cuerda , mantendra afinacion

con cuerdas del .10 o del .11 seran suficientes, si tu guitarra trastea, consigue cuerdas de alta tension, sino, de tension standard


el sonido depende mucho de la calidad de las cuerdas y de una excelente afinacion.(recomiendo el ap guitar tuner, un programa de pc para afinar cuerdas con solo tocarlas en el microfono de la pc)

marcas buenas serian d`addario, ernie ball, la bella, no recomiendo otras por que no las he usado, mas que yamaha, pero no duran mucho , aunque su sonido es excelente (en el caso de la acustica)

un puntito mas en mi reputacion me haria feliz, espero haber resuelto todas tus dudas

suerte,bye
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/05/2008
hedgz escribió:
en el caso de un puente fijo, se aflojan con un tornillo allen que safa un seguro,

un puntito mas en mi reputacion me haria feliz, espero haber resuelto todas tus dudas


No es en el puente fijo, es en el flotante y concretamente del tipo floyd rose, creo que yo me merezco el puntito :D ;)

Mejor dinos que tipo de guitarra tienes para indicarte mejor...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 14/05/2008
Te aconsejo que te pases por el taller y busques allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo