Me he hecho con un Egnater al fin!

ABusLux
#37 por ABusLux el 08/10/2010
mfa escribió:
Madre mia!!! y yo con mi ampli de 4w que me da cosa ponerlo a mitad de volumen...un ampli como el egnater metido en una casa es como...¿un ferrari atascao en el parkin de carrefour?:roll:


Poco más o menos. La explicación de Kodro dos posts más arriba es casi perfecta. "Casi" porque no menciona la tercera opción, que es a lo que me voy a apuntar en breves semanas: Un atenuador.

Voy a meter uno entre la salida de la etapa y el altavoz, y así podré empujar las válvulas y aprovechar el muy buen altavoz de este bicharraco sin tener que pedirle a mi abogado que atienda las denuncias de mis vecinos. Son algo más de 300 euros de inversión, pero es que hablamos de un ampli que costó casi 900.

Por cierto Kodro: También yo estoy cada vez más convencido por el sonido que entrega la salida emulada. Y a mi Rebel le meto la pedalera por la entrada de instrumento, y suena de maravilla. A veces por el canal limpio, y a veces por el sucio, dependiendo del sonido que busque. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kodro2
#38 por kodro2 el 08/10/2010
Yo supongo que lo del atenuador es el siguiente paso. Pero ahi si que la cosa esta peliaguda del todo. De entrado practicamente no hay ningun sitio donde poder probarlo. Si encontrar una tienda donde tengan el ampli concreto es jodido, encontrar la tienda donde haya algun atenuador, el que sea, es todavia mas complicado. Para ti ahi que tienes a tiro de piedra Alemania, Holanda o Francia igual lo es menos, pero aqui ...

Luego uno se pone a buscar informacion y a leer cosas y la cosa, lejos de aclararse se complica mas. Que yo sepa hay cuatro: Hotplate, TA Doctor, Koch y Weber Mass. Pues opiniones hay para todos los gustos. Alguien que los haya probado todos para dar una opinion no me he encontrado. Hay quien dice que chupan tono, otros que no, otros que no es que chupen, pero si que cambian el sonido, que si a mas atenuacion mas cambio de sonoridad, otro que si este es mejor y aquel peor, otros que aquel que tu dices que es peor a mi me va de cine con este ampli, pero no con ese otro ..... ¿merece la pena acabar gastantdote una pasta en un pedazo de ampli, para que luego suene a otra cosa? ... y encima son cualquier cosa menos baratos como para equivocarte.

Ya nos contaras la experiencia.

Ah, y al chaval de Madrid que anda entre melocompro-nomelocomprosinprobrar, le diria que fuese si no lo ha hecho todavia a probar un Koch Studiotone de 20w. Yo me quede con las ganas. Las muestras del tubo son grandiosas. Igual si lo hubiese probado mi compra habria sido diferente. Los tienen en Madrid Musical. De precio andaban por un estilo antes de que Tomas haya bajado los precios de Egnater

Edito: Acabo de ver otras dos cosas: El SPL Cabulator y el FISCHER AMPS GUITAR GENIUS que no se si es en realidad un atenuador o es otra cosa. Eso para liarlo todavia mas.
Subir
juanma202
#39 por juanma202 el 20/11/2011
Buenas!! Retomo un poco la vida de este hilo xD. Veo que ambos somos de edades similares, yo aun no he cumplido los 17 pero tambien me quiero pasar ya a las valvulas. Quiero que me aconsejes si realmente merece la pena gastarse 1000-1100 € entre cabezal+pantalla, o si me aconsejas mas que ahorre un poco mas y me pille un vibrolux? ando muy liado y nose que hacer, te lo agradeceria!! Saludos, Juanma.
Subir
ABusLux
#40 por ABusLux el 20/11/2011
Después de este tiempo que lo tengo, me lo volvería a comprar. Aunque el Tweaker que han sacado este año tiene una pinta muy jugosa...
Subir
juanma202
#41 por juanma202 el 20/11/2011
Tanto como para dejar atras el vibrolux??
Subir
ABusLux
#42 por ABusLux el 20/11/2011
No he tenido la suerte de probar un vibrolux, pero por sus especificaciones me parecen amplis con una orientación bastante diferente, por lo que no son directamente comparables.

Lo de siempre; para salir de dudas, a probarlos :si:
Subir
juanma202
#43 por juanma202 el 27/11/2011
y el limpio del egnater esta a la altura (mas o menos) de un fender? gracias me encanta el rebel 30 pfff
Subir
ABusLux
#44 por ABusLux el 27/11/2011
Tiene buenos limpios, y el selector de válvulas ayuda a obtener limpios relativamente variados, pero encuentro que son limpios con carácter; igual no tan puros y cristalinos como parece ser que buscas.
Subir
kodro2
#45 por kodro2 el 27/11/2011
#43 Pues yo diria que si. Son limpios con bastante cuerpo, pero es que ademas tienes el control de bright y la ecualizacion con lo que pueden ser todo lo cristalinos o gordos que quieras. Y luego, claro esta, va el tema de las pastillas, con singles en posiciones 2 y 4 campanilleo total. Gran ampli el Rebel.
Subir
stevevai0
#46 por stevevai0 el 29/11/2011
Hola compañeros, Estuve leyendo todo lo mencionado sobre el Rebel 30. Yo igual estoy pensando adquirir uno, pero también tengo en mente el "tweaker 40" saben algo de éste último? cual creen que me convendría mas.

Tengo también una pedalera POD HD500 de line 6, creen que funcionaría bien junto al Egnater?. Por último, habrá mucha diferencia sonora entre comprar alguno de los Egnater's en combo o en stack (cabezal + bocina)?

Les agradezco por la respuesta.
Subir
ABusLux
#47 por ABusLux el 29/11/2011
Yo meto la HD500 simplemente por la entrada de instrumento del Rebel, por el canal limpio. He tocado así en directo, ya sea utilizando el ampli solamente, o pasando la pedalera por PA por las salidas XLR y por el ampli por las salidas jack, y va muy bien, sin necesidad de complicarme con los 4 cables famosos - pero en mi caso utilizo las distorsiones de la pedalera; si quisieras utilizar la distorsión del Egnater ya tendrías que separar los efectos y utilizar los loops de la pedalera y del ampli.

No he probado el Tweaker. Tiene buena pinta, pero no puedo dar una opinión. En cuanto a qué es mejor... Si compras un cabezal y una pantalla de 1 o 2 altavoces te vas a a quedar igual que si compras el combo 112 o el 212. La diferencia, según lo veo yo, es que el cabezal puede ser más flexible en un momento dado, si es que tienes diferentes tipos de pantalla. La ventaja del combo, por otra parte, es que es más compacto.
Subir
Jordan14
#48 por Jordan14 el 29/11/2011
Que genial qe son los amplis de bruce egnater me fascinan, algun dia me voy a comprar el Rebel 20 para lo mejor que podria consegir!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo