Me he hecho con un Egnater al fin!

Fel
#25 por Fel el 06/09/2010
Como te cuida tu mujer :) . Oye y ¿has probado la salida de grabación? ¿saca buen sonido?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#26 por ABusLux el 06/09/2010
Noelito3 escribió:
Como te cuida tu mujer :) . Oye y ¿has probado la salida de grabación? ¿saca buen sonido?

Saludos.


La salida de sonido funciona genial. Pero es que en su familia todas hablan mucho.

Ah, que preguntas por el ampli? :risa: Sí, suena bien, lo conecto a un UX2 por la entrada de micro, y grabo en Cubase. Claro que no es lo mismo que el sonido del altavoz, aunque está bastante logrado. Luego ya depende de cómo te arregles con tu DAW.

Lo que no he probado es cómo sonaría directamente en un PA, aunque en tal situación lo mejor sería posiblemente microfonearlo.
Subir
Fel
#27 por Fel el 07/09/2010
ABusLux escribió:
La salida de sonido funciona genial. Pero es que en su familia todas hablan mucho.

Ah, que preguntas por el ampli? :risa: Sí, suena bien, lo conecto a un UX2 por la entrada de micro, y grabo en Cubase. Claro que no es lo mismo que el sonido del altavoz, aunque está bastante logrado. Luego ya depende de cómo te arregles con tu DAW.

Lo que no he probado es cómo sonaría directamente en un PA, aunque en tal situación lo mejor sería posiblemente microfonearlo.



Jejeje!! que bueno.

Pues sí, siempre es mejor microfonearlo.

Gracias por las respuestas.
Subir
Fel
#28 por Fel el 20/09/2010
Buenas de nuevo.

¿Habeis subido ya la review?

Pues yo sigo pensándome si pillarme este ampli para tocar principalmente en casa.

Quizás uno más pequeñito como el Fender Super Champ xd permita conseguir una buena distorsión sin echar la casa abajo ... . Pero he leido que al llevar un altavoz de 10 pulgadas, no reproduce bien los graves.

ABusLux, ¿Con el Egnater se puede conseguir una buena saturación a un volumen de "dormitorio"?

Perdonad que me repita un poco.

Saludos.
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 20/09/2010
No, yo no he subido ninguna review, pero viendo que la que hizo el compañero no ha sido publicada, estoy pensando en hacer una.

El ampli se puede utilizar en el dormitorio, y te da saturaciones desde un ligero crunch hasta hard-rock, aunque no metal (para eso habrá que meterle un pedal). Si bien tocar tan bajito limita un poco la definición del sonido (las válvulas de la etapa no llegan a trabajar a altas cargas), el ampli suena muy bien aún a volúmenes mínimos, con cuerpo, con brillos de cristal y graves redondos. Los interrruptores bright y tight ayudan mucho a encontrar sonidos muy buenos incluso con el volumen al mínimo (en el punto en que, si lo giras un poco más, ya no suena).

Eso sí, yo estoy pensando en agenciarme un atenuador más adelante, para poder hacer cargar bien la etapa a volúmenes bajos y para poder sacar directamente el sonido de la etapa al PC, aprovechando el invento ése del impulso-respuesta.

Otra cosa de este ampli es lo bien que trabaja con efectos. Le meto la G9.2tt por la entrada de instrumento, y por el canal limpio suena de miedo. EN cuanto a las distorsiones de la pedalera, las paso por el canal sucio del Egnater, simplemente con un poco de overdrive de las válvulas del previo, y hace que la pedalera parezca mucho mejor de lo que es.

Vamos, que tener este ampli en casa igual es un poco matar moscas a cañonazos, pero no me arrepiento ni un pelo de tenerlo.
Subir
dreoasteh
#30 por dreoasteh el 20/09/2010
Pues nose porque tengo la review toda hecha y la e subido 2 veces pero algo ocurre que no se me acepta :(
Subir
davidkanc
#31 por davidkanc el 07/10/2010
Joer, he visto el rebel 30 formato combo nuevo por 700€. Estoy tentadiiiisimo de pillarlo pero no hay forma de probarlo aqui en Madrid, al menos que yo sepa.

Grabate un video nen o unas muestras de sonido para ver si me decido del todo.

;)
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 07/10/2010
Has visto las muestras de sonido en el canal Youtube de la marca?
Subir
davidkanc
#33 por davidkanc el 07/10/2010
Si y a priori me encanta, pero joder, no se, parece que te fias mas de alguien "conocido" no? jejeje

Estoy apuntiiiito de pillarlo, que ansias grrr, maldita pasta!
Subir
skamot
#34 por skamot el 07/10/2010
Yo lo he probado,, y si en los videos del youtube se oye bien ,,, en directo es muchiiiisimo mejor ,,,, en directo gana bastante ... es una flipada de ampli, tiene un tono " valvulero " increible, aparte de su versatibilidad con el sonido ( eso de combinar las valvulas britanicas/americanas )
Subir
kodro2
#35 por kodro2 el 08/10/2010
Mi impresion como poseedor de uno. ¿Es un ampli para casa? NO. ¿Se puede usar en casa? SI. Pero con unos condicionantes y algunas "ayudas".

De entrada el hecho del watage de 1 a 30 no sirve para que tenga menos decibelios. A 1 solo watio contra una pantalla de 12" los decibelios son descomunales a nada que pongas el volumen al 2 o 3. Ni para casa. Olvidate de romper el canal limpio con volumen en casa, salvo que vivas en el campo .... en un piso NO. Claro que igual alguien quiere el limpio para limpio y ya esta. Entonces no hay problema. A mi me gusta ese pelin de crunch en el limpio que te permite jugar un poco con la dinamica. El canal distor te da mas juego porque tiene gain y volumen y ahi ya se pueden hacer mas cosas. Pero es que este ampli no tiene control Master como pueda tener un Screamer (otro monstruo utilizable en casa). Para entendernos el selector de watios hace que el sonido sea mas comprimido a 1 watt o mas abierto a 30 (bueno pueden ser 20 si desplazas el selector de valvulas a tope hacia uno de los lados), pero no implica menos decibelios.

Pero aun asi es usable en un piso. ¿Cómo? Pues a pesar de que alguien me pueda colgar con dos ayudas que pueden ser imprescindibles y recomendables: un buen pedal overdrive y algo que trae de casa que es la salida emulada.

Con el overdrive vas a poder romper mas facilmente a volumenes realmente bajos. Tanto en limpio como en saturado. Y mas en este ampli que tiene un limpio realmente bueno. No "rompe" per se hasta ponerlo a las 2 en punto mas o menos y con el volumen de las pastillas a tope. O sea que un astone, un tumescribes o un thundertomate se deben llevar de vicio con el Egnater (el Astone garantizo que si y los otros lo supongo).

La otra cosa es la salida emulada. Igual alguien me cuelga por decirlo e igual tiene razon en el sentido de que igual no tiene mucho fuste tener un gran ampli para acabar escuchandolo por unos monitores de estudio. Pues las opiniones ya se sabe que como los culos ..... Pero yo aparte de usarlo con una pantalla de 12 y romper con el Astone, a veces lo conecto a una minimesa de mezclas a la que van conectados dos monitores de estudio de 6,5 pulgadas. ¿Que no es lo mismo? Pues no lo es, pero chicha y jugo ya lo creo que le puedes sacar sin ayuda de overdrive (y con él tambien) porque en la mesa ya tienes un control de "Master". Puedes empujar las valvulas a tope y con la mesa tendras los decibelios controlados. Irreverente? Puede, porque es cierto que pierdes el "caracter" que aporta una pantalla o un altavoz determinado, pero bueno yo tampoco lo uso con la pantalla "suya" cerrada del Egnater, sino con otra con un Vintage 30 y abierta y el sonido es diferente y otro lo utilizara con una pantalla con Jensen o con Eminence y el sonido cambiara ..... asi que el hecho de que el sonido que saques con la mesa y los monitores sea diferente ..... pues mientras el sonido te guste y lo disfrutes a un volumen asumible ...... que digan lo que quieran. Yo me lo paso teta.

Tonos tienes los que quieras y mas. Los controles de tight y bright aportan muchos matices. Son uno de los grandes "bonus" del ampli a la hora de conseguir sonoridades. El hecho de utilizar las valvulas a mas o menos watios aporta matices al sonido, mas o menos comprimido, el volumen en saturado tambien aporta matices con lo que puedes jugar bastante con el gain y el control de volumen.

Yo lo que es diferencia entre las valvulas EL84 y las 6V6 tampoco es que encuentre mucho. Quiza con algo mas de cuerpo las 84, pero no veo demasiada diferencia. Quiza la diferencia sea mas bien el hecho de cuanto mezcles de un tipo y del otro.

Ah. Y la respuesta dinamica del ampli es extraordinaria. Si acaricias es un susurro, si le pegas rompe de maravilla.

Con pedales por loop se lleva muy bien. Por delante solo he usado el overdrive. Nunca pedalera.

Gran ampli este Rebel.
Subir
mfa
#36 por mfa el 08/10/2010
Noelito3 escribió:
Gracias ABusLux. Muy buena explicación la tuya y la de Egnater.

Aun así, si ponemos por ejemplo el volumen al 2 y la ganancia al 9, ¿se consigue un buen crunch sin despertar a los vecinos :)?. Voy a ser más claro: ¿este amplificador sirve (de alguna forma) para tocar en casa y en directo?

Saludos.


Madre mia!!! y yo con mi ampli de 4w que me da cosa ponerlo a mitad de volumen...un ampli como el egnater metido en una casa es como...¿un ferrari atascao en el parkin de carrefour?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo