Me he equivocado de ampli?

losout
#1 por losout el 08/09/2009
Hola hace poco me compre un cabezal engl screamer y ahora me he comprado la pantalla una bogner 2x12 y toco con una gibson les paul studio y el sonido es bastante nefasto .
demasiado heavy y mientras mas volumen peor.
Me gutan the darkness oasis guns roses etc.
Y por eso me e decidido a vender el ampli pa pillarme el orange tiny terror creeis que es buena eleccion?
Gracias espero vuestra ayuda
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 08/09/2009
El Tiny terror es bastante rockero pero ten en cuenta que son solo 15W aun siendo a valvulas quizas para ensayos y demas iras un poco justo de potencia... por otro lado al menos los guns o mas bien Slash suele usar Marshall los otros no se la verdad. Tambien me parece raro que no consigas sacarle un buen sonido rockero a ese ENGL es verdad que suelen usarse mucho para metal y tal.. pero quizas equalizando bien y ya que tienes una les paul joer... no estamos hablando de un ampli de 200€ seguro que sacas algo bueno de el si le hechas un buen rato a buscarle una equalizacion apropiada ...!!

Aqui tienes un link de un ENGL Screamer version combo tocado con una Les paul studio:

Aqui otro pero con una Stratocaster:

---------------------------------
Si con esa maquina de ampli que tienes no sacas un sonido similar a este que venga dios y me lleve jejeje!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jrgarciav
#3 por jrgarciav el 08/09/2009
Hola losout, el ampli no esta para nada mal, quizas demasiado heavey para ti... con esos gustos pues un vox clasico hubiera simo suficiente...

yo por tu estilo te recomendaria un vox night train... pequeño portatil y con excelente sonido ahora si queires algo mas grandecito pues el orange no estaria mal...

otra opcion seria utilizar un buen pedal de OD tipo boutiqye en el canal limpio y dejar la dist del ampli para un solo ( la opcion que mas me gustaria a mi seria esta)

un ampli con mucho gain se lo puedes bajar inclusive cambiando las valvulas del previo por unas "frias" o menos ganancia...

por el contrario un ampli de baja ganancia dificilmente podras sibirla aun cambiandole las valvulas del precio quizas consigas un 20% maximo de gain con alguna mod o almenos que lo empujes con OD en frente...

bueno amigo en conclusion, mi opinion es que te compres un OD te recomiendo ampliamente el blue boy delux de MI Audio ya que lo tengo y te puedo decir que es uno de los mejores OD que hay (y digo uno de los mejores para no hablar de un absoluto pero es el mejor que he probado y es una verdadera maravilla se come con papas a cualquier TS aun modificado...)

:saludo:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 08/09/2009
Si lo has comprado hace poco, lo que yo te recomiendo es más barato.

No compres nada y trastea con tu equipo.

A veces un ampli valvular cuesta un poco encontrarle los settings apropiados y hay que trastear con ellos.

Pero para G´n´R, Darkness, y demás, ese ampli y esa guitarra te valen perfectamente.:ok:

Apuesto a que es más cuestión de ecualizar, bajar ganancia, etc.

Prueba también a bajar el volúmen y algo el tono de la guitarra también.;)
Subir
losout
#5 por losout el 08/09/2009
La verdad es que esta ya mas que probado todo creo yo.
No se para mi oido el sonido es malisimo, a lo mejor es por mis gustos aunque porla pantalla no creo que sea no?
Es una bogner 2x12 custom.
De todas formas probare con el tiny y si me va bien pos me lo comprare contando con que venda este esta claro o que alguien que sepa de verdad me ayude.
De todas formas muchas gracias:cool:
---------------------------------
Otra cosa cuando le doy muxo volumen porque me suena tan mal?
Se acopla muchisimo y para los solos parece que no tuviera ganancia ninguna
Espero vuestras repuestas;)
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 08/09/2009
Ese ampli es muy bueno,no puede ser que suene mal a no ser que este averiado.
Como dice Metillico prueba a darle menos gain ,juega con la equ.
Eso si cuidado con los medios,si le pones mudhos medios te pued sonar el ampli muy chillon.
Prueba esto bass al 7,medios al 5 y agudos a tu gusto y haber que tal.
El gain si no vas atocar metal no lo pases del 4.
saludos y no te preocupes,no te has equivocado de ampli,es un buen ampli;)
Subir
losout
#7 por losout el 09/09/2009
Yo lo tenia los graves al 3 o cosa asi el gain casi al max los medios a tope y los agudos casi al tope tambien y el lead presence a la mitad.Toco con una gibson les paul studio. Sin delay ni nada de efectos etc..
jeje
weno muxas gracias de nuevo
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 09/09/2009
Mira, yo me pille un previo y una etapa a valvulas. El previo ENGL ademas. Y al principio me sonaba chillon y sin cuerpo, hasta que despues de mucho tiempo le saque un sonidazo. Pueba a ajustar los agudos y el presence a mitad cm muxo, y los graves y medios a tu gusto, pasando de la mitad al menos los graves, porque si le pones los agudos a tope, le quitas graves y encima le metes la distorsion a tope pues eso va a sonar a chapa XD. La distorion, bajala, no la pases del 75%. Lo de que se acople, si te pones a tocar en frente del ampli es normal, y mas si le metes agudos y distorsion por todos lados hombre jajajajajaja. Yo con mi ampli, q es el previo ENGL e530 y una etapa Marshall 20/20 y lo uso con el bafle de un flextone III, y ahora le he sacado un sonido muy rockero y muy heavy. Lo unico es que yo le meto una puerta de ruido. Tambien he probao un ENGL Thunder con una Gibson SG Stand. y no veas como sonaba eso, unos limpios del carajo y eso sonaba a rock por todos lados, la "ventaja" del thunder es que no tiene presence, y a la hora de ecualizar te tienes q romper menos la cabeza. En cuanto al ruido, puede ser que este mal el ampli, o tenga alguna valvula microfonica, porque si se escucha peor cuanto mas volumen......a no ser que a bajo volumen meta ruido, que es obvio que aumente en proporcion al volumen :p. Resumiendo, que ese ampli, aunque no lo he probao :D, pero he probao al hermano pequeño XD, y es un peazo ampli, asi que yo te recomiendo que le eches paciencia y le dediques a buscar un sonido bueno, yo te diria que te moderaras con los agudos y el presence y que seas mas generoso con los graves jajajajaja. Si no, prieba el orange, pero este es un ampli muy simple, versatilidad 0. Asi que tu mismo y suerte ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo