Me he comprado el Triaxis!

immolatus
#61 por immolatus el 11/12/2011
madre mia equipazo,yo me uno para ver como termina esto!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stratotrasto
#62 por stratotrasto el 11/12/2011
Bueno, yo también estoy preparando un pequeño artículo sobre esto. A ver si coincidimos. Un saludo.
Subir
stratotrasto
#63 por stratotrasto el 11/12/2011
Joder! Muy bueno lo de "Advance Tubetech" Justo lo que necesitaba. Gracias mil.
Subir
stratotrasto
#64 por stratotrasto el 11/12/2011
¿Por cierto, dóde se pueden comprar esos cacharros? No veo los precios por nigún sitio. Un saludo
Subir
jmmg
#65 por jmmg el 11/12/2011
Te tienes que poner directamente en contacto con ellos, gestionan sus propias compras.
La OP128 me costó 148€ en el 2007 y el LS42 270€ el mismo año.
Subir
stratotrasto
#66 por stratotrasto el 12/12/2011
#65

Pues ya me han respondido. El LS42 cuesta 407,77 euros. Jodeeerrrr!!!!

En fin. Un poco caro.

Un saludo.
Subir
jmmg
#67 por jmmg el 14/12/2011
Después de encontrar una página web donde explicaba con toda claridad el tema de las válvulas del previo, el porqué de una válvula diferente en cada circuito, me fui a casa del luthier en cuestión, con el previo, la etapa y la guitarra con sus pastillitas EMG y su calibre Ernie Ball 10/52 perfectamente ajustadita.
El link de la página no lo encuentro, ya que de esto hace mucho tiempo, pero conservo el texto, tengo la precaución de guardar las cosas interesantes de la Red. A quién le interese, solamente tiene que pedírmelo y se lo facilitaré. No controlo el foro, pero si alguien me dice donde lo puedo poner para que lo vean todos lo pondré.
En resumen, venia a especificar las siguientes válvulas para cada canal:

- V1 & V2: 12AX7/7025/ECC83 Grado Alto (Ganancia 92%)
- V3: 12AT7/ECC81 (Ganancia 44%)
- V4: 12AX7/7025/ECC83 Grado Alto (Ganancia 92%)
- V5: 12AU7/ECC82 (Ganancia 18%)

Retomando la historia en casa del luthier, probamos unas cuantas válvulas de previo tocando yo la guitarra y explicándole lo que estaba buscando. La cosa quedó de la siguiente manera: Una válvula NOS (New Old Stock) adecuada para cada canal, la circuitería del Dynamic Voice customizada a mis gustos, sustitución de todas las válvulas de la etapa por unas de calidad y ajuste del Bias, creo recordar que también se sustituyó el valor de algún condensador o resistencia de la etapa, pero de eso ya no estoy seguro, ya han pasado unos años y me falla la memoria.
Bueno, la multa ascendió a 800€, eso si que lo recuerdo con claridad…
Subir
jmmg
#68 por jmmg el 17/12/2011
Pasados los días, recogí el equipo después de las modificaciones y lo monté todo de nuevo en el rack de 12 unidades, enchufé la guitarra y a tocar!
No, no, señores, me quedé con cara de gilipollas, “no puede ser, otra vez no!” Había mejorado muchísimo pero no sonaba redondo. Joder!
Que tonto que soy!!! Quité las cruces de cinta americana que tenía en los altavoces, rescaté todos los manuales de los módulos y me los volví a estudiar para empezar a ecualizar todo desde cero, y sí, esta vez sí! Que bonito, redondo, perfecto, precioso y maravilloso, incluso se me calló alguna lagrimilla, que pedazo de sonido enchufara la guitarra que fuera, en solista, rítmico, acústico, no importaba cual fuera el estilo ni la forma de tocar. Había llegado al clímax sin necesidad de tomar drogas!
Después de la customización del luthier encontré la clave de todo, solamente el Triaxis con la etapa ya sonaba imponente, todos los demás artilugios podían ser perfectamente prescindibles, pero claro, el procesador de efectos se necesita y el EQ te da un juego de sonidos inmenso y muy personalizado, la puerta de ruido es imprescindible y una vez te acostumbras a la nitidez que proporciona el BBE ya no puedes prescindir de él. Así que lo dejé todo montado y es como tener sonido de estudio en el local de ensayo. FIN
Subir
jmmg
#69 por jmmg el 17/12/2011
Pues esta es mi historia bastante resumida, gracias a todos por vuestra paciencia y lectura.
Si alguien quiere profundizar sobre algún tema en concreto me puede preguntar sin problemas, no hace falta que nadie caiga en los mismos errores que yo cometí, y si se puede evitar el gastar una pequeña fortuna como yo hice en su día, mejor! Gracias de nuevo.
Subir
stratotrasto
#70 por stratotrasto el 30/12/2011
Buena multa los 800 euros si!!!!!

Yo lo he conseguido que suene bien solo leyéndome muchas veces el manual del triaxis. Las válvulas se las cambié por unas de http://www.eurotubes.com y también del la 20/20. Un pequeño truco para que suene más redondo, por lo menos para mí, es atenuar la frecuencia de 1Kz con una Q estrecha unos 5 u 8 db. Según el canal. Yo uso de multiefectos un Rocktron Xpression, que me hace todo o que necesito y lleva un HUSH perfecto. La eq la uso de la siguiente manera: Bass--- 170 HZ para bajos extras. Medios ---- 1kz como atenuador. Agudos---- quietos. Presencia---- 5kz o 6kz. Por si la sala esta seca. Ya na más. Un saludo
Subir
stratotrasto
#71 por stratotrasto el 30/12/2011
Y Aquí os dejo las fotos de mi equipo:

755d1006f1142626764143034b62e-1258061.jpg

fc1069bc42f5d72e0747383f2d705-1258061.jpg

Un saludo y feliz año
Subir
jmmg
#72 por jmmg el 31/12/2011
stratotrasto escribió:
Yo lo he conseguido que suene bien solo leyéndome muchas veces el manual del triaxis.
Te entiendo, pero no era cuestión de sonar bien tenia que sonar perfecto, para lo que cuesta el equipo no me podía conformar en sonar bien, me enzarcé en un "frikinismo" en la busca de la perfección del sonido y creo, que en mi caso, lo encontré.
Buscaba una tapada muy contundente y limpia, en el sonido más extremo eliminar esa pequeña estridencia de fondo, una nitidez sin igual en las partes más rápidas y enrevesadas, etc, etc... Ya he puesto anteriormente que para limpios, sonidos tipo blues o rock no hacia falta buscar más.
Por poner un ejemplo: el otro guitarra de mi grupo lleva el Triaxis que me compró con la etapa Mesa 50/50, pantalla 2x12 Mesa V30 y un simple pedal Delay en el Loop, le sustituimos las válvulas para adaptarlo y por supuesto sabemos que los controles de tono del Triaxis no son simplemente eso, y suena bien, muy bien. Lo escuchas y dices "pedazo sonidaco" Lo comparas con el otro y no puedes pensar, simplemente te sale un "¡joder!" Y es eso lo que he estado buscando durante tanto tiempo.
Muchos me han dicho que he estado buscando demasiados pequeños matices o que me he encabezonado demasiado en esa perfección, que realmente para el día a día no es necesario el invertir tanto tiempo y dinero, y seguramente tengan razón, pero para mi se convirtió en una pasión que justificaba diciendo: " Si Voodoo amps, Amptek, Pedro Vecino y muchos otros mejoran y customizan los amplificadores de las grandes marcas, será por algo!? No es lo mismo hacer un ampli de boutique única y exclusivamente para ti que miles y miles de ellos, no!?"

Me quedo con una cosa; he tenido la suerte de tocar con guitarristas que admiro desde hace mucho tiempo, de un estilo underground, y alguno de ellos me ha comentado que ese era el sonido que buscaba en estudio y no lo consiguió. Un alago para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo