Me he comprado una guitarra y ahora...

kenzotenma
#1 por kenzotenma el 31/07/2007
Hola a todos!
Me he pillado el típico pack baratejo de thoman, una HARLEY BENTON HBL200BK
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hblpset_2.htm
Bastante currada estéticamente y resultona por lo que he podido oir comentar y tal, se lo q tengo por ese precio, también soy consciente de que quizás cuando sepa algo más tendré que cambiar ciertas cosas, pero por lo menos he empezado.
Mi duda principal es... y ahora que? Mi novia lleva ya tiempo dando clases y algo más o menos creo que me puede ayudar pero como quiero empezar trasteando yo quisiera saber vuestra opinión al respecto de que debería hacer o leer, mi solfeo es nulo y cuando me pongo a leer tutoriales o manuales me da un poco de vértigo porque entre quintas, trastes e historias ando un poco perdido xD.
Empiezo desde cero, por así decir.
Ayuda? ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 31/07/2007
1º aprendete las escalas y acordes, practica ejercicios de 1-2-3-4 (busca en el foro o en google) y luego ejercicios

también te podrías bajar alguna partitura para ir familiarizándote con ellas

y nada mas de momento, el resto es todo practica, paciencia y mucho tesón...

ya te iran diciendo mas cositas

PD Bienvenido al foro y mucha suerte!
Subir
kenzotenma
#3 por kenzotenma el 31/07/2007
Ok, muchas gracias, echaré un ojo, por cierto, algún link en especial?
Subir
cygnus
#4 por cygnus el 31/07/2007
Mira la pagina de Toni lloret que por cierto es tambien administrador de este foro.
Puedes buscar en Google o conseguir libros sobre teoria musical.
Lo importante es tener paciencia pues entre mas aprendas mas preguntas surgiran y antetodo ser disciplinado.

!ah! lo olvidaba acostumbrate desde ahora a calentar tus manos antes de empezar a tocar la Guitarra asi te evitas futuros problemas.

Espero haberte ayudado.:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 31/07/2007
Subir
kenzotenma
#6 por kenzotenma el 31/07/2007
Gracias Cygnus, no olvidaré lo del calentamiento!
JMFernandez he estado mirando un poco antes esa sección pero me hacía un poco jaleo por el orden, ya he descargado varios manuales mas lo q he pillao por la mula.
Un saludo a todos!
-Stay Heavy!-
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 31/07/2007
1º acordes y ritmos de raspado cuando lo tengas dominado y ya toques canciones con soltura las escalas
Subir
ra_ra_rasputin
#8 por ra_ra_rasputin el 01/08/2007
Yo comencé con los acordes mayores, menores y de séptima... poco a poco te vas aprendiendo las diversas posiciones. Primero abiertos y luego con cejilla.

Mírate el glosario de acordes que hay en:

http://www.lacuerda.net/

Luego podrías comenzar con la escala pentatónica, pero como te dice Soyrafa, mejor cuando te sepas algunos acordes y puedas llevar bien un ritmo raspado.

También estaría bien que una vez sepas encadenar algunos acordes con más o menos soltura, practicaras con metrónomo... es algo que ignoramos siempre al principio y luego más adelante lo lamentamos mucho. Al principio cuesta seguir un ritmo, pero es cuestión de machacar y aprender a contar mientras tocas. Como el resto, empieza con cosas lentas y a medida que vayas pracitcando, ya irás subiendo.

*PD: Qué gran personaje Tenma y qué gran cómic es Monster!! :D

Saludos!!
Subir
joel
#9 por joel el 01/08/2007
primero trata de hacer augunos acordes sencillos hasta que te salgan bien
luego practica escalas (pasando tus dedos por los trastes en sucesion)indice, medio, anular, meñique por cada cuerda hasta lograr un sonido claro y limpio y luego cambia el orden de la sucesion hasta que te vayas acostumbrando al movimiento. despues de dominado esto podras comenzar a practicar las escalas (sol, mi, etc...)
Subir
kenzotenma
#10 por kenzotenma el 01/08/2007
Ostias, cuantas respuestas, muchas gracias a todos. Por cierto, existe algún programa-metrónomo???
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 01/08/2007
Localiza un programa llamado guitar pro
Imagen no disponible
Subir
trencant_el_silenci
#12 por trencant_el_silenci el 01/08/2007
una vez que tengas un cierto nivel, no te preocupes si no entiendes de solfeo la tabulatura ayuda mucho, puedes utilizar el guitar pro 5 (como bien dice JMFernandez). Este programa es muy util para empezar a tocar cosas. Te aconsejo que te mires esta pag http://www.911tabs.com y mires las canciones que te gustan que esten con el guitar pro! y a tocar!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo