¿Me he cargado los pedales?

Óscar ferrer
#1 por Óscar ferrer el 15/01/2011
Buenas a todos, este es mi primer post.:D

Hace dos días me llegó el paquete de Music Store, el Metal TRIO Pedal Chain, de Behringer y una pedalera.
Todo iba bien, y hasta con el cable Slit para alimentarlos a todos.:yahoo:

Pero resulta que en clase de guitarra conecté 3 pedales (cada uno es de 100 mA) con el alimentador Ibanez, de 200 mA y al estar los 3 encendidos a la vez, me sonó un "pum", seguido de un "BOOOM!".:(
Los he abierto y de uno tengo una conexión de la placa quemada y casi fundida y del otro, la plancha de acero de la suela churrascada y un condensador rebentado literalmente.:shock:
Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez y/o qué se le podría hacer, si entra en la garantía o no o si lo puedo arreglar yo y/o cuanto me costaría yo o donde lo llevare, si es que se puede arreglar.:no_lo_se:
Gracias de antemano.:saludo:

Un saludo!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 15/01/2011
No creo que entre en la garantia es por mal uso... a quien se le ocurre poner una alimentación que da el doble de intensidad de corriente del necesario?
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 15/01/2011
Óscar Ferrer escribió:
Los he abierto y de uno tengo una conexión de la placa quemada y casi fundida y del otro, la plancha de acero de la suela churrascada y un condensador rebentado literalmente.

Ejem, de que garantia hablabamos?
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 15/01/2011
.SynysterGates. escribió:
No creo que entre en la garantia es por mal uso... a quien se le ocurre poner una alimentación que da el doble de intensidad de corriente del necesario?


si es mal uso pero hay que aclarar que los mh deben ser mayores al consumo del pedal, el voltaje debe ser el mismo.

en el caso del compañero se quemaron sus pedales porque el alimentaddor tenia que ser de minimo 300 mh.

La verdad ignoro cual sea el costo y si sea viable la compostura, suerte compañero. y mas cuidado. :saludo:
Subir
davidrock
#5 por davidrock el 15/01/2011
podrias probar cambiar el capacitor reventado que mencionas es muy raro lo que te paso yo conecto 4 pedales a una fuente universal, y ya los he encendido todos al mismo tiempo y no pasa nada normalmente los capacitores explotan por exceso de voltaje algunas fuentes indican dar 9v por ejemplo y realmente dan mas.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 15/01/2011
si los jodiste porque excediste lo que soporta la fuente pero cuando he visto que esto pasa se quema la fuente y no los pedales pero pues ya que amigo o no se si se pueda hacer algo para salvarlos, ojala te vaya bien con eso.

SALUDOS:brindis:
Subir
saulfa95
#7 por saulfa95 el 15/01/2011
amigo por ahi navegando en la web me he dado cuenta que hacer un pedal te sale en 20 euros por lo tanto la reparacion debe ser barata si la llevas con un electronico conocido ami me cobraron 100 pesos mexicanos (unos 7 euros) por arreglar un ampli quemado no creo qe te cobren gran cosa Suerte! ;)
Subir
Óscar ferrer
#8 por Óscar ferrer el 15/01/2011
pfff Vale, gracias, creo que lo que haré será llamar al fabricante y decirle que le pasó a un amigo... al fin y al cabo, al poner 3 pedales en série hay demasiada resistencia y al ser de sólo 200 mA, el alimentador tuvo que subir la p potencia... y como el máximo de resistencia serían 180 Ohmios... subió a 270 Ohms (90*3)... total que subió a demasiada potencia y boom... le diré al fabricante que fue una subida de tensión aunque no creo que cuele jejeje
además solo tenía 1 en garantía... creo que ya puedo ir ahorrando para otros pedales... OMG! me siento fatal... había leído algo por aquí de no sobrepasar la potencia pero no caí... en fin, si hay alguien de Tarragona que vaya a hacer algún encargo a Music Store, que me lo diga, porfa y los pediré, y ya si eso, compartimos los gastos de envío tb ;)
Gracias.
---------------------------------
em... ya se que no tocaría aquí, pero ya que estamos... si recorto le alargador /cable split, a partir de la segunda salida, para que nadie me la lie... pk si llevo 5 salidas pero solo puedo alimentar a 2, y la gente no lo sabe, es un peligro, sabeis si seguiría funcionando o corto el circuito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo