Me he cargado el pedal nuevo, no puede ser!

Metillico
#13 por Metillico el 15/04/2010
Las malas noticias ya te las han dicho.

Si es de segunda mano no hay garantía.:|

Y de haberla nunca cubre errores de uso, como parece ser el tuyo. No puedes culpar al vendedor por un error tuyo.:shock:

La buena noticia es que, en muchos casos, los fabricantes de pedales cuentan con que puedan ser usados por una bestia parda:p;) y, de haberte equivocado con el adaptador, posiblemente solo hayas quemado algún componente que precisamente se pone por seguridad.

Puedes probar a abrir el pedal y comprobar los componenetes de la placa. Principalmente por la parte donde conectas el alimentador.:si:

Si eres un poco manitas y te ves con ganas, se trataría de sustituir la pieza quemada. Hay que soldar, ya te aviso. Un poco de conocimiento si que hace falta.

Claro que en muchos pedales nuevos se usan microcomponentes, y la putada es que estos son mucho más difíciles de sustituir manualmente.:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Urblaike
#14 por Urblaike el 15/04/2010
Si eres un manitas en la electronica (como mi viejo) puedes abrirlo y mirar si solo se ha quemado un condensador. Lo sustituyes por otro igual y listo :-)

Si en esta vida hay solucion para todo menos para la muerte...
Subir
pantxo
#15 por pantxo el 15/04/2010
wola!

si estas completamente seguro de haberle enchufado 9v, (aun siendo una fuente chinorris) casi seguro que lo que te ha pasado es que le has metido la polaridad inversa, cuando eso pasa normalmente se quema un diodo que tiene el circuito para protegerlo, es mas es probable que se haya quemado el transformador que has usado para alimentarlo...si puedes, que yo creo que si puedes ya que has perdido toda garantia, abrelo y haz unas cuantas fotos del pedal y de las pistas y las cuelgas..

un saludo!
Subir
olmost
#16 por olmost el 19/04/2010
Pruebalo con una pila de 9v a ver si te funca.
Subir
Fito
#17 por Fito el 19/04/2010
Pues si, definitivamente he perdido la garantía. Sólo me queda abrirlo y postear las fotos por aquí para que veamos que le ha pasado y además sirva para otros foreros en la mismas circustancias. Lo peor es que el pedal necesita una llave allen especial para abrirse, no me funciona con las normales, no se qué hacer!!!!

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Andy D
#18 por Andy D el 19/04/2010
uf ,que putada me paso lo mismo con un viejo pedalera de zoom ,lo concte con un adaptador con mayor voltaje y a la mierda,suerte que funciona ahora unica mente con la pila de 9v , ahora la uso como afinador.
en fin posteea algunas fotos de la placa a ver sia se puede hacer algo, y ya sabes precaucion para la proxima.

saludos.
Subir
cermial
#19 por cermial el 20/04/2010
Buenas, te recomiendo que no vuelvas a usar adaptadores de corriente con regulacion de tension, y menos de los chinos, nunca suelen entregar la tension que has seleccionado, y como no estes atento terminas tocando a mayor o menor tension por que has movido sin querer la palanquita, y si cambias de polaridad chungo chungo.

Es peor meterle una tension menor de la que te indica, que es asi como quemas cualquier cosa.

Es una buena putada, espero que tenga solucion, pregunta a gente que conozcas, haber si alguno tiene conocimientos de electronica por si hay que cambiar algo.
Subir
chendler
#20 por chendler el 20/04/2010
A mi me da que has invertido la polaridad. Debe de venir una figurita en los dos sitios en los que te ponga como va el "+" y el "-". Prueba con una pila que es lo más sencillo.
Subir
pantxo
#21 por pantxo el 21/04/2010
intenta abrirlo con cuidado, a ver si se puede ver algo por lo menos, aunque solo sea saber si es montaje smd o no...
Subir
epo666
#22 por epo666 el 11/07/2010
mira no hay mal que por bien no vega siempre puedes abrir el pedal y aprender un poco de electronica ya que segun cuentas con lo que te paso olvidate de la garantia. en electronica no hay nada que no se pueda reparar el unico problema que hay es si te compensa o no economicame pues segun a que pieza afectara podrias repararo por 0,50 euros si fuera un fusible, o el cable interno de alimentacion que al tener una seccion muy pekeña ya que esta pensado para una diferencia de potencial de 9 vcc. o costarte mas que un pedal nuevo entre cmponentes y mano de obre del tecnico. suerte
---------------------------------
mira acabo de ver lo datos del alimentador y ese alimentador es de alterna 50hz es decir que cambia de polaridad 50 veces en un segundo ( frecuencia ), es decir no es un alimentador de continua el que le pusiste no es mas que un transformador con una relacion de 220 en el primario y 9 en el secundario perr le falta el circuito rectificad y un filtro para que te sirviera en tu pedal. como seguramente se que por cambiar la polaridad posiblemente se queparan pieza electronical a los que con cambios de polaridad estropean como condensadores electroliticos ya que diodos o resistencias no le afectan los cambios de polaridad.
Subir
Fito
#23 por Fito el 10/09/2011
Voy a intentar abrirlo y poneros unas fotos para ver el estado del mismo. Lo tenía muerto de risa por ahí y me ha dado por intentar repararlo.
Subir
Fito
#24 por Fito el 10/09/2011
Le acabo de hacer unas fotillos al pedal...a ver si alguien ve algo o me puede ayudar. Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCI0547.JPG
DSCI0545.JPG
DSCI0546.JPG
DSCI0548.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo