Me he cargado el pedal nuevo, no puede ser!

Fito
#1 por Fito el 13/04/2010
Pues nada qué mala pata, esta mañana le he enchufado a mi nuevo pedal un alimentador de los mismos miniamp pero "creo" diferente voltaje porque ha empezado a oler a quemado tras 30 segundos puesto y no encendía( No ha salido ni humo ni nada pero no encendía).

Total, un pedal nuevo que no enciende, vamos roto, mierda!!!!!....con la pasta que vale. Es el Digitech handwire Valve distorsión, vamos una joya de pedal, no me ha dado tiempo ni a escucharlo dos minutos.

La verdad, ¿Alguien sabe si esto tiene garantía(me refiero a este tipo de averías)? en caso de que no, ¿si es recuperable, se puede arreglar? Bufff qué cabreo llevo encima......:mad::mad:

Ayuda please
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#2 por metaledumalmsten el 13/04/2010
Tendría que tenerlo, vete a preguntar a la tienda, allí te informarán.
Subir
Fito
#3 por Fito el 13/04/2010
Pues lo mejor es que al tipo al que se lo compré no me da señales de vida, lo llamo y tal pero nada, no me coge el telefono. Pensará que es un marrón pero joder a todo el mundo le puede pasar...
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 13/04/2010
Joder... llévaselo a algún luthier y qye te dé un veredicto, a lo mejor lo puede arreglar porque se quemó sólo la válvula... no sé, pocos datos.
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/04/2010
Pues eso tendré que hacer si el tío no aparece ni da la cara, la verdad. No sé había puesto el post por si a alguien le ha sucedido algo similar y para saber como ha quedado el tema. Saludos
Subir
Pickup
#6 por Pickup el 14/04/2010
Hola fito2,

Si conectaste un alimentador que no es el que especifica el fabricante ves olvidándote de la garantía.

Si el voltaje de entrada es inferior al nominal, simplemente no anda. Pero si es superior, se quema todo el circuito y adiós muy buenas, salvo que exista alguna protección interna. Quizás tuviste suerte y no funciona porque le estás enchufando un voltaje inferior. No conozco ese modelo pero por ejemplo los BOSS van a 9V.

También es importante el amperaje. Si el alimentador entrega mayor amperaje del necesario no es un problema, el aparato funcionará correctamente, pero si es menor entonces el consumo y la tensión aumentará y tampoco funcionará.

Resumiendo, o usas el alimentador adecuado (no necesariamente el original) o el pedal te dará problemas. Y si usas siempre el recomendado por el fabricante, entonces tienes derecho a reclamar garantía.

Saludos y suerte.
Subir
Fito
#7 por Fito el 14/04/2010
Pues entonces la jodí bien jodida. Era una alimentador chinorri. Quizás el anterior dueño sabe esto y por eso no me coge el teléfono. ¿Sabes de alguna forma de arreglarlo o es posible que este jodido completamente? Es un pedal que no es nada barato, debería llevar alguna protección, vamos sino es para matarlos.
Subir
Pickup
#8 por Pickup el 14/04/2010
Hola fito2,

Lo primero que tendrías que averiguar es el voltaje y amperaje de salida del alimentador que has usado. Este pedal debe alimentarse a 9 voltios (según Digitech) y consume 4.8 watios. Es decir, si el alimentador es de 12V y solo lo has conectado unos pocos segundos es posible que el circuito no esté dañado. Esto es fácil de comprobar poniendo una batería.

Creo que es dificil desde aquí saber si tiene solución. La mayoría de alimentadores/transformadores baratos no son fuentes de alimentación estabilizada, por lo que nunca puedes estar seguro de cual es la tensión de salida.

Un saludo.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 14/04/2010
Pues el fallo ha sido tuyo, y si lo has comprado de segunda mano crudo.... Otra cosa es decir que de primeras no te funcionaba, con una pila, que por ciero prueba a ver si funciona con una pila......
Subir
Fito
#10 por Fito el 14/04/2010
Gracias pickup por tus respuestas. Te voy a poner los datos del alimentador por si te sirven:

PRI 230v-50hz 5W
SEC: 9V 300mA
2.7 VA
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 15/04/2010
Intenta conectarlo a otro adaptador..O llevatelo a alguien que sepa de electronica y lo revise.

A mi me paso una vez, usaba una pedalera (de 9v) con un transformador universal, hasta 12v, y alguien lo encendio en los 12, y resulta que se quemo, pero solo se daño la entrada del adaptador, donde lo conectas..Lo revise, le cambie la pieza, y listo!..Habia negro en la placa, y olia a quemado, pero eso era todo.
Subir
Fito
#12 por Fito el 15/04/2010
XabDeth gracias tio, ojalá sea eso. El pedal olía a quemado pero no salió humo, ni nada. El problema es que aquí en Murcia no sé dónde puedo llevarlo que no sea a una tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo