Me han timado con estas válvulas?

Nakio
#13 por Nakio el 19/06/2012
Cierto! son Selected no balanced, jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 19/06/2012
creo que lo mejor es que subas fotos...

lo de el cerco negro no me cuadra donde lo situas....

y en algunas es normal.


Hablas de un surco negro en la base. en la foto que han puesto, lo que se nota es cierto cerco alrededor de el getter de la valvula

algunas valvulas tienen cierto cerco, por que el material de los electrodos es diferente a la ampolla de vidrio, simplemente.


Respecto al precio... algunas fabricaciones son caras.. son las que intentan acercarse a las caracteristicas de las valvulas antiguas en fabricacion y elementos internos y materiales.

por eso esto tambien se vende

http://www.ebay.es/itm/ECC83-TELEFUNKEN-/270910419028?pt=UK_Sound_Vision_Valves_Vacuum_Tubes&hash=item3f1384f054
Subir
Rius
#15 por Rius el 20/06/2012
phakkito escribió:


No se de nadie que no lleve siempre encima 3 o 4 de estas de repuesto a un bolo por si algo falla :bebemucho: :bebemucho: :L: :D
Subir
josemaricab
#16 por josemaricab el 20/06/2012
hola, yo compre hace poco unas tad ecc83, y tambien tenian esa mancha en la base, aunque yo diria que la mancha esta dentro del cristal.
un sintoma para saber si una valvula esta muy gastada suele ser la pintura negra que llevan arriba, para neutralizar la posible entrada de gases. fijate si esta intacta, o si empieza a estar gastada por algun borde,en la foto que a puesto t-tops observa la valvula de la izquierda como tiene menos pintura. saludos
Subir
Gorka
#17 por Gorka el 20/06/2012
Aquí os dejo las fotos que hice del surco negro.
No tengo ahora mismo más fotos ( las válvulas las tengo en el local, en cuanto vaya al local les hago más).
El tema es que si lo del surco es algo que forma parte del procedimiento habitual de la marca, ¿porqué nunca he visto lo mismo en otras que me he comprado?
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG121 (1).jpg
IMG122.jpg
Subir
Gorka
#18 por Gorka el 20/06/2012
Las tres de arriba son las que compré en la tienda "X" y las 4 de abajo son las que quité de mi amplificador, las usadas.
Subir
Gorka
#19 por Gorka el 20/06/2012
Buenas!!
Ayer les envié un mail pidiendo la devolución del dinero o el cambio por unas válvulas nuevas ( o sin marcas) y les comenté que bueno había consultado en los foros si esto era habitual en válvulas nuevas ( les dije que no había dicho su nombre) y por lo visto les ha debido de compensar hacer la devolución del importe, me han enviado un mail diciéndo me que me devuelven la pasta...osea que genial!!...
Me jode...pero esta vez las compraré fuera...
Gracias a todos.
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 20/06/2012
gorlu escribió:
El tema es que si lo del surco es algo que forma parte del procedimiento habitual de la marca, ¿porqué nunca he visto lo mismo en otras que me he comprado?



Si... y JJ tesla tambien lo tiene.... tal como comente, es simplemente la unión de la válvula con los electrodos montados a la ampolla donde al final se hace el vacio.... pero no interfiere en su funcionamiento .

Creo que al final, has sufrido cierta paranoia con lo de el cerco.... :D

Saludos
Subir
Gorka
#21 por Gorka el 21/06/2012
Muchas gracias por la respuesta!!
Igualmente creo que voy a optar por hacer la devolución y comprar en otra parte, paranoia o no..ya no estoy tranquilo...
Ya os diré si en el nuevo sitio las venden con esta marca o no.
Un saludo y gracias!!!!
Subir
Gorka
#22 por Gorka el 27/06/2012
Buenas apañeros!!!
Pues nada como os dije, os informo con las novedades.
Como oye...el miedo es libre y no estaba tranquilo, me decidí por hacer la devolución en la tienda, no me pusieron ninguna pega...
Hice otro pedido a otra tienda nacional ( esta fuera de Madrid) y ya he recibido el pedido.
Las anteriores eran tres Tad "selected" y esta vez he pedido tres Tad 7025 Highgrade y una Tad ecc81 ( por aquello de que este modelo de válvula ya la había comprado anteriormente y no tenían las dichosas marcas negras).
Bueno pues al abrir las 4 cajitas mi gozo en un pozo...las 4 tienen las mismas marcas e incluso una de ellas tiene la base torcida, como el crsital fundido un pelín de lado ( que supongo que no afectará ya que los pines van a hacer contacto sin problema en el zócalo aunque la válvula quedará algo torcida ).
Entonces, doy por sentado que ahora vienen así por lo que sea, porque os prometo que he comprado más veces estas válvulas y nunca lo había visto...
Osea que nada chavales, comprobado con tres modelos actuales de la marca...las Tad vienen ahora con estas marcas de fábrica.
Este finde las probaré y ya os contaré.
Un saludete a todos!!!
Subir
Gorka
#23 por Gorka el 27/06/2012
Más info que me han pasado los de la tienda:
La fabricación de todas las válvulas actuales se hace en dos fábricas una china y otra rusa, no hay más.
La fabricación de las válvulas Tad está repartida entre las dos fábricas y se hacen en tiradas de 10.000 unidades, (de aquí el porqué como bien decía phakkito tanto algunas Tad como las sovtek tienen estas marcas, porque estan fabricadas en Rusia y otras que yo había comprado es probable o que estuvieran hechas en China o que vinieran de otra tirada de válvulas y por eso no tenían las marcas en cuestión) según demanda.
Así que ya lo sabemos...estas marcas vienen de fábrica.
Como rectificar es de sabios he querido poner esta info aquí y al mismo tiempo se la he enviado a la tienda a la que devolví las válvulas y bueno, disculpándome por dudar de sus productos, las cosas como son...estaba equivocado...
Gracias por vuestras opiniones!!!
Un saludo!!!
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 27/06/2012
#23 asi te quedas mas tranquilo.

Aun asi TAD pide fabricaciones sobre especificaciones propias, y ya te comento, que casi todas las valvulas actuales vienen con ese cerco, parece un compuesto quimico para sellar la ampolla cuando se introducen los electrodos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo