Me han regalado un Bajo

Di Romein
#13 por Di Romein el 08/01/2012
#12 es un buen aparato ayer estuve tocando un poco con el con un bajo baratito y creo que no hay nada mejor en relación calidad precio, es que no suena a cosa barata...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xavikoko
#14 por xavikoko el 08/01/2012
anda mira, un hilo en el que tengo algo que decir! jajaja
yo tengo ese ampli pero de 30W y la verdad es que va genial!
incluso va perfecto para tocar en local si quieres que se te escuche "bajo"
y para tocar en casa, ya ni te cuento, temblaran todas las paredes (y es verdad jajaja) y los vecinos se pasaran por tu casa de vez en cuando para gritarte!
buena compra!
Subir
garymoore
#15 por garymoore el 08/01/2012
Son buenos bajos los ibanez...
Subir
Dani Sastre
#16 por Dani Sastre el 09/01/2012
como me molaría recibir un regalo así...
más instrumentos y menos colonias!!! :eoo: jaja

saludos!
Subir
frasco
#17 por frasco el 09/01/2012
Compañero:
yo he ajustado un bajo tal que ese y permite acciones bastante bajas para ser un bajo de esa gama.

Los defectos propios de la falta de calidad de algún componente (El puente es discretito, con el tiempo se le rompen los clavijero y el jack aguanta un par de directos), pero cuidandolo tienes bajo para rato.

Con respecto al ampli.

No estoy nada de acuerdo con que el tono no es importante en un bajo... es mas, yo tengo un bajo malo malisimo para grabar alguna que otra cosita... y solo suena "a bajo" cuando lo enchufo a grandes equipos...

Un bajo necesita pegada, y eso solo se consigue con un buen ampli y buenos altavoces.

:saludo:
Subir
dr_cinicvs
#18 por dr_cinicvs el 09/01/2012
de momento el bajo apenas va a salir de casa, no creo que vaya a dar el 10% de la capacidad del ampli porque tengo vecinos, y si, los clavijeros se ven a la legua que no son unos grover ni unos kluson, incluso tengo en la 335 unos gfs con mejor pinta
una duda frasco, el bajo supuestamente me lo han dado ya ajustado pero tiene una altura de cuerdas de unos 5mm en lso ultimos trastes y creo que el mastil esta demasiado recto porque trastea en los primeros. cuales son las cotas normales en los bajos? me da que el "ajuste" ha sido pasarle el paño y quiza tensar un poco el mastil sin esperar a que reaccionase
Subir
frasco
#19 por frasco el 09/01/2012
Por mi experiencia te puedo decir que cada bajo y cada bajista es un mundo.

Tengo un cliente en particular al que le he ajustado cuatro bajos distintos... empezó hace un año y medio o cosa asi...

ha pasado de devolverme los ajustes por estar muy bajitos y trastear en todos lados a tener algún bajo a 2 mm en el traste 14 para la cuarta cuerda.

Por eso no me atrevo a darte una cota... amén de que el ajuste del alma en los bajos es mucho más "sensible" que en una guitarra y que a su vez el bajo es muy susceptible de trasteos dependiendo de quien lo toque.

he comprobado como en algunos casos (dependiendo de quien lo toque) es necesario aflojar mucho el alma para evitar trasteos... lo cual provoca una acción demasiado alta en los trastes altos, pero que en el momento que bajamos el puente trastea en los trastes altos. Con esto quiero decir que las pautas generales de diagnóstico y ajuste de una guitarra no nos valen para un bajo, pues un alma demasiado floja puede provocar trasteos en los trastes altos e impedir que se baje la acción, cosa casi impensable en una guitarra.

Supongo que esos 5 mm se podrían rebajar hasta casi los 3 o 3,5 para los ultimos trastes sin temor a que trastease, pero va a depender mucho del resto de ajustes y de tu forma de tocar, pues salvo que hagas slap, las cuerdas del bajo solo se acarician, de ahí que también te haya hablado de la importancia del ampli para que tenga pegada el sonido, pues casi no podemos imprimir dinámicas en la pulsación (o lo hacemos mas sutilmente) como lo hacemos en las guitarras.

:saludo:
Subir
c3po
#20 por c3po el 09/01/2012
Si,como ya comente una vez y por experiencia propia,los que estamos hechos a la guitarra y nos da por comprar un bajo o nos lo regalan la transición de un chisme a otro suele ser complicadilla,de todas formas una vez que le pillas el punto la experiencia de tocar uno es alucinante,dale duro y al tanto con las frecuencias y el toke.
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 09/01/2012
#20 cierto, cojo las guitarras y parecen de juguete, que cuerdas mas finas por dios jajaja, incluso la que tengo con 011
Subir
piterorocks
#22 por piterorocks el 09/01/2012
eso es cierto pero cuando te acostumbras a ambos ,disfrutas como un crío!,yo toco el bajo eléctrico en mi grupo cuando tocamos canciones a lo "Eléctrico" y después de estar un par de canciones dándole a los dedos mi colega el guitarra y yo nos apañamos con las guitarras acústicas a duo en base y gemela y el batería a la caja y las panderetas y el cambio de estar tocando de un instrumento a otro es algo que lo disfrutas mucho jajajaja
Subir
xavikoko
#23 por xavikoko el 10/01/2012
en mi bajo tengo las cuerdas bastante altas para que no trastee en ningun lado y como decía su antiguo dueño "este bajo es mágico"
para mi gusto, el mastil tiene que estar rectisimo, cuerdas por los ultimos trastes( tiene 24) tienen que estar altas y la pastilla bastante baja (muy separada de las cuerdas)
y llegando al puente, como ya he dicho, las cuerdas altas
pero claro, todo depende de lo que vayas a tocar
un saludo!
Subir
xavikoko
#24 por xavikoko el 10/01/2012
#19 es eso a lo que me refiero yo con lo de dejar las cuerdas altas, para hacer slap tienes que tener bastante altas (como lo tengo yo) o sonara malamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo