Me han ofrecido un trabajo de profe de guitarra para niños

conny.goat
#1 por conny.goat el 18/01/2011
Hola que tal, me han ofrecido un trabajo en un colegio como profesor de actividades extraescolares de Guitarra.... me han dicho que tengo que enseñar a tocar canciones que los padres vean que se aprenden algo.. y no a ser guitarrista como una clases de guitarra normales...

Si alguien ha hecho este tipo de trabajos antes, o por el estilo, me podrian dar consejos?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juaniyo
#2 por juaniyo el 18/01/2011
Yo he asistido como alumno (detalles aquí) a clases de este tipo y lo único que he visto es que hay que tener una paciencia infinita. Todo dependerá de qué edad tienen los críos. En la que yo estuve, estaba mi chaval con cuatro recién cumpliditos y los demás rondaban entre los 6 y los 9.

Los que tenían 6 ó 7 pasaban kilos de la guitarra y querían pintar en la pizarra o en sus cuadernos, entonces había dos opciones, o "pegarte" con el niño en cuestión para que toque la guitarra o arriesgarse a pegarte con sus padres porque el niño no sabe ni cogerla....

Yo lo vi dificilísimo y en ningún momento me cambiaba por el profe (incluyendo los conocimientos de guitarra)

En caso de que le eches lo que hay que echar y aceptes, te aconsejo canciones muy fáciles (p. ej. el patio de mi casa con las cuerdas al aire) y que los niños las conozcan.

Ale machote, suerte y al toro :P
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 18/01/2011
Depende mucho de la edad como te dijo juaniyo :)

99% de posibilidades de que no les interese lo mas minimo la guitarra rock, lo mejor es enseñarles canciones muy conocidas tipo dibujos y series.
Ejemplos: Pantera Rosa, Frere Jacques(muy mitica), Cumpleaños feliz, etc...

No les pongas ejercicios porque se aburriran en menos de 10 segundos xD y las tablaturas las entienden muy rapidamente.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 18/01/2011
Pues si ya lo aceptaste, pidele todos los dias a Dios que te regale paciencia. Consejo sobre metodologia, buscate juegos ( por ejemplo Happy Note! )para aprender las notas y luego vas sacando melodias como la de Barney ( Yankee Doodle) y las de los muñequitos de turno...
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 19/01/2011
eii yo he dado clase a chavalitos y se lo que es. se te aburren rapido y tienes que tener en cuenta que la mayoria estan ahi obligados por los padres. Intenta hacer las clases amenas y en cuanto a metodologia, yo siempre he empezado con pequeños punteos de canciones mitica sencillitas como ya te han dicho antes y acordes basicos, que vean que en un par de meses pueden tocar varios acordes y algun ritmillo sencillo..lo importante es motivar a los chavales y que ellos mismo vean que van aprendiendo.
mucha suerte y paciencia compañero
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/01/2011
Pues ya te lo dijeron, depende de la edad incluso es una responsabilidad muy grande ya que ademas de enseñarles a tocar la guitarra aun siendo cosas sencillas durante ese tiempo estan bajo tu responsabilidad, y si son hiperactivos creeme que la vas a pasar dificil...
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 20/01/2011
Si les presentas las actividades de manera sorprendente, ellos te seguiran.

Siempre va así.
Subir
adam2326
#8 por adam2326 el 20/01/2011
Sugiero que aparte lleves en caso de ser niños unas cuantas toneladas de dulces
Subir
loitador
#9 por loitador el 20/01/2011
Pues lánzate de cabeza al tapping a ocho dedos, que los niños son como esponjas... :risa:

Ahora en serio, trata de enseñar cosas fáciles y efectistas, de llamar su atención y que vean rápidamente que pueden obtener un resultado de lo que les enseñas. Ten paciencia y amóldate a su ritmo. Y haz que la clase sea participativa desde el primer momento, no les expliques teoría, búscate juegos relacionados con tocar notas sueltas... Échale imaginación y no te empeñes en enseñar demasiado.

Son cosas que hay que tener en cuenta hasta cuando enseñas a mayores... te lo digo por experiencia.
Subir
aliarte
#10 por aliarte el 06/10/2011
¿Cómo te han ido las clases?
En mi cole la profe que les da guitarra se basa en acordes de canciones infantiles, para los más peques, y después más actuales para los mayores. Parece que no pero poco a poco lo van cogiendo, y a los que les interesa más se suelen apuntar va escuelas de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo