¿Me han engañado?

Jma
#1 por Jma el 09/01/2015
Hola, acabo de comprar una Yamaha Pacífica 112J.

Esta mañana mientras la revisaba en la tienda parecía todo bien, pero al llegar a mi casa y fijarme más concretamente, resulta que la parte blanca de la guitarra, es decir donde están las pastillas y los controles resultan que tiene rayones por todos lados.

Además, por los filitos de la madera del mástil tiene como grietas pequeñas.

La única explicación de los rayones puede ser, que se los hicieran los distintos clientes al probar la guitarra en la tienda, tal y como yo he heco hoy, además era la única guitarra que quedaba en stock después de Navidad y encima en una tienda de una capital de provincia.

Lo de las grietecitas en la madera del mástil, a lo mejor es que es así de fábrica.

No sé, ¿Qué opináis al respecto, me han colado una guitarra usada como nueva o puede ser las opciones que yo he dicho?

Por favor ayudarme, para quejarme o no a la tienda.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 09/01/2015
Fotos
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 09/01/2015
Sí, es verdad...pon fotos para que veamos....
Subir
fan333
#4 por fan333 el 09/01/2015
Como dicen los compañeros seria mejor que pusieras unas fotos....
Puedo acepar una guitarra con un mínimo roce,pero de antemano te digo que si tiene alguna grieta en la madera,me da igual donde sea,en este caso entiendo que los filitos que dices te refieres a los trastes,a devolverla pero YA.....
Esperamos las fotos
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 09/01/2015
A ver si la tapa blanca todavía lleva el plástico protector. Mis guitarras todas las que tengo y he tenido tienen micro grietas en el diapasón.
Subir
Mega B Baneado
#6 por Mega B el 09/01/2015
Pues las rayaduras pueden ser quiza tambien que no le hayas quitado los plasticos prptectores?
Respecto a las grietas del diapason, sin foto es complicado pero vamos en guitarras nuevas es mas o menos normal que los diapasones vengan secos y se noten las mal.grietas. si es de palorrosa hidratalo.
Pero vamos sin fotos en complicado ayudar
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/01/2015
Sin fotos no podemos saber nada... de todas formas si las "grietas" son el el diapasón y el diapasón de palorrosa, seguramente sea el mismo grano de la madera... y lo del golpeador pues habrá que verlo, pero si lleva el plástico protector los rayones son algo normal de la misma manipulación del plástico, ya no de tocarlo
Subir
Jma
#8 por Jma el 09/01/2015
https://www.guitarristas.info/fotos/r/25676

https://www.guitarristas.info/fotos/ra/25675?user_id=542205

https://www.guitarristas.info/fotos/ro/25677

Sé que las fotos son malas, pero es lo mejor que he podido sacar.
Por si sirve, el diapasón es de palosanto, a lo mejor lo que se ve es propia de ese tipo de madera.
Subir
fan333
#9 por fan333 el 09/01/2015
Hola socio..viendo las fotos la cosa cambia...Lo que tu llamas grietas es la propia textura de la madera como te dijo Tariu,y lo de los rayones me da la sensación de que el golpeador aun lleva el plastico puesto,es un film que protege el golpeador al completo...mira a ver si lo lleva..
Subir
Simon Sin Miedo
#10 por Simon Sin Miedo el 09/01/2015
creo que tiene hasta el plástico en las pastillas aún.. pero en el golpeador no lo aprecio.. fijate bien en el film que te dicen y si no reclama, a lo mejor pillas un descuento :bailando:
Subir
Jma
#11 por Jma el 09/01/2015
fan333 escribió:
Lo que tu llamas grietas es la propia textura de la madera como te dijo Tariu


Me quedos más tranquilo.

SimonSinMiedo escribió:
creo que tiene hasta el plástico en las pastillas aún..


La tenía, se lo acabo de quitar, jajaja.

fan333 escribió:
el golpeador aun lleva el plastico puesto


Lo único que traía plástico eran las pastillas.

Muchas gracias a todos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 10/01/2015
El golpeador lleva plástico porque la pegatina de alder body va encima del plástico y se ve burbuja en un par de sitios... si no de todas formas un rayón ya ves tú, no es algo que pueda tardar en salirle a una guitarra... reclamar no reclames que no creo que te sirva de nada, lo puedes haber hecho tú mismo

Por lo demás... las guitarras son así
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo