Me hago un lio con afinación drop B de 7 cuerdas

bluehead
#1 por bluehead el 30/09/2011
Hola, me han pasado una guitarra de 7 cuerdas que acualment esta afinada
B-E-A-D-G-B-E pero el grupo en el que voy a tocar me han dicho que van en drop B.
Entonces, que significa esto....buscando por internet me encuentro que la afinación debería quedar:

B-F♯-B-E-A-C♯-F♯

La pregunta es: El si (B)de la 7a cuerda (gruesa) es el mismo en las dos afinaciones? o en drop B es una octava mas bajo???

Porque yo viendo la afinación creia que tenia que subir 2 semitonos cada cuerda de la 1-6 pero a lo mejor es al reves y tengo que bajarlas todas casi una octava.
Porr favor ayudadme que tengo que afinarla para el lunes :D:D:D

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 30/09/2011
Yo supongo que una guitarra tiene 7 cuerdas para no tener que estarla bajando de tono, es decir que puede tocar esas notas grabes usando la cuerda B grave. Pienso que debes dejarla en la afinación que tiene. Si te pega con los temas que van a tocar y no tienes notas mas graves que ese si, no habrá problema. Si ya la música que van a tocar tiene notas mas grabes tendrás que bajarle. si están en drop B tendrias que bajarle una cuarta a toda la guitarra, no le veo sentido a las 7 cuerdas, la nota grabe sería un Fa# casi una octaba abajo de la sexta cuerda :O
Subir
elmagic92
#3 por elmagic92 el 03/07/2012
drop en una guitarra de 7 cuerdas sirve para tener libres 6 cuerdas como si estuvieras en una afinación estandar y tener la gruesa para hacer quintas usando un solo dedo ademas que si lo sabes utilizar bien puedes hacer melodias muy muy guapas! te recomiendo grupos djent como "Periphery, Red Seas Fire, Volumes, Keith merrow..." para que lo entiendas lo que es :)

un saludo, estoy deseando tener esa guitarra jajajaaja
Subir
David
#4 por David el 03/07/2012
bluehead escribió:
Porque yo viendo la afinación creia que tenia que subir 2 semitonos cada cuerda de la 1-6


Este tema es viejo pero de todas maneras esto es lo que hay que hacer para conseguir el drop b con una guitarra de 7 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo