Me hace falta teoria !

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 09/09/2012
tengo unos 3 meses aprendiendo guitarra por mi cuenta sin profesor.. no domino nada de teoria..

basicamente todo lo que he realizado de momento es

algunos acordes basicos / agilidad / destreza para soltar las manos / arpegios / 1 poco de pua / intentar crear melodias propias / intros / riffs y cosas asi .. todo sin conocer las notas.. solo tocando lentamente escuchando , poco a poco uniendo lo que ' se pueda ' y anotando en un cuaderno las tab para no olvidarla

- saque un arpegio q me ha gustado much0 y del mismo he sacado otros 2 arpegios y punteos q tienen armonia entre si segun varias personas suena bien , de alguna forma u otra sin saberlo estoy aplicando ' algo ' escalas no se xd

( es rejalado tipo dont cry de guns and roses )

- tengo 1 solo de aproximadamente 50 segundos con cambios de ritmos ( lo unico es q no va con el intro seria como para otra cancion )

- 1 riff pegazoso pero q tampoco va en sintonia con el arpegio ( aqui es donde me doy cuenta q necesito teoria ) [ suena + como ac/dc o led zepelin ]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 09/09/2012
Y cuál es la duda/problema/planteo?
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 09/09/2012
1 guia de teoria ?

que necesito aprender del ' 1 al 100 ' ya que estoy en 0
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 09/09/2012
No hay una guía en particular....
Pero podrías empezar aprendiendo formación de tríadas, escalas. Tétradas y sus tensiones disponibles. Modos.
Solfeo. Desarrollo auditivo.
Subir
1
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 09/09/2012
Yo empezaría por aprender solfeo y lenguaje musical (duración de cada figura, compases, tempo, la clave de sol, signos dentro de una partitura y una tablatura...), es lo más básico, ve a algún conservatorio y busca anuncios de alumnos que den clases de lenguaje musical (que los hay), o cómprate un libro de 1º de conservatorio de solfeo y ve aprendiendo por ti mismo, aunque en internet está todo. Busca también ejercicios de partituras+tablaturas para guitarra, para que te vayas enseñando a interpretar las figuras, su correcta duración y dentro de cada pulso del compás tocando con la guitarra, aunque para esto ya deberías manejar bien el solfeo.

Después mira poco a poco la teoría armónica, pero lo más básico: grados de una escala, qué son los acordes y cómo se forman, tonalidades...

Con eso deberías tener para unos cuantos meses hasta que lo domines.
Subir
1
steve506
#6 por steve506 el 09/09/2012
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo