Que me hace falta ...chorus o flanger ?

  • 1
skamot
#1 por skamot el 08/01/2011
Hola a todos ,, a ver si alguien me saca un poco de dudas -..

Segun tengo entendido, el chorus y el flanger se parecen bastante , pero no se si lo que me hace falta es uno u otro ...

Me hace falta un sonido al estilo del inicio de " Killing in the name of " de RATM .. una cosa asi ( al inicio )



En ese caso, me hace falta un flanger ?, o con un chorus se puede conseguir eso ? ( asi con un pedal puedo tener los dos ) ..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/01/2011
sonm 2 efectos muy distintos uno da cuerpo y otro proboca un barrido
Subir
skamot
#3 por skamot el 09/01/2011
Rocks90s escribió:
sonm 2 efectos muy distintos uno da cuerpo y otro proboca un barrido


Gracias por responder , pero continuo en las dudas de que efecto es el que hace falta ... segun dices lo que da cuerpo es el chorus ?, y flanger barrido ? , entonces, segun el inicio de la cancion puesta, supongo que lo que hace falta es un flanger ?
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 09/01/2011
skamot escribió:
Gracias por responder , pero continuo en las dudas de que efecto es el que hace falta ... segun dices lo que da cuerpo es el chorus ?, y flanger barrido ? , entonces, segun el inicio de la cancion puesta, supongo que lo que hace falta es un flanger ?


En efecto es un flanger lo del inicio, el Chorus es una modulación,con un pitch ligeramente desafinado, dependiendo de como lo uses, si la onda o modulación es muy estrecha o amplia tienes efectos diferentes, (por lo general la perilla la llaman "rate" o "speed", a mediación se crea un efecto "doble", caracteristico del chorus ochentero, mientras mas speed o rate suele orise como un vibrato o rotary dependiendo de la marca y modelo.

Te comento que cuando usas un chorus con distorsión pesada, y usas el rate a bajas frecuencias ,osea la perilla al minimo o casi, se crea un efecto de flanger natural, mientras mas profundidad le des al chorus (depth) se marcara mas este efecto, digamos que es un sonido interesante para experimentar o dar ese efecto de flanger cuando uno no lo posee en su pedalera, pero si lo que buscas propiamente es un flanger pues obviamente cada cual a lo suyo. son efectos muy distintos pero a la vez en cierto punto de sus perillas(dependiendo) pueden lograr semejarse entre si.

igualmente con el flanger se logran efectos similares al de un Chorus, manipulando el rate etc, segun el pedal

Yo estoy apunto de hacerme de un Deluxe electric mistress de Electro harmonix, con los flangers se crean efectos muy amplios, ese que sale en el video que posteas es solo el mas conocido(o como en The number of the Beast de Iron Maiden)
pero puedes sacar sonidos muy interesantes, muy metalizados, chispeantes y espaciales. especialmente con este flager que te comento con su botón "filter matrix"(aunque tengo un amplificador VOX que viene con flanger e igualemte "seteandolo" al extremo se crean estos sonidos)

un saludo y suerte en tu elección!:D
Subir
skamot
#5 por skamot el 09/01/2011
Muchas gracias Blaze por tu explicacion .. ;) .. ya lo tengo un poco mas claro ...

Segun comentas , un chorus ajustandolo debidamente podria dar un ligero flanger, y al rebés tambien .... Entonces lo suyo seria pillarme un flanger y con un poco de suerte ( dependiendo del pedal supongo ), podria tener tambien un chorus en el mismo ?¿? ....

Si no es mucho pedir, me aconsejas algun pedal flanger ?, yo de momento le había pegado el ojo a un rocktron hypnotic flange ..

O sea, este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fíjate en el efecto del final del video ,,,no lo había escuchado nunca !!!!!!! ... vale 95€ ...
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 09/01/2011
Hola Amigo mira el principio el obvio q es un Flanger por la textura del sonido, Tom morello usa un MXR Phase 90 para ese inico de Killing in the name lo usa poco.
Podrias comprarte el MXR phase 90
O otro tambien mui bueno el Behringer X V-amp fijate y si podes probalo mui bueno:D
Sino fijate otro Phase:)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 09/01/2011
bueno el phase 90 no es un flanger sino que es un phaser que es mas barrido y mucho mas lindo a mi gusto, tambien la claidad es excelente esta considerado uno de los mejores pjhaser del mercado
Subir
skamot
#8 por skamot el 09/01/2011
Entonces para hacer el efecto del intro de ese tema y para otros temas, con efecto similar .. lo que hace falta es esto ? ?

MXR PHASE90 - Thomann Cyberstore Español

Por cierto gracias a todos por las ayudas, me sirve de mucho ;)
Subir
Jordan14
#9 por Jordan14 el 09/01/2011
skamot escribió:
Entonces para hacer el efecto del intro de ese tema y para otros temas, con efecto similar .. lo que hace falta es esto ? ?

MXR PHASE90 - Thomann Cyberstore Español

Por cierto gracias a todos por las ayudas, me sirve de mucho ;)


El Phase 90 de MXR es mui versatil unos de los mejores Phase Claro ve por ese, sino fijate ese Behringer no te gusto:(
Vos elegis:cool:
Subir
skamot
#10 por skamot el 09/01/2011
Bueno, realmente no he probado ninguno, simplemente me guio por vuestras recomendaciones ,, si comentais que el phse90 es uno de los mejores, pues hay que ir a lo seguro ;)..

Gracias otra vez .. !! :saludo:
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 09/01/2011
el tyema es que el behringuer es un juguete
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 09/01/2011
Yo, hablándote desde mi ignorancia en materia de efectos, que pocos los uso (los del vypyr o software), diría que ese efecto es un phaser, aunque con distorsión y seteandolos bien, se consiguen sonidos parecidos también con un chorus o un flanger, pero a mi me suena más a phaser :no_lo_se:

Te recomiendo que si puedes, pruebes estos efectos antes, de una forma cómoda podría ser con software, y así te podrías hacer una idea de lo que realmente buscas.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo