Es que me ha tocado las p****

ismu
#25 por ismu el 10/10/2008
Entrar en quien y como se valoran las cosas es un tema complejo...damos mas valor a un papel de color morado que pone 500€ que a una barra de pan.
Yo recuerdo una obra de teatro que creo recordar se llamaba " arte " donde 2 personajes discutian sobre el valor de un cuadro totalmente de color blanco! que habia pintado X pintor famoso... uno decia que no valia nada y él otro decia que valia millones porque lo habia pintado el pintor x.
Las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.. ni más ni menos sino exactamente eso. Otra cosa es que sea moral o no pedir o pagar un precio x por algo que vale mucho menos o creemos que vale mucho menos ... pero si alguien lo paga. Es lo bueno y lo malo del libre mercado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablofercom
#26 por pablofercom el 10/10/2008
arcona escribió:

Siguiendo esto, ¿cuanto vale un metro de suelo?, un metro de suelo no vale nada, ya que un metro de suelo es igual en los monegros que en la Castellana, pero cuesta lo que la gente este dispuesta a pagar, es pura especulación, soy de los que defiende, que mucha culpa la hemos tenido nosotros mismos por comprar auténticas mierdas a precio de palacio, por que no solo los peces gordos han utilizado el termino inversion en el mundo del ladrillo. Otro lugar en el podio (mas arriba que el que nos corresponde a nosotros) lo tienen los bancos, que con un Bono Bus, te daban una hipoteca del 120 y el 130% para casa, muebles, coche, cafe, copa y puro.


Totalmente cierto, pero yo le haría una matización y es que mucho suelo es público, es decir, de todos nosotros y ese si que no vale nada(porque en él no se puede especular). Pero llega el concejal de urbanismo y lo recalifica ("previo maletin") y lo vende a una promotora. De pronto ha adquirido un valor que antes no tenia.
Subir
buitrako
#27 por buitrako el 10/10/2008
Blakaos escribió:
Que diga lo que quiera. La ley de la oferta y la demanda me importan bastante mas que sus palabras.


:D

Qué amo.

Han chupado del bote y ahora lloran... En fin, a ver si todo vuelve a su cauce, a la situación anterior al boom de los precios de la vivienda, que ya es hora.
Subir
metallicaspa
#28 por metallicaspa el 11/10/2008
Bueno, a mí solo me queda cantar: AY-UNTAMIENTO, ESPECULACIÓN! Esperaré a que bajen las viviendas y me pillaré/construiré una casita para mí y para mi novia a precio muy barato.
Que se jodan los bancos, los constructores, los ayuntamientos y todos los putos ladrones que hay en españa, que se enriquecen robándole a los honrados trabajadores como puedan ser tu padre o el mío, o incluso tú o yo.
Una vez alguien me dijo que España es una casa de putas y tiene razón.
Un saludo!
Subir
caravanserai
#29 por caravanserai el 11/10/2008
Independientemente de los costes de una hipoteca, hay otros factores que sí tienen que regular, y los consumidores podemos podemos forzar su ajuste, para que dentro de 6/8 años, cualquier joven pueda comprar una casa media con su salario medio.
Lo que es impresentable, como en muchos casos que conozco personalmente y de 1ª mano, es que un constructor ó promotor, y maestros de obra venidos a más no saben cuanto c**o gana con cada operación. Es más, lo único que les preocupa es aumentar los beneficios constantemente, pero es muy grave: ¿ Cuantos negocios funcionan así, sin saber cuanto ganas ó pierdes ? Es que no les suena eso de 'control de costes'....
Salu2
Subir
eltharion8
#30 por eltharion8 el 12/10/2008
señores no mehe leido el post entero(no tengo mucho tiempo)pero quiero explicar por que creo que dice esto

a el la casa construirla le cuesta 100 millones de pesetas(en tema decasas me manejo mejor con millones de pelas)

pues bien, al vendedor no le compensa bajar el precio de la vivienda, puesto que si la vende por ejemplo a 80 millones, pierde 20 :shock:

pero puede darsela al banco, con lo cual se libra de marrones, y el banco gana y mucho, puesto que el banco valora la casa en 60 millones y puede venderlo a 80, con lo que gana otros 20 millones"pa la saca":p
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo