Es que me ha tocado las p****

m600
#1 por m600 el 09/10/2008
Leyendo lavanguardia digital leo este titular y me ha entrado mala sangre... que panda de ladrones, se han forrao a costa del ciudadano medio y encima hay que aguantar estupideces de esta indole.. :mad::mad: que poca verguenza!!!

"Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 40% porque, antes, se lo regalo al banco", afirman los constructores
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#2 por juanantoniofl el 09/10/2008
Eso mismo he leido yo en elmundo.es y es impactante, como pueden ser tan cabrones los constructrores, antes nos arruinaban ellos vendiendo pisos mierda a 30 millones y ahora que les toca joderse a ellos mira:mad:
Subir
dougy
#3 por dougy el 09/10/2008
Robar al que no tiene nada con que atacarte es la base del capitalismo... o eso creo, solo tengo 14 años no me culpeis! xD
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 09/10/2008
No sería mala idea que se quedaran los bancos con las viviendas de estos "promotores" y ,como vamos a inyectar una cantidad de dinero público al sistema financiero,se pudieran vender esos pisos a un precio razonable para la gente que lo necesitara y quitáramos de una vez la especulación y el sobreprecio de cosas necesarias como la vivienda.
Subir
trucao
#5 por trucao el 09/10/2008
Típica postura de chulo-putas de un constructor. Muchos cojones y nada de neuronas.
Según dijo un catedrático de Economía de UpF (Pompeu Fabra, en Barcelon), durante los próximos 4 ó 5 años, los pisos deberían bajar a un ritmo del 14% para poder recuperar una situación estable del mercado inmobiliario. Un 14% anual durante 4 años equivale a un descenso final del 40%.
Sólo porque un tío (en este caso de la parte interesada de la construcción) grite, no implica que tenga razón.

Saludos

PD: Y si finalmente quiere regalar sus pisos al banco me la trae muy floja al respecto. :leyendo:
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 10/10/2008
Dougy escribió:
Robar al que no tiene nada con que atacarte es la base del capitalismo... o eso creo, solo tengo 14 años no me culpeis! xD


tendras 14 años pero has dicho una gran verdad. Crisis del ladrillo? Asi se los coman todos..
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 10/10/2008
Algunos van a pagar con creces el tiempo que han ido de listos y se han forrado a costa de muchos que ahora no pueden pagar lo que les vendieron en su día. Como consuelo, alguno se ha quedado enganchado en más de una obra sin terminar y efectivamente, lo acabará por vender el banco.:D
Subir
ismu
#8 por ismu el 10/10/2008
Sin animo de crispar el ambiente me parece que este señor tiene razón en el fondo pero no en las formas y me explico.

Casi toda promoción tiene una financiación, es decir, una hipoteca muy similar a la que tiene la mayoria del mundo, la llamada hipoteca promotor. Y como funciona? por tramos... es decir el promotor va cobrando una parte de ese crédito conforme va construyendo y por otro lado va pagando un interés por ese crédito. Finalmente la hipoteca se distribuye entre cada piso.
Por tanto cada piso tiene su hipoteca. Por ejemplo un piso puede tener una hipoteca de 100.000€ y venderse por 130.000€. Si el promotor ha cobrado 100.000€ del banco por la construcción, lo que nunca hará será vender por debajo del valor de la hipoteca! porque evidentemente pierde dinero.

Y esta es la question... como van a bajar los precios por debajo del valor de hipoteca? como veis, el promotor perderia. Por esta razón este señor dijo esto... que "antes de bajar los pisos un 40%, dejo que el banco se lo quede y no pierdo ni gano dinero".
Las formas de este señor no fueron adecuadas con mucha actitud chulesca pero en el fondo tenia razón.
Eso es lo que haria mucha gente. Poneros en situación: no podeis pagar un crédito hipotecario porque la cuota mensual os ahoga. Lo mas normal y lo que ha pasado en U.S.A es dejar las llaves en el buzón del banco y que te busquen! Lo que el Sr. Badia llama sonajeros ( por el clinc que hacen las llaves en caer en el buzón! ).

En fin, simplemente creia conveniente esclarecer que los pisos de obra nueva podrán bajar hasta un límite. No mezcleis ni penseis que el mercado de 2ª mano es como el de obra nueva. Un piso de 2ª mano puede estar libre de cargas y por tanto es susceptible de bajadas más acusadas pero uno de obra nueva jamás bajará por debajo del precio de hipoteca digan lo que digan las noticias.
Subir
blakaos
#9 por blakaos el 10/10/2008
Que diga lo que quiera. La ley de la oferta y la demanda me importan bastante mas que sus palabras.
Subir
pablofercom
#10 por pablofercom el 10/10/2008
Ismu, en lo que dices puedes tener parte de razón, pero la semana pasada aun lei que la vivienda en España esta sobrevalorada en un 40 y poco %, vamos que los precios están más que inflados (y eso también ahora que no venden), asi que no creo que el pobre promotor no pueda bajar los precios porque le vaya a ahogar la hipoteca :D.

Por otro lado y por lo que dice Blakaos, totalmente de acuerdo, pero la pega es que en el sector inmoviliario español la ley de la oferta y la demanda está viciada. Aqui se construyen muchas mas viviendas que en Alemania y somos unos cuantos menos, es decir hay mucha más oferta que demanda, los precios deberían bajar y no lo hacen. Esto es en mi opinión, porque aqui se quiere forrar hasta el apuntador, y el suelo (los planes generales de urbanismo, las licencias...) es lo que da dinero a los ayuntamientos, además de que mucha gente ha invertido en vivienda como si se tratara de un valor bursatil. Por eso creo que en este sector el libre mercado no funciona.

El precio de la vivienda es un tema muy complicado y cuya solución pasa por controlar a los ayuntamientos, promotores....

Saludos:saludo:.
Subir
m600
#11 por m600 el 10/10/2008
pablofercom escribió:
Ismu, en lo que dices puedes tener parte de razón, pero la semana pasada aun lei que la vivienda en España esta sobrevalorada en un 40 y poco %, vamos que los precios están más que inflados (y eso también ahora que no venden), asi que no creo que el pobre promotor no pueda bajar los precios porque le vaya a ahogar la hipoteca :D.

Por otro lado y por lo que dice Blakaos, totalmente de acuerdo, pero la pega es que en el sector inmoviliario español la ley de la oferta y la demanda está viciada. Aqui se construyen muchas mas viviendas que en Alemania y somos unos cuantos menos, es decir hay mucha más oferta que demanda, los precios deberían bajar y no lo hacen. Esto es en mi opinión, porque aqui se quiere forrar hasta el apuntador, y el suelo (los planes generales de urbanismo, las licencias...) es lo que da dinero a los ayuntamientos, además de que mucha gente ha invertido en vivienda como si se tratara de un valor bursatil. Por eso creo que en este sector el libre mercado no funciona.

El precio de la vivienda es un tema muy complicado y cuya solución pasa por controlar a los ayuntamientos, promotores....

Saludos:saludo:.



La buena noticia es que la ley de la oferta y la demanda es implacable y actuará por si sola. si hay demasiados pisos y no hay gente que los pueda comprar bajaran, si o si.

:ok:
Subir
ismu
#12 por ismu el 10/10/2008
Estamos deacuerdo en que el precio está inflado... pero las hipotecas de cada piso también lo estan.
Ejemplo.. cuando hace 3 años la gente pedia hipotecas, siempre quería que la tasación previa fuera lo más alta posible! para tener más dinero immediato: para el coche, los muebles, el viaje...no hubo un consumo responsable ni por parte de los bancos al dar crédito fácil ni por parte de la gente al pedir demasiado dinero del que podian pagar con una simple subida de tipos.
No culpo a la gente.. sino a quien ocasionó todo ello buscando posibles compradores donde no los habia, dando crédito a cualquiera que tubiera una simple nómina.
Lo más grave es que la vivienda se hizo un producto de inversión y eso es lo grave. Porque en un producto de inversión si hay demanda y si es rentable, siempre subirá el precio.

Los promotores igual... si en lugar de 100.000€ por piso, conseguian 120.000€ mejor. La facilidad de unos para dar dinero facil y la de otros por pedirlo ocasionó está escalonada de precios.

Y reitero.. los pisos de obra nueva bajarán; como máximo hasta el valor de hipoteca. Haya demanda o no. Si no la hay...se lo quedará el banco. Seguro que muchos habeis visto en 1000 anuncios " pisos a precio de hipoteca ". A eso me refiero... que venden el piso sin ganar ni perder. Pero vender perdiendo? ni un tio que vende CDs en la calle hace eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo