Se me ha salido la ruedecita del "tono"

ferdy_vk
#1 por ferdy_vk el 28/06/2009
Bueno a ver, qué mala suerte la mia...despues de haberme comprado la guitarra hace unos 8 meses y no haberla tocado nada, esta semana me he puesto a aprender alguna cosilla y cuando ya le pillo el gusto a alguna chorradilla como el tipico Smoke on the Water xD va y se me sale la ruedecita del control del "tono"...

Imagen no disponible

(Es una Yamaha Pacifica 112V)

Esta ruedecita estaba mas suelta que la del volumen pero no le daba importancia... pero ahora se ha soltado del todo y la quiero poner y no se!!!! jaja que palurdo me siento con estas cosas xD. De todas formas da igual porque el "pincho" que ha quedado gira bien haciendo topes de tono máximo y mín¡mo y hace su funcion como siempre (aunque yo no lo uso... lo dejo siempre por la mitad mas o menos xD no soy tan pro como para controlar el tono [carcajad] ), pero claro, estéticamente no queda bien [+risas]

A ver, el pincho este tiene 2 posiciones: Abajo y arriba haciendo "clic".... supongo que tendré que poner la ruedecita en la posicion "arriba" y luego ya bajarla... pero la pongo y queda totalmente suelta, vamos que a la rueda la doy vueltas y no hace tope porque no llega a sujetar el pincho.... Supongo que habrá que apretarla de alguna manera (ese agujerito que tiene la ruedecita puede que tenga algo que ver, pero no me atrevo no vaya a ser que la liemos mas....)

Algun consejito???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/06/2009
jajaja

eso es desmontable... por tanto también debe ser "montable"
Busca una llave allen que te quepa en ese "bujerito" que tiene en el lado.... aflojas el tornillo... metes el tapón en su sitio y aprieta el tornillo...
nada hay mas fácil y más lógico que un tapón de potenciómetro.

:saludo:
Subir
ferdy_vk
#3 por ferdy_vk el 28/06/2009
jaja ya decia yo que en ese agujerito debia tener algo asi para apretalo xD pero como no tengo ni idea de estas cosas pues siempre voy con el miedo de "no toque que te lo cargas mas" jeje

Supongo que por casa tendré una llave asi! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo