Se me ha roto la guitarra y la compre hace 5 meses

  • 2
urielvelaz
#13 por urielvelaz el 20/03/2009
:shock: 20 Euros? eso lo suelo hacer con guitarras de conocidos y no les cobro nada, claro que no me meto con cosas que no puedo arreglar pero esto se me hace mucho, igual hay que investigar un poco e informarse mas ya que esto no es nada del otro mundo y lo puede hacer uno mismo sin problemas, Ojala que quede bien tu guitarra compañero. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clint
#14 por clint el 20/03/2009
mira a ver si se ha ido algun potenciometro, es lo que me paso a mi con mi vieja Aria XL cuando la enchufaba al ampli sonaba un ruido muy molesto, parecido al ruido blanco de cuando buscas alguna emisora en la radio.

El problema era una de las soldaduras del pote de volumen que quedo arreglado en 5 minutos (gracias a los conocimientos recibidos en la clase de tecnologia del instituto alla por el 97 :D :D) y a sonar que la verdad no suena nada mal para una guitarra de 22000 pelas de la epoca
Subir
sosio10
#15 por sosio10 el 20/03/2009
Bueno, ya que se le he entregado por esta vez palmaré los 20 pavos, a parte de que sinceramente hablando no soy muy mañoso y tal vez la estropearia mas aun, en fin, pero voy a pedirle máximo rendimiento, como falle cualquier cosa voy a estar allí dando por saco continuamente, pero no me ha parecido excesivo, pero la primera y la última vez, espero, un saludo!!!!!!!!
Subir
sosio10
#16 por sosio10 el 26/03/2009
Resultado final, voy el lunes pasado a por la guitarra yme dice el tío que no la tiene, no obstante la prueba allí y no falla nada, el tío meneandole el jack, en fin tocando un puñao de rato, me la llevo pa mi casa y todavía no puedo tocar con ella, porque el ruido sigue, es ruido blanco fuerte desagradable tipo el de la radio al sintonizar, pero fuerte y la guitarra no se ecucha nada, no se el sabado me la llevare pa el local que le eche un vitazo un compañero, y con calma ire investigando donde me pueden solucionar el tema, no se si sera la red elctrica, porque el caso que ya me ha pasado también que el volumen del amplificador del home cinema e incluso los altavoces del ordenador se suben y bajan de volumen solos, no se cosa rara!!!!!
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 26/03/2009
A tu guitarra no le pasa nada, no es normal que el tío toque en la tienda y que en cuanto llegues a casa tururú......hay por ahí interferencias que te están jodiendo....¿por casualidad no tendrás fluorescentes en tu casa?......las lámparas fluorescentes son un foco de intereferencias que afectan a todo lo que se menea si no se respetan las distancias mínimas de colocación a los diversos aparatos.....
Subir
sosio10
#18 por sosio10 el 27/03/2009
lo único que hace poco que cambié las bombillas por otras de bajo consumo, pero lo que no es normal tampoco es que el amplificador pequeño vox que va a pilas también lo haga, por ejemplo hoy me he puesto a tocar un ratillo y literalmente un ratillo, poruqe al medio minuto ya se ha empezado otra vez el maldito ruido, no se tal vez sean las lámparas, el domingo me la llevaré al local y la probaré allí a ver, otra cosa que me pasaba es que al encender o apagar cu8alquier luz se escuchaba en el amplificador, teniendolo encendido claro!se escuchaba el tic tac también en el amplificador, no se si pq lo tengo a un enchufe sin toma de tierra, no se. Yo creo que ha de ser algo de eso.
Subir
Ikazategi
#19 por Ikazategi el 27/03/2009
sosio10. En los foros como en todos laos, hay quien sabe poco y habla mucho. En las tiendas, pues tambien.

20 euros es un precio muy razonable. Seguramente para alguien que entienda minimamente de electronica (si te descuidas el "luthier" de la tienda es probable que sepa mas bien poco) no le cuesta practicamente nada arreglarlo, ademas, es facil que sea simplemente un cable suelo o un mal contacto. Pero piensa que hay que abrir la guitarra (algunas dan mas guerra que otras) hacer el trabajo y hacerlo bien y cerrar la guitarra, afinar y probarla. Como poco, aunque la averia sea una bobada, tardas mas de media hora... pues 20 euros es un precio mas o menos razonable.

Ahora, que tampoco te mareen. En guitarra, salvo excepciones, los fallos de electronica son sencillos de solucionar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no habia leido estos ultimos posts.

pero dejas de escuchar la guitarra por completo? o es que se escucha con ruido de fondo?

si la guitarra no se escucha nada.... no deberian ser interferencias...
Subir
sosio10
#20 por sosio10 el 29/03/2009
Bueno, hoy he probado la guitarra en el local de ensayo y efetivamente es la guitarra, la he probado en dos amplificaodres distintos más y a lo mejor consigo tocar medio minuto hasta que empieza el desgradable ruido por completo y no se escrucha nada más que el ruido y nada la guitarra, así que mañana iré a ver lo que puede ser y que me lo arreglen ya de una vez por todas, pero trataré de ir a infomrarme antes a otros sitios a ver q tal, deseenme suerteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
tiofredi
#21 por tiofredi el 30/03/2009
Pues visto lo visto y que ya te la ha "arreglado", me temo que no te va a quedar más remedio que ponerte manos a la obra tú mismo. Con un soldador, unos alicates y un poquito de conocimiento de electrónica puedes. Fundamental: busca en internet el esquema de cableado de tu guitarra, así podrás orientarte.
Abre la tapa y lo primero haz un esquema de cómo está todo conectado (por si no coincide con el otro o no lo encuentras), con colores de cables, adónde van, etc. Este paso es muy importante.
Desuelda los cables de ambas pastillas. Suelda los de una de ellas directamente al jack y pruebas que no haga el ruido dichoso. Es posible que aquí te aparezca algún zumbido nuevo, esto es por no tener soldado el cable de masa, pero nos concentramos en el ruido que tú describes. Luego pruebas la otra. Si no te da problemas es que las pastillas seguro que no son. Si el ruido persiste tendrás que desmontar y revisar la pastilla no sea que tenga algún problema; ojo que esto ya son palabras mayores.
Digamos que de las pastillas no es. Bien, vamos al potenciómetro de volumen. Desuelda todo lo que tenga. Sueldas la masa a la carcasa y el vivo a la patilla izquierda (la patilla derecha deberá estar soldada a la carcasa), de la carcasa a la masa del jack con un cable y de la patilla del centro al vivo del jack con otro cable.
Si sigue yendo bien ya sólo te quedaría conectar el cable de masa que va al puente y luego el pot del tono.
Todo esto son pruebas para ir aislando el problema. También podría ser el condensador que lleva el pot de tono (aunque no es muy normal). La cosa es ir poco a poco hasta descubrir de dónde viene ese ruido y pérdida de sonido, es decir, paciencia y un poco de maña.
Subir
sosio10
#22 por sosio10 el 31/03/2009
Ya está solucionado el temaaaa!!!! y al final ha sido una tontería, resulta que las pastillas al ser activas tienen pilas(cosa que ignoraba completamente, jo que cosas no!!!) se las he cambiado y ya no falla nada, cuantos quebraderos de cabeza para una tontería al final, pero bueno puedo llorar con un ojo puesto que no me ha costado pasta(excepto un paquete de pilas nuevo), me han dicho que solamente el hecho de estar metido el cable en el jack aunque esté apagado el amplificador consume pilas y eso lo desconocía totalmente. Gracias por todos vuestros consejos!!!!!!!
Subir
urielvelaz
#23 por urielvelaz el 31/03/2009
haberlo dicho antes lo de las pastillas activas :mad: . :p Fuera de broma que bueno que ya quedo tu guitarra. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo