Me ha llegado la Epi Les Paul Tribute Plus

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 16/11/2011
Hola, ayer recibí la Epi Tribute Plus que encargué en U.K.
Primera impresión: guitarrón. La he mirado de arriba abajo y no le veo fallos de ningún tipo, aunque está hecha en China (por lo visto luego la inspeccionan en EEUU, a saber tú)
Voy a preparar esta semana una review y os enseño la guitarra a fondo.
Sólamente una cosa rara, que por lo que he visto a lo largo de varios años parece que sólo me ocurre a mí: las cuerdas de la guitarra chirrian (literalmente) con los trastes. Se nota al pulsar, pero en los bendings es horroroso. Esto no es la primera vez que me pasa: me pasó con la Cort x11 que me envió Toni, me pasó con la Ibanez RG1570, me pasó en una tienda de guitarras hace 1 mes cuando fui a probar la Epi tribute que ahora me he comprado... Siempre me "arrascan" las cuerdas en los trastes al principio de tocar.
Ni que decir tiene que la guitarra de toni venía perfecta, y sigue así después de 3 años, la RG idem... no entiendo por qué me ocurre esto. Por supuesto que los trastes de la Epi vienen perfectos, las cuerdas que le he puesto son ni más ni menos que unas elixir nanoweb 0.10. Pues nada, la primera media hora fue desesperante, daba la impresión que iba a arañar los trastes, la sensación es como si la cuerda o el traste estuviera oxidado, pero ni de coña es así, y ya digo, me ha pasado con toda clase de guitarras. Me han dicho que si el sudor de los dedos y tal, pero imposible, porque me pasa desde el primer segundo que toco... y no hay tiempo a sudar ni a impregnar las cuerdas. ¿Humedad en mi casa o algo que ver con el clima??? No, me ha pasado fuera de mi casa también.
Para que os hagais una idea, he tenido que pasar algodón limpiametales a las cuerdas, un trapo impregnado de 3 en 1 después y aún da la sensación de arañar los trastes al tocar. Esto no es algo subjetivo, porque es que suena.
Bueno, como digo, es algo que parece que solo me ocurre a mi y que se pasa en un día o 2. Tendremos que abrir una sección de "Misterios de mis guitarras" o algo parecido.
A alguien se le ocurre algo???
Salu2 y en cuanto se le pase el "rascao" a las cuerdas subo una review a fondo. Salu2 a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 16/11/2011
A Eduardo Manostijeras también le pasaba... :D

Ahora fuera de coñas, no se me ocurre nada... igual pisas el traste al hacerlo o no lo haces en el centro de la madera... no sé, prueba distintas formas de hacerlo, no creo que la humedad ni nada del estilo afecte a un bending... igual hace un ruido de masa extraño al tocar la cuerda con el traste, aunque eso ya sería demasiado rebuscao!

A ver cuando nos la enseñas!! (la Epiphone claro!! ;) )
Subir
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 16/11/2011
te aseguro que no es un problema de pisar la cuerda, pues si no me ocurriría siempre, ya te digo, me ocurre siempre las primeras veces que cojo una guitarra y además que sea nueva, porque he tocado otras guitarras y no me pasa.
Misterio :virtuoso:
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 16/11/2011
además llevo tocando ya unos años, osea, que por eso no es seguro seguro seguro. Salu2
Subir
salgat
#5 por salgat el 16/11/2011
si tu ampli es a válvulas, quizás suene raro cuando aún no están calientes las válvulas, como un zZzZzZ (el humb de toda la vida)
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 16/11/2011
que va salgat, cuando digo que chirria, lo digo con fundamento: la guitarra no está enchufada a nada cuando me sale eso. Mira si es raro que he llegado hoy del curro, y ya la guitarra está casi perfecta, ya casi no noto nada en las cuerdas. Esto parece cosa de Meigas. Pero como digo no es una apreciación subjetiva, es que hacía un bending despacio,como de un par de segundos, y la cuerda rascaba con el traste, y sonaba y se escuchaba jrjrjrjrjrjrjr. Ahora ya casi casi nada. (después de un pulido de cuerdas con limpiametales y una pasadita con trapo de 3en1, casi na)Y os prometo que no soy nuevo en esto, que tengo el culo pelao de poner cuerdas, de limar/pulir trastes, de retrastear (en esto no mucho), de tocar el alma, en fin... usuario medio-avanzado que se diría en windows. Pero esto me supera, no doy con la tecla. Y me pasa desde hace años. :cabezazos:
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 16/11/2011
Suele suceder con las guitarras chinas (aunque no se limita a ellas) que a veces el terminado de los trastes no es del todo fino que digamos, quedando micro asperezas en los trastes, que al contacto con las cuerdas emiten un chirrido. Esto se puede comprobar puliendo muy ligeramente uno de los trastes que presentan problemas.

Tal vez valdría la pena verificar que no se deba al acabado del metal...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 16/11/2011
Que tal es el cuerpo de esta viola ????
Subir
skyelth
#9 por skyelth el 17/11/2011
talvez con todas las guitas sientes que rascan los trastes porque no saves tocar :D jaja
nono amigo mira lo que podria estar pasando es que la guitarras casi siempre estan "secas" con esto me refiero que si vas a una tienda a probar una guita pues el diapazon esta seco no le han aplicado aceite ni nada porque obiamente estan nuevas
talvez lo que necesitas es "lubricar "
u otra cosa tienes dedos de princesa :D jaja y no soportas las cuerdas :D
salu2 compañero :brindis: y esperamos unas foticos de esa Epi :rock:
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 17/11/2011
Por lo que cuentas parece más bien lo que te ha comentado argonic: terminación un poco basta del traste. S es de puente con muelles, pueden ser los muelles hasta que "cogen" un poco de movimiento.
Si después de tocar un rato por todos los trastes se va en todos los trastes, va a ser eso.
Si tocas en algunos trastes y se va en los que has tocado y se mantiene en crujido o rascado en los que no has tocado, va a ser eso.
Piensa que las cuerdas rozan los trastes y "liman o pulen" las asperezas que pudieran tener.
Mi RG 1570 nueva vino perfectamente ajustada de fábrica (aah, estos japoneses...son la leche)y con los trastes como la seda, por lo que es raro lo que dices (al menos en la RG).
Subir
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 18/11/2011
skyelth creo que ha dado con la tecla, esa es exactamente la sensación: que las cuerdas y los trastes están resecos. De hecho, al pasarles a las cuerdas un limpiametales, el trapo chirriaba de lo lindo, como un gato pisao.
Vamos por partes:
skyelth, mamón, no tendo dedos de princesa, hago bendigs de puta madre con cuerdas del 0.10, jajajaj
Sobre microasperezas en los trastes: ni de coña, la guitarra viene fina fina, y ya digo que me ha pasado con todas las guitarras nuevas, incluidas una ibanez rg1570. Y como digo se pasa en unos días. Además, siempre que compro una guitarra le hago una puesta a punto, le doy la dremel a los trastes con el disco de algodón, paso los dedos para ver si hay imperfecciones.. en fin, que no van por ahí los tiros. Es lo que decía skyelth, sensación de reseco reseco, y luego se pasa.
Rocks90: el cuerpo de la guitarra. No sé si me preguntas por la estética o por otra cosa. Bueno, te cuento. El cuerpo es flipante, me he comprado este modelo: http://www.youtube.com/watch?v=PYXNqpvN6dk (epi les paul tribute plus black cherry)
La guitarra pesa, se nota, no tiene cámaras de resonancia (bonito eufismo para llamar a hacerle agujeros a una guitarra por cierto, bending perfecto, pintura perfecta, tapa de arce preciosa, SUSTAIN INFINITO. Esto sí que lo he notado. Es mi primera les paul (devolví hace mes y pico una vintage v100 y no noté mucho esto) y he notado una barbaridad el cambio de por ej una ibanez rg a esta guitarra. El sustain es increible, no conocía la sensación de mantener una nota 8 segundos o algo así sin necesidad de pedales, delays, etc. Sólo me ha venido un pequeño fallo, uno de los botones de tono rascaba en una parte al girarlo, lo ví, lo analicé, le dí al botón 30 o 40 vueltas haciendo un poco de presión, se limó esa parte del botón y perfecto. Decir que la madera obviamente es caoba, la tapa es arce, y tapa dura, no esa capa fina que se ve en las epis más modestas. Y la unión del mástil y cuerpo es "deep set". Esto no es exactamente lo mismo que "long tenon", es algo mejor. El long tenon es que al final del mástil sobresale una pieza de madera mucho más pequeña que el grosor del mástil y se encastra en el cuerpo, es decir, el mastil se encastra en el cuerpo, y además esta pieza que sobresale se encastra aún más adentro. El deep tenon es que la parte de abajo del mástil, en toda su anchura continúa bastante más que el propio mástil, creando una aproximáción al neck through. Yo no he probado el long tenon, pero doy fe que el deep set es la leche.
Todavía no puedo subir la review con video porque ando liado con el mástil, que venía con una curvatura rara, muy convexo, es decir, panza arriba y me trastea mucho con la acción que le quiero poner (baja, claro). A ver si este finde coge ya la curvatura correcta y subo un video con todas las virtudes y defectos, que también hay, pero no de construcción ni nada de eso, si no por ser modelo les paul. Me cuesta mucho tocar y acostumbrarme a la medida del mástil, a tocar sentado con esta guitarra, en fin, lo típico de una les paul.
Por cierto, las pastis son Gibson 59 y Gibson 59 plus. Todavía no tengo una opinión pues no he tocado mucho.
Perdón por el tostón, lo he escrito en el trabajo en varios huecos y no me he dado cuenta de la retahila. Salu2

Pd: dedos de princesa... yo, que abro los botellines con las uñas.... :pelea:
Subir
Javi Ballesteros
#12 por Javi Ballesteros el 18/11/2011
#10
Ya, si ya
alarikorex escribió:
Mi RG 1570 nueva vino perfectamente ajustada de fábrica (aah, estos japoneses...son la leche)y con los trastes como la seda, por lo que es raro lo que dices (al menos en la RG).

Ya, si ya digo que sólo me pasa a mi, y con muchas guitarras. Ahora que lo pienso casi todas mis guitarras vienen de fuera de españa, quizá vienen algo resecas, no sé. Bueno, lo importante es que se pasa rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo