Me ha entrado el veneno

  • 2
~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 22/06/2011
URI_ROCK escribió:
Hombre, el autor del post ha elegido un ampli a valvulas de 5W (que suena cojonudo) y vosotros le decís que mejor un cube???? ....sin comentarios...

La eleccion de ampli está perfecta, no lo cambies, añadele una pedalera tipo Digitech Rp50 que salen tiradas de 2º mano o si no con un pedal de distorsion tipo Behringer aunque sea que son baratisimos y la reverb del ampli ya tienes para todo lo que quieras.

La guitarra, yo no compraria esa, me iria mas bien a una Jack and Danny o una Harley Benton bastante antes, que aun siendo igual en calidades mas o menos salen muuuucho mas baratas, y a mismo precio tienes una guitarra mejor


si eliges un amplin de valvulas es para sonar la distorsión de valvulas,si lo que va a sonar por el altavoz es una pedalera transistorizada (que tapara el sonido de la valvula) para que lo quieres de valvulas? o te gusta solo un estilo y la unica saturación del ampli te vale ok, el de valvulas, pero si quieres versatilidad y para eso le añades una pedalera, si esta no va a llevar valvula en el previo, ¿no será mejor un roland cube ,que lleva mas configuraciones y te ahorras comprarte la pedalera?
---------------------------------
ah y pilla la guitarra con swich porque si no lo lleva no tendras el sonido limpio y el "twang" tipo fender si lo necesitas para algun tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#14 por URI_ROCK el 22/06/2011
Además de que el Bugera V5 al tener control de Gain da una buena saturacion a volumenes bajos (lo tengo), si le metes un pedal analogico por delante no suena igual que la distorsion de un transistores, ya que la distorsion del pedal tambien se modifica por la etapa de potencia valvular y la distorsión suena muuucho mejor y si en vez de un pedal de distorsion le metes un overdrive para que sature bien bien las valvulas alucinas con el sonidazo que te saca, nada comparado con uno de modelado ni con un transistores ni hibrido normal...
Subir
Xoxe (pendenciero)
#15 por Xoxe (pendenciero) el 22/06/2011
Básicamente las pastillas simples (single coil) son las típicas de las Stratocaster
34904ac114f653105dfc926fb748a-1092732.jpg
y las dobles las de las Les Paul (Humbucker)
Imagen no disponible
¿Ventaja del switch? Pues que conviertes las dobles en sinples…
:brindis:
Subir
gustavojcd0501
#16 por gustavojcd0501 el 22/06/2011
como te dijeron el switch es para convertir las pastillas de dobles a una de bobina simple y asi crear un sonido mas brillante (eric clapton, RHCP), mientras que con solo los humbucker tendras pegada y fuerza para una distorsion cañera, pero fallara en ese twang clasico tipo fender de algunas canciones, la yamaha es sinonimo de calidad en todas sus gamas asi como lo es cort, no he probado las cort pero por lo leido en el foro vale lo que cuestan al igual que las yamaha, la que escojas dependera de con cual te sientas mas comodo, yo estoy buscando una segunda guitarra como apoyo y creo que sera una yamaha
Subir
~hiDDen~
#17 por ~hiDDen~ el 23/06/2011
URI_ROCK escribió:
Además de que el Bugera V5 al tener control de Gain da una buena saturacion a volumenes bajos (lo tengo), si le metes un pedal analogico por delante no suena igual que la distorsion de un transistores, ya que la distorsion del pedal tambien se modifica por la etapa de potencia valvular y la distorsión suena muuucho mejor y si en vez de un pedal de distorsion le metes un overdrive para que sature bien bien las valvulas alucinas con el sonidazo que te saca, nada comparado con uno de modelado ni con un transistores ni hibrido normal...


yo no lo oigo asi pero bueno.... vosotros mismos, ahi he dejado mi opción el que pruebe que elija.
Subir
Toño
#18 por Toño el 23/06/2011
Hola ju4n3l3:

Para lo que te propones y para tus gustos, la lp 100 no cumple para nada tus objetivos. La opción que te propone Darthtiger creo que es la más razonable. La pacífica es mas tocable y versatil que la 100, pero sobre todo, más tocable y mejor hecha. No te quitará las ganas de aprender como muchas guitarras baratas y malas que lo único que consiguen es echar para atras a mucha gente que está aprendiendo. La pacifica (millones y millones de veces mentada en este foro) es perfecta para principiantes.

El Mustang I es también un estupendo amplificador para empezar que aunque de transistores, tiene un montón de emulaciones de amplis y un montón de efectos por lo que no tendrás que comprarte de momento ningún pedal ni pedalera hasta que vayas aprendiendo y viendo que es lo que realmente te gustaría. Pero eso ya vendrá mas adelante.

De momento mi consejo es ese, Pacifica 112 - cable - Mustang I y a aprender a tocar que es de lo que se trata y es lo dificil.

Esi sí, compra también un cable medio decente, que es más importante de lo que mucha gente se piensa.

Salud :brindis:
Subir
ju4n3l3
#19 por ju4n3l3 el 24/06/2011
Para tocar en casa me va bien con el roland cube? Tengo unos vecinos muy quisquillosos y nose si van a estar muy contentos escuchándome aporrear las cuerdas a 20W.

Hay mucha diferencia entre el Roland 15 y el Micro? La opcion de que sea portátil me llama bastante la atención, aunque también me gustaría poder llevarlo algún día a un ensayo.

De momento creo que sobre todo tocaré en casa. Todavía no he tocado una electrica casi en mi vida, así que prefiero trastear con muchos efectos que me de el ampli y dejar la pedalera para más adelante.

Por cierto, sabeis si la Pacifica 112v lleva el mástil encolado?
Subir
Toño
#20 por Toño el 24/06/2011
ju4n3l3 escribió:
Para tocar en casa me va bien con el roland cube? Tengo unos vecinos muy quisquillosos y nose si van a estar muy contentos escuchándome aporrear las cuerdas a 20W.


Claro. Entre otras cosas, el ampli lleva un control de volumen y un atenuador (power squeezer) :D
Subir
therockman
#21 por therockman el 24/06/2011
Yo me cogería el Bugera V5, que suena fantástico, y la Cort M520.
Subir
ju4n3l3
#22 por ju4n3l3 el 26/06/2011
Muchisimas gracias por la ayuda, cada vez voy aclarandome más las cosas. Empecemos con la guitarra:

- La Yamaha Pacífica es una buenisima guitarra con relación calidad precio según me habeis comentado, y una de las guitarras mas aconsejadas para empezar. He encontrado estas dos, a ver si podriais decirme en que se diferencian. Ninguna tiene conmutador de pastillas simples a dobles no? Las dos llevan el mastil atornillado verdad?

Yamaha - Guitarra eléctrica Yamaha Pacifica 212VQM caramel brown b-stock number 1 - Euroguitar.com (B-stock number 1)

GUITARRA ELECTRICA YAMAHA PACIFICA 112VM | Casa Tejera

Por otro lado está ahí la Cort m520 TAB, es sencillamente preciosa. la pediría aquí en españa por lo que me saldría gratis los gastos de envío y el trato del que lleva la distribucion es buenisimo por lo que he oido. Cuerpo y mástil de caoba, este ultimo encolado, conmutador de bobinas dobles a simples.. y solo por 284 €!!! Que diferencias reales hay entre estas 3 guitarras? Por cierto, no lleva tremolo la Cort?

Cort M-520 TAB

El ampli tengo clarísimo que quiero el Bugera v5. Válvulas, lo he escuchado y me encanta el sonido. Como ya han dicho, de momento con las opciones que me dan los 4 controles creo que voy sobrado. Ademas el tema de poder cambiar de 0.1/1/5 W me viene de puta madre para tocar en casa.

Por ultimo, que buen cable y cascos me podriais recomendar?
Subir
escorpio
#23 por escorpio el 13/12/2012
Hey,sabes ya lo boton del cambio pastillas?
Subir
leomaleo97
#24 por leomaleo97 el 14/12/2012
Bueno, mi reomendacion seria una pacifica ya que es versatil como una stratocaster y cuenta con una humbucker cuando quieras divertirte un poco, en cuanto al ampli yo te recomendaria el fender mustang I, se que suena un pococ digital, pero si lo conectas a tu pc, con el fender fuse consigues practicamente cualquier sonido (excepto sonidos muy heavy).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo