Me gustaría reparar un ampli que tengo pero no tengo ni idea

MC_kleud
#13 por MC_kleud el 09/03/2012
Deberias poner fotos puede ser interesante ver lamejora, no está mal la vida que te has dado, yo hice algo parecido,
https://www.guitarristas.info/foros/me-han-regalado-ampli-raro/139595
Y como estaba muy ocupado tardé 4 o 5 meses en terminarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
swangdao
#14 por swangdao el 12/03/2012
Vale, siguiente problema: He comprado fusibles, he encendido el ampli y se ha cargado el primero. He mirado a ojo un par de veces donde está el fallo, he hecho un par de pruebas y me he quedado sin fusibles y para colmo no se donde está el fallo. Si que creo que no es en una mala conexión porque por más que miro todo parece estar bien y el ampli suena aunque muy bajito y me permite meterle overdrive, pero igualmente suena muy bajo. ¿Alguien tiene idea de donde puede estar el fallo o cómo detectarlo?.
Subir
swangdao
#15 por swangdao el 12/03/2012
Lo de las fotos es que al no haberlas hecho antes ya no le veo mucha chicha , porque no se va a ver diferencia de aquí a lo poco que le haga. Lo que sí es que si lo arreglo grabaré un vídeo para que se vea como suenay demás.
Subir
MC_kleud
#16 por MC_kleud el 12/03/2012
Na tranquilo lo de la foto era solo una sugerencia para hacer esto más interesante, pero si no te apetece a ti como dios...
Lo del fusible puede ser por muchas cosas..
Subir
swangdao
#17 por swangdao el 17/03/2012
Buenas de nuevo,
vereis, despues de mucho trastear a ver is descubro con un colega por qué salta el fusible hemos descubierto que sin el fusible puesto sigue pasando la corriente por ahí. Hemos mirado por todos lados y hemos descubierto que es la masa que está conectada al de corriente que va al ciruito (suponemos que es la masa porque es el cable negro y el otro es naranja). Mi pregunta es, este cable es realmente la masa y por otro lado en caso de que, como pensamos, sí sea la masa, hemos seguido esto hasta el transformador de corriente desde cuya salida el cable negro y el naranja ya vienen haciendo contacto, ¿es normal esto?, ¿es el transformador que está roto.
Ah y se me olvidaba decir que el fusible que saltaba era del circuito del amplificador y no del preamplificador.
Subir
swangdao
#18 por swangdao el 18/03/2012
Buenas otra vez,
Me estoy volviendo loco con el ampli, así que le he hecho un par de fotos ahora que lo he vuelto a soldar todo a ver si así se ve mejor el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
completo arriba.jpg
fuente alimentación.jpg
masa cortada.jpg
placa arriba.jpg
Subir
rafazep
#19 por rafazep el 18/03/2012
las fotos aereas de las fabricas quimicas
ssstann bonitas
es coña
debes de tener mucho tiempo libre ja ja
si no ...
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 18/03/2012
yo miraria las tensiones de la fuente, y como ah dicho esteban sabiamente, los electrolíticos.
Subir
swangdao
#21 por swangdao el 13/05/2012
Buenas, despues de un tiempo dejando de lado este post ya que la reparación había quedado en suspenso vuelvo a escribir para decir que parece que ya por fin va a salir algo en claro.
Para empezar dar gracias al cielo de que en mi tele hayan cogido a un electrónico en prácticas, que además es un máquina.
De entrada voy a comentaros lo que hemos hecho estos días que no ha sido mucho por falta de tiempo y el Lunes o el Martes, que continuaremos con la reparación, hare fotos para ilustrar un poco el asunto.
Lo primero que hicimos fué quitar los potenciómetros de mierda que había puesto yo que no iban como debían ir y volver a poner los originales, tras un exhaustivo limpiado con limpiador de conexiones especial para potes. Encendimos el ampli y volvió a petar el fusible. Mirando el circuito y viendo que los compenentes estaba aparentemente bien (si bien es más que probable que los electrolíticos esten secos, eso no debería petar el fusible), empezamos a sospechar del puente de diódos (el componente que convierte la corriente alterna en contínua. Lo explico para que los que no saben de electrónica se enteren también jjejeje). Cogimos uno de una fuente de alimentación rota que había por la tele y bingo, el fusible ya no peta. Conectamos la guitarra y vemos que sigue sin sonar del todo bien. Los potes no responden bien, hacen aún ruido al moverlos y alguno de tono se comporta más como un volúmen que como un tono. Trasteamos un rato para ver bien el problema y llegamos a la conclusión de que es muy probable que el corto se haya llevado por delante alguno de los 2 circuitos integrados. Cuestan unos 30 ctms cada unos así que cambiaremos los 2.
Pues por ahí lo hemos dejado. El Lunes traeremos pieza nuevas (en concreto: un nuevo juego de potes, el juego entero de electrolíticos, dos condensadores más que si bien no tienen por qué estar mal, estan torcidos y son baratos, los 2 circuitos integrados, el puente de diodos nuevo y los dos transistores de amplificación para intentar lograr dejarlo lo más nuevo posible. Total: aprox. 15 €).
Conclusión a media reparación:
Estoy aprendiendo un montón de electrónica, lo estoy pasando bien y pienso seguir aprendiendo todo lo que pueda porque lo veo un gran negocio y hobby. Por un precio ridículo estamos consiguiendo que funcione un ampli que no me costó ni un duro y me costa que nuevo suena muy bien. Recomiendo a todos los que tengan un ampli roto a que le metan mano, que hay mucha información en internet, gente muy apañada que te puede ayudar y enseñar y a poco que consigan serán todo beneficios ya que la electrónica básica es bastante baratita.
Un saludo.
Subir
tetexd
#22 por tetexd el 15/05/2012
Mucha suerte con tu proyecto! :D
Subir
swangdao
#23 por swangdao el 26/05/2012
Buenas de nuevo,
he tardado más en seguir con esto porque ha habido alguna complicación y no hemos tenido tiempo. De entrada, hemos cambiado los potenciómetros, los integrados y el puente de diodos y el ampli sigue sonando a lata, pero por lo menos los potes ya responden como deben. Sospechamos de los 2 transistores y de un par de resistencias, ya que uno de los transistores se calienta y el otro no y ademas al que se calienta le están entrando 4 voltios de más. De momento a la espera de conseguir uno de los dos transis y de cambiar las resistencias que sera la semana que viene.
No he hecho fotos porque ahora mismo está igual que estaba pero con los potes más limpios. Cuando descubramos cual es la pieza que da por saco os la pongo jajajaja.
Subir
swangdao
#24 por swangdao el 06/07/2012
Hola otra vez,
hemos tenido un problema con el envío de los transistores y por fin ya están aquí. Al intentar poner el primero resulta que se me ha ido el cobre de los agujeros de las patillas, así que estoy a la espera de que venga a las 17:00 el compañero que sabe más de electrónica para buscar una solución. Luego os cuento que ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo