Me gustaría hacer un pedal de efectos , ayuda!

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 06/01/2012
Hola, bueno, la idea está clara. Si me preguntan, ¿que tipo de pedal quieres hacer....?mmm, pues no se, cual es más fácil?

No dispongo de ninguna pieza, lo único que tengo es el garaje de mi padre lleno de utensilios servibles y por su puesto todas mis ganas. :D, seguramente no sea suficiente, pero estoy dispuesto a esforzarm.
Si pueden ilustrarme con sus conocimientos, seria de agradecer.
Diganme, que hay que comprar, que pasos he de seguir, que herramientas he de usar (por favor tener en cuenta, que no soy profesional)
Y me pondré a ello.
Gracias por su tiempo, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xcuervox
#2 por xcuervox el 07/01/2012
man no es por ser mala onda o algo por el estilo. pero esta plagado de diagramas de como hacer pedales por internet, no es facil ojo, pero tampoko imposible, de momento te recomiendo que busques y hagas un killswitch para ver si te siguen las ganas de construirte tu los pedales, ese killswitch solo corta el sonido,pero en mi opinion es bueno para realizarlo porque es facil y ademas sabremos si aun asi te interesa hacer tus pedales que es algo mas complejo,buena suerte =)
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 07/01/2012
Si, comprendo, se que es un killswith,pero no se, si voy a ponerme a hacer algo.. me gustaría que fuera siendo ya un pedal, un boost o algo así. He oido que son sencillos.
Me gustaría saber mas o menos cuanto es el presupuesto así redondeando para hacer un killswitch o un boost, si me pasais los link de como se hacen brutal, s que he estado buscando en google no se cual es el dibujo de la placa base que tengo que pillar, me pasa igual con el que tu has mencionado.
Si pueden facilitarme información es de agradecer, gracias.
Subir
xcuervox
#4 por xcuervox el 07/01/2012
bueno man aqui te van unos diagramas, http://www.megaupload.com/?d=4655E7AE bastantes pedales para que te regodees con cual elegir
Subir
xcuervox
#5 por xcuervox el 07/01/2012
yo por lo menos para el killswitch que me fabrique no necesite placa, conecte los jack y el pulsador con cables y listo me salio por alrededor de 4 dolares en caja metalica y todo. en general los componentes son bastante economicos, a menos que sean integrados,pero los demas como condensadores y piezas por el estilo son bastante economicos,con un par de dolares puedes hacerte unos pedales, no tengas miedo por el presupuesto sino x la paciencia y el ensayo y error!
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 07/01/2012
Okay, creo que empezaré con un killswitch, Necesito una caja de lástico, dos Jack de entrada y ya esta, no?
Si es correcto, estará tirado.
Si intento hacer alguno más lo comentaré por aqui, haber si me podeis hechar un cable.
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 07/01/2012
He estado viendo el link que me pasaste y estoy interesado en hacer alguno de estos
Ademas de los archivos que adjunté, me ha llamado mucho la atencion un tal
RM octavia, es un octavador/fuzz, al parecer muy sencillito de hacer. Dicen que tiene mas octavador que otra cosa, pero bueno, eso no me preocuopa, el caso es que no encuentro el link para que me aprezca como hacerlo. Y en tonepad...no se como va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Armstrong Green Ringer.pdf
DanArmstrong Blue Clipper.pdf
Electro Harmonix Boosters.pdf
Subir
StringWar
#8 por StringWar el 07/01/2012
es facil hacer un pedal??
yo creia que eso llevaba mucha ciencia...
Subir
fendrix81
#9 por fendrix81 el 07/01/2012
hola. Si quieres podriamos fabricar el mismo pedal asi q luego nos consultariamos. Yo hice bastante pedales y tu?
Subir
xcuervox
#10 por xcuervox el 07/01/2012
fijate en el interruptor del killswitch xq tiene que ser un pulsador cerrado o invertido, es lo mismo pero en distintos países le dicen distinto.
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 07/01/2012
xcuervox escribió:
fijate en el interruptor del killswitch xq tiene que ser un pulsador cerrado o invertido

Si vamos, es decir, que corte el paso de la corriente

fendrix81 escribió:
hola. Si quieres podriamos fabricar el mismo pedal asi q luego nos consultariamos. Yo hice bastante pedales y tu?

Esto... pues hasta ahora ninguno xD, pero el killswitch parece fácil, me pondre a hacerlo mañana.
El pedal que pienso hacer es éste.
Pero no tengo mucha idea de que son la mayoria de las piezas.
Si os parece, subo la imagen de el Booster que he decidido hacer ( el circuito impreso) y me lo citais o descargais la foto y la modificais, buah, eso si que me ayudaría, saludos y muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
xcuervox
#12 por xcuervox el 07/01/2012
lo haz captado bien, vamos bien entonces, mira si te sirve busca cursos de electronica basica, asi que eso te ayudara mucho a saber para que es cada pieza y todo aquello, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo