Me faltan datos...

trullols
#25 por trullols el 03/02/2012
Hola!

Cuanta razón tenéis, Frasco, Dr.Maligno, Manolo y los demás que sufrís ésto ... Encima que dedicáis tiempo altruistamente a contestar privados, tener que aguantar estas historias.

Lamentablemente poco se puede hacer salvo borrar los privados de este tipo y no atenderlos.

A mí se me ocurre que lo ideal sería filtrar, es decir, que la gente no os mande privados para estas cosas, sino que se les obligue a abrir hilos o a usar el buscador. Y ahí ya son los MOD los que tendrían que filtrar si se "acepta" o no el tema. Luego, ya sí podríais echar una mano a los que realmente sepan qué están preguntando.

Sólo es una idea ... Un saludo y gracias en lo que a mí respecta por estar ahí, compañeros!!!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#26 por ramonpolispan el 03/02/2012
Frasco, tampoco está nada mal tomarse un tiempo de descanso de estas cosas. Aunque lo hagamos por afición, hasta las aficiones llegan a cansar si alguien hace que las sientas como una obligación.
Subir
frasco
#27 por frasco el 03/02/2012
La cuestión es que no me siento obligado, pero me parece una pérdida de tiempo intentar ayudar a los que llegan tan despistados y con tantísimas ganas de que se lo ofrezcan todo en bandeja.

Tengo el ordenador justo en la habitación de al lado del taller, así que cada vez que salgo a echarme un cigarrito cambio la música y miro el foro. Para mi es casi "el descanso" así que procuro que nada de lo de aquí me perturbe.

:saludo:
Subir
xiwi
#28 por xiwi el 03/02/2012
jajaja "Mi guitarra no suena....espera, hace 2 meses que no pago el recibo de la luz"

Se pregunta porque es más fácil que te lo digan que buscarlo, pero yo creo que si te gusta esto te gustaría aprender un poco más y en internet hay de todo. Yo en vez de preguntar: "Me gusta el blues y el jazz, ¿qué guitarra me compro?" Pues no, es más gratificante enterarme de qué sonido se quedaría mejor y con qué pastillas conseguirlo. Luego estudiaría el tipo de maderas que hay y la mejor para realzar dicho sonido más aun.

Esto es la ley del mínimo esfuerzo. Es mejor aprender a pescar que pedir continuamente pescaito frito
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 03/02/2012
Perfil de Frasco: 11.557 mensajes en el foro!!

Veo lógico que estés cansado de leer las mismas dudas una y otra vez. Yo llevo un 10% de los mensajes y muchas veces pienso en mandar al carajo a más de uno.
Subir
savernake
#30 por savernake el 03/02/2012
#29

No se si tendran que aguntar muchos porculeros, pero desde luego, muchos de vosotros os mereceis un altar.

Y no solo por enseñar, si no que encima hay muchos que viven de lo que estan enseñando (luthieres que enseñan cosas de lutheria o profesores que escriben tutoriales o articulos sobre musica). Y eso si que es de admirar.
Subir
clint
#31 por clint el 03/02/2012
si es que tienes razon Frasco... esto no es mas que una muestra de uno de los grandes males de nuestros dias, las putas prisas.

Que la guitarra me deja de sonar, pues en vez de intentar solucionarlo por mi cuenta, currandomelo y encima teniendo una gran herramienta (infrautilizada) como es internet, es mucho mas facil dejar un mensajito a ver si alguien me lo soluciona en 5 min. y no me tengo que esforzar. Pues, como has dejado caer antes, que les den.

No hay problema en pedir ayuda e intentar ayudar a la peña, y yo soy el primero que necesita ayuda muchas veces, pero coño por lo menos que se lean los hilos que hay cien mil de todos los temas en el foro para poder hacer las cosas por ti mismo, es conocimiento y tiempo que han aportado los compañeros y estan ahi para algo, no solo para ocupar espacio en un servidor. Es que cansa entar al foro cada dia y ver 50 posts sobre boberias de pintura, electronica, mastiles, etc... que en un 95% ya se han tratado extensamente antes.

Pues eso, que estoy con totalmente de acuerdo con la postura de Frasco, a ver si la gente lee y busca u poquito mas
Subir
Tupper invasion
#32 por Tupper invasion el 03/02/2012
Tenéis bastante razón con esto, y no solo perjudica a los que os dedicáis a esto de las reparaciones y luthería, sino a los que de vez en cuando tenemos algún problema.
Hace poco le tuve que repasar la electrónica a un bajo. La primera opción fue mirar la página del fabricante, que me resolvió solo algunas dudas. La segunda opción rebuscar por el foro, pero no encontré nada. La tercera y definitiva la encontré a través de google.
Lo curioso es que buscando en el foro encontré un montón de hilos sobre Emg 81/85, me quedé flipando, tiene que ser algo bueno, si me compro otra guitarra tendré que mirar esto de Emg 81/85 a ver que es lo que tiene.
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 03/02/2012
totalmente de acuerdo, a mi me llega cada privado que no tengo por donde cogerlo y aun así siempre contesto; mucha gente nos tiene por "entendidos" (pongo las comillas ya que me incluyo) y en vez de buscar en el foro o abrir un hilo y preguntar, pues directamente te manda un privado.

Además con preguntas como estas:

¿Entre un mesa boogie rectifier y un marshall, con cual te quedarías?

¿Estoy por comprarme una fender méxico pero he pensado que ahorrando un poco más podría ir a por la standard, qué harías en mi situación?

He visto que hay mucha información en el foro sobre técnica de guitarra pero me da pereza leerme todos los hilos, ¿qué haces tú para tocar así?

Y mi favorita:

¿Dónde aprendiste a ser autodidacta?
Subir
o37
#34 por o37 el 03/02/2012
Estoy completamente de acuerdo. Hay veces que aún con los pocos conocimientos que tiene uno le gustaría hechar una mano pero joer es que para poder ayudar tienes que hacer tres o cuatro preguntas para empezar a aclararte de la situación y pensando que aunque se me aclarasen los puntos a lo mejor es un tema que se me escapa no me molesto ni en preguntar.
Y estoy de acuerdo que el funcionamiento del buscador es pésimo.
Saludos
Subir
dr_cinicvs
#35 por dr_cinicvs el 03/02/2012
mis preferidos son los que llegan en plan ALLUDAA ME TERASTEA LA SESTA CUEDRA EN EL CUARTO TRAZTE QUE HAGO GRASIAZ DE ANTEVRAZO
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 03/02/2012
dr_cinicvs escribió:
ALLUDAA ME TERASTEA LA SESTA CUEDRA EN EL CUARTO TRAZTE QUE HAGO GRASIAZ DE ANTEVRAZO



Buenísimo!!! :D

aunque la respuesta a una pregunta así es sencilla: "lléva tu guitarra a un luthier" :D

Una cosa es intentar hacer las cosas tú mismo para ahorrarte unas pelillas, y otra cosa es querer que te arreglen la guitarra vía electrónica.



hace poco yo recibí un privado que decía: "me ayudas con una tablatura?"

y nada más, ni enlace al tema, ni la propia tablatura, eso por no decir que las tablaturas no son precisamente mi campo, aunque sepa leerlas e interpretarlas. En este caso la respuesta sería: "búscate un profesor de guitarra" :D

También están los que quieren que les digas lo bueno que es su equipo, y te preguntan cosas como: " me he comprado una Suhr y un Mesa Boogie Stiletto, crees que es buen equipo para blues-rock?".

Este último caso no es lo que dice Frasco de la falta de datos, pero es que hay privados que hay que hacerlos públicos para que todo el mundo lo sepa... o por lo menos para echar unas risas.


... en fin...



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo