Me falta un tornillo

antonio l
#1 por antonio l el 24/02/2010
tengo una ibanez "series" y he podido comprobar que le falta un tornillo de los dos que hay en la parte trasera donde termina el mastil y empieza la pala,la verdad es que no se cual es su funcion¿deberia llevarla al luthier de inmediato?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 24/02/2010
Hola!

si como parece, es una JEM y es uno de los dos tornillos negros con cabeza allen que hay detrás de la junta mástil-pala... mmm al luthier no sé, pero parece importante. Puedes buscar de conseguir uno? sabes donde lo perdiste?

saludos!
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 24/02/2010
bueno el problema no es en la jem (dios me libre)es en otra guitarra,otra ibanez que tengo,digo lo del luthier por que no creo que me vaya a sacar los ojos por un tornillo y mayormente para ver si alguien conoce la funcion de estos tornillos,ya que yo no creo que esten hay de adorno
Subir
acastellanosp
#4 por acastellanosp el 24/02/2010
Pero un tornillo allen de métrica más o menos normal será fácil de conseguir en una ferretería, no?
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 24/02/2010
Por supuesto pero,para quien sea un manitas,a mi personalmente no me gustan los experimentos y prefiero que un luthier se encargue de esos trabajos aunque sea una gilipollez como esta,¿sabe alguien para que sirven estos tornillos?
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 24/02/2010
que modelo ibanez es??

salu2!h
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 24/02/2010
es una ibanez S470BK (s series) que no es la jem pero estoy muy orgulloso de los años de trabajo que me ha aportado
Subir
fretsurfer
#8 por fretsurfer el 24/02/2010
Quizás si lo podes reemplazar por uno comprable en una ferretería no habría cambio alguno...no creo que valga la pena un luthier
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 24/02/2010
Mi ibanez es como esta,un modelo muy pintoresco
Archivos adjuntos ( para descargar)
s series.jpg
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 24/02/2010
Vamos a ver, esos tornillos mantienen el "locking-nut" (bloqueo de la pala) en su sitio. Si se pierde uno no pasa nada, ya que la propia tensión de las cuerdas lo mantienen fijo. Aún así yo le buscaría uno igual y lo pondría, que para eso están. Quita el otro y lo llevas a una ferretería, no es difícil de encontrar.
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 24/02/2010
eso es lo que yo queria saber.....muchas gracias por la aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo