Que me falta para grabar bien?

mrk894
#1 por mrk894 el 13/10/2011
Buenas, tengo un grupo y necesito saber que me falta para poder grabar una maqueta en condiciones, Tengo un portatil en condiciones, microfonos, mesa https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm...

Que me falta? una tarjeta de sonido buena?
Nosotros hemos enchufado los micros a la mesa y de la mesa al pc con el programa de grabacion, pero suena bastante mal, y lo peor es que al grabar por separado, al ponerle por ejemplo al batería lo ya grabado en unos cascos va con retraso...

Bueno que me aconsejan?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonio20
#2 por antonio20 el 30/10/2011
hola, te aconsejo una tarjeta de sonido , sobre todo si vas a trabajar con protools, DIGI 003, una delicia de tarjeta.
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 31/10/2011
Y ocn eso podre grabar bien? es decir coloco mis micros y todo y de hay a la mesa y de la mesa a latarjeta de sonido no?

Saludos
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 01/11/2011
Supongamos que compro una tarjeta de sonido como esta Digidesign Focusrite Mbox, con esto ya tendre todo para grabar correctamente mis pequeñas maquetas no? y que diferencia habría a no tenerla?

Saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/11/2011
a ver...

una interface de audio te permite grabar en tiempo real con sus drivers asio dedicados...luego esta el tema de las entradas/salidas in/outs de la tarjeta, cuantas mas entradas/salidas mas cara va a ser...

las digidesing me parecen un robo, cuestan el doble de lo que valen, y son mas bien para mac y usar protools que para un pc normal...su calidad es igual a la media solo que como ahora las vende digidesign/avid se lo siguen cobrando como si llevaran un logo de la manzanita...

tu mesa de mezclas puedes usarla, pero la mesa envia una señal l/r a una entrada stereo de la tarjeta, tienes que hacer muy bien la mezcla antes de enviarla pues vas a grabar una señal con varios instrumentos previamente mezclados y no puedes luego retocarlo o subdividirlo en pistas...

si es para una bateria, pues es lo que toca, usar la mesa y hacer una buena mezcla antes de enviarla a grabar porque eso no se puede retocar luego...

para el resto de instrumentos se pueden grabar uno a uno por cualquiera de las entradas de la tarjeta de audio...

si requieres de una tarjeta con multiples entradas el presupuesto se dispara bastante...
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 01/11/2011
Amm bien bien, perdona mi ignorancia pero a que te refieres con lo de la mesa? lo de hacer bien la mezcla antes de enviarla? :)

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo