¿¡Me estan timando!?

millen
#1 por millen el 29/05/2008
Bueno, la historia, es que me llamaron ayer despues de decirme que habian tenido problemas con mi guitarra, con la pastilla del medio, y me dicen, que me cobran 100 €!!!!!!!!!!!!!

100 €, cuando yo le lleve las pastillas montadas, y toda la electronica desmontada... que lo unico que tenian que hacer es soldar, lijar un poco un agujero de un potenciometro y tensarme las cuerdas... ¿por eso 100 €uros?

Para colmo va el tio, y me dice, como he perdido 3 horas en lo de la pastilla, que he comprobado las razones por las que podia ser.... ¿pero y que?, ¿si se pegan 2 dias, y no te solucionan el problema, te pueden cobrar esas horas?, ¿debo personarme con la nacional?, ¿que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 29/05/2008
lo logico seria que ntes de decidir dejar o no una guitarra, es que les pidas presupuesto.

el hecho de llebarle la guitarra desmontada o no, no hace que sea mas facil... quiza incluso se le puede complicar.

lo logico es que dependiendo de la averia te hagan un presupuesto y qe el resultado final no se salga mucho de ahi.. si no les pediste presupuesto.. pues supongo que es una de las consecuencias que tiene.. que puedan cobrar lo que les salga de los huevos.

de todas formas, dificilmente podemos valorar si 100 euros es mucho o poco si no sabemos que es lo que han hecho...

cambiar las pastillas? poner las que ya estaba y no sonaban? cual era el problema? cambio de cableado¿ cambio de potenciometro y selector?

dependiendo de que te hallan hecho y con que materiales, no es mucho, o si...
Subir
millen
#3 por millen el 29/05/2008
ikazategi escribió:
lo logico seria que ntes de decidir dejar o no una guitarra, es que les pidas presupuesto.

el hecho de llebarle la guitarra desmontada o no, no hace que sea mas facil... quiza incluso se le puede complicar.

lo logico es que dependiendo de la averia te hagan un presupuesto y qe el resultado final no se salga mucho de ahi.. si no les pediste presupuesto.. pues supongo que es una de las consecuencias que tiene.. que puedan cobrar lo que les salga de los huevos.

de todas formas, dificilmente podemos valorar si 100 euros es mucho o poco si no sabemos que es lo que han hecho...

cambiar las pastillas? poner las que ya estaba y no sonaban? cual era el problema? cambio de cableado¿ cambio de potenciometro y selector?

dependiendo de que te hallan hecho y con que materiales, no es mucho, o si...


Si que le pedi un presupuesto, y me dijo que alrededor de 30 y pico €uros, entonces le lleve la guitarra...

Le dije que unicamente tenia que soldar, lijar el agujero para que entrase el potenciometro que no entraba, y tensarme las cuerdas... y punto.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 29/05/2008
MiLLeN escribió:
Si que le pedi un presupuesto, y me dijo que alrededor de 30 y pico €uros, entonces le lleve la guitarra...

Le dije que unicamente tenia que soldar, lijar el agujero para que entrase el potenciometro que no entraba, y tensarme las cuerdas... y punto.


Pues si te paso un presupuesto previo, lo que si tendria que hacer es llamarte para comentar que ese presupuesto no valia y que el curro era mas y por tanto mas dinero.... simple cuestion de etica. ;)

Respecto a las horas, si tiene puesto a 100 euros la hora y se tira 5 pues puede cobrarte 500 perfectamente. Ya es cuestion tuya personal dejar el producto ahi o no....

Las horas son libres como los carburantes :D :D :D

saludos
Subir
firestarter
#5 por firestarter el 29/05/2008
MiLLeN escribió:

100 €, cuando yo le lleve las pastillas montadas, y toda la electronica desmontada... que lo unico que tenian que hacer es soldar, lijar un poco un agujero de un potenciometro y tensarme las cuerdas... ¿por eso 100 €uros?


Y digo yo, eso no lo sabrías hacer tú?

Es mejor que aprendas a hacer estas cosas tú mismo si no quieres que te vuelva a pasar algo así
Subir
Dani
#6 por Dani el 29/05/2008
¿Tienes presupuesto por escrito? bueno, aunque no lo tengas, me parece que un acuerdo verbal tiene vigencia legal, por lo menos en cuestión de alquileres de pisos lo tiene... creo que deberías hablar con el tío para solucionar el problema ahora.

Y si tienes problemas con el, no volver a llevarle la guitarra y porque no, dejarnos la información del Luthier, para saber a que atenernos.
Subir
q-project
#7 por q-project el 29/05/2008
Lo suyo es que se ciña al presupuesto acordado, y si no lo hace después de dártelo aunque sea verbal, siempre puedes acercarte a alguna oficina de consumo. Además, muchos de los luthieres trabajan sin licencias (no sé exactamente cómo va, pero creo que es como los fotógrafos, que para cobrar por bodas tienes que tener una licencia), por lo que lo mismo hasta pueden caérsele los pelillos.
Subir
millen
#8 por millen el 29/05/2008
Firestarter escribió:
Y digo yo, eso no lo sabrías hacer tú?

Es mejor que aprendas a hacer estas cosas tú mismo si no quieres que te vuelva a pasar algo así


Y lo intente, lo que pasa es que las soldaduras me estaban quedando fatal, y por 35 €, que me soldara, y pusiera las cuerdas, pues me daba lo mismo...

El luthier, es de la tienda Bosco Zaragoza, que esta al lado de la calle Corona de Aragon.

Por si sirve de algo, en el ticket pone algo muy curioso: "Los pagos de la reparacion seran al contado"... :|

Le lleve todas las piezas, los potenciometros, incluso las cuerdas... todo nuevo... y el tio cuando me llama por telefono aun me dice, "me pege con ella el Martes y toda la mañana de hoy", pero estas 3 horas no te las voy a cobrar... ¡¡¡¡JODO MENOS MAL!!!!

¿Seria mala idea llamar a la nacional a una mala y que se persone en la tienda?

Y lo que tengo claro, es que le exigire un ticket, en el cual este especificado al detalle, los trabajos que ha realizado.

Porque, aunque alguien se pege 500000 horas con una guitarra, si no te consigue solucionar el problema, no te los puede cobrar, ¿no?
Subir
Dani
#9 por Dani el 29/05/2008
Dile que el presupuesto que te dio era uno, y que tu aceptaste llevársela a el por ese precio, no por otro.

Que se joda el tío listo.
Subir
q-project
#10 por q-project el 29/05/2008
Es lo mismo que llevar el coche al taller para que te cambien el aceite y te digan que te han sustituido medio motor. 5000 € en lugar de 50... ¿está bien? Pues no. Es así de fácil, seguro que puedes hacer algo, como te comentaba por ahí arriba.
Subir
lebru
#11 por lebru el 29/05/2008
Te estan chuleando, cuando te ha dicho que se tiro varias horas y que no te las cobra es para darte un poco de vaselina con la clavada que te esta metiendo.

Tu dilie que te hablo de 30 €, que si era otro precio no se la hubieras dejado, y le dices que te la devuelva como estaba.

Te ha visto cara de pardillo, hay muchos que piensan que la gente a la que le gusta la musica es gente caprichosa que no entiende de nada y que pagan lo que sea.
Lo logico es tener una tienda de confianza o por lo menos que te conozcan, pero claro alguna tiene que ser la primera vez, y claro, si te tratan asi, seguro que es la ultima.

Has hablado de Bosco, yo tambien habia oido hablar de esa tienda, en Madrid, y me acerque a verla, tienen muchas cosas, hay varias personas trabajando, pero los precios no me convencieron, yo creo que tienen demasiado personal trabajando y pocos clientes, y claro eso hay que pagarlo, lo que tiene bueno es que si te quieres comprar algo, como tienen mucho material lo ves y luego lo pides o compras en donde sea mas barato.
Subir
millen
#12 por millen el 29/05/2008
lebru escribió:
Te estan chuleando, cuando te ha dicho que se tiro varias horas y que no te las cobra es para darte un poco de vaselina con la clavada que te esta metiendo.

Tu dilie que te hablo de 30 €, que si era otro precio no se la hubieras dejado, y le dices que te la devuelva como estaba.

Te ha visto cara de pardillo, hay muchos que piensan que la gente a la que le gusta la musica es gente caprichosa que no entiende de nada y que pagan lo que sea.
Lo logico es tener una tienda de confianza o por lo menos que te conozcan, pero claro alguna tiene que ser la primera vez, y claro, si te tratan asi, seguro que es la ultima.

Has hablado de Bosco, yo tambien habia oido hablar de esa tienda, en Madrid, y me acerque a verla, tienen muchas cosas, hay varias personas trabajando, pero los precios no me convencieron, yo creo que tienen demasiado personal trabajando y pocos clientes, y claro eso hay que pagarlo, lo que tiene bueno es que si te quieres comprar algo, como tienen mucho material lo ves y luego lo pides o compras en donde sea mas barato.


Te acabo de leer, vengo de la tienda, y despues de estar hablando con quien me atendio, ha llegado el jefe, todo chulesco y ha dicho, pues nada, dejasela como estaba y que se la lleve, entonces he pensado, encima me vienen a malas... pues vosotros vais a perder todo el tiempo invertido en ella, ok, mañana paso a recogerla, y asi se ha quedao la cosa, mañana me pasare a por ella, y me tendran, segun palabras textuales del jefe, dar un juego de cuerdas nuevo, por el que les lleve yo, y como tenga un solo rasguño, les persono a la nacional en la tienda.

Es una lastima, que yo vaya con animo de que me cobren un precio justo (de 35 a 50 €), lo iba a negociar, y encima que te estan timando, ¡¡¡se enfaden!!!

Y yo creo, que no es que me hayan visto con cara tonto, sino que vieron que no tenia ni puta idea de guitarras, y me la han intentado clavar, pero afortunadamente, tonto no soy.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y tened cuidado en que manos os poneis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo