Me está costando estirar

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 29/07/2012
No se bien que escribir como título pero me está pasando desde hace uno o dos meses que al estirar siento que me cuesta como nunca antes (toco de forma amateur, aunque en forma constante, desde hace largos años) La sensación es la misma que cuando cambie de cuerdas (de 09 a 011) en donde logicamente me costaba un huevo estirar. Llego sin problemas al tono y medio y hasta dos tonos en la parte más aguda pero debo hacer un gran esfuerzo para mantener la nota. Antes lo hacía sin problemas....o al menos, no sentía que esto fuera un sufrimiento.
No creo que sea una sobrecarga porque si bien toco todos los días no paso de 2 o 3 horas.

Agrego que esto coincide con un dolor en la espalda...fui a un fisio y me dijo que no tenía nada, que simplemente se trataba de un mal movimiento que había hecho con el cuello que me produjo unos "latigazos" en el brazo (tengo el mal hábito de girar la cabeza para sentir el típico CRACK en el cuello)....ahora, me parece exagerado que eso repercuta en el movimiento de los dedos al estirar o tocar. Al tocar siento la mano cansada.

Estuve buscando información al respecto y no dí con ninguna solución...a alguien le pasa o pasó algo similar? Es cuestión de tiempo que deje de sentir ese cansancio? La verdad es que estoy un preocupado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 29/07/2012
mala posicion al tocar amigo mio, eso puede traer enfermedades...tengo el siguiente articulo del Doctor Carlos Rubén Gómez, el a veces postea videos de guitarra aca, y toca demasiado.....y los videos de el explicando como se coje una guitarra, tambien sirve la postura para guitarra electrica

explican las posiciones y los primeros videos explican como evitar las enfermedades de sobreuso y los ultimos dos videos explican las enfermedades, depronto tienes una y no te has dado cuenta

http://guitarra.artepulsado.com/guitarra/ergonomia.htm












[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 29/07/2012
Mala posición...en 20 años jamás sentí dolor alguno. Los videos me parecen interesantes pero no se ajustan a lo que siento...el problema o dolor está detrás del omoplato no en la nuca.
De todas formas muchas gracias por tomarte la molestia de responder y subir estos videos.
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 29/07/2012
Hola, la verdad no se que puede ser porque no se en la forma en que te sientes o toques la guitarra, tocarias que hablaras con un medico
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 04/08/2012
Para el que le sirva y busque en google (no tuve esa oportunidad, no encontré algo que pudiera ayudarme en la web)...un mal movimiento en el cuello puede derivar en una lesión en los músculos escalenos. Esto repercute directamente en el funcionamiento del brazo y la mano. No es un dolor insoportable sino que afecta a alguien que tenga o deba hacer algo específico con ella (o el brazo). Tiene cura...un fisio opera en esa zona y te deja como nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo