Me enseñan la pentatonica menor?

Miguel Angel B. Carvajal
#1 por Miguel Angel B. Carvajal el 16/08/2011
Hola de nuevo foreros, esque bueno me he puesto a buscar la escala pentatonica menor ya que ya me se la mayor con sus posiciones o modos... pero resulta que me encontré con esta pagina:
http://www.guitarrarockera.com/PentatonicaMenor.html

y explica que el primer modo de la pentatonica menor es el ultimo de la pentatonica mayor... y a mi parecer es raro xD pero bueno quisiera que me ayudaran, diganme si eso esta bien y sino enseñenmela porfavor!! osea, mandenme diagramas o los modos o guitar pro porfavor!! desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 16/08/2011
Es por que la mayor tiene la relativa menor, por ejemplo G es F, es por eso que sus patrones son iguales, igual que con la escala mayor y menor. pasa lo mismo..
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 16/08/2011
Perdon queria decir que G es lo mismo que Mi menor :$:$:$
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 16/08/2011
Anda que yo tambien, te voy mezclando G con Mi, para que me entiendas mejor que yo tambien me explico...
Tu cojes una nota que quieras tocar, por ejemplo las escala de Do(C) cuentas 6 notas palante, es decir desde Do, seria Do,Re,Mi,Fa,Sol,La, cuando llegas a la 6 nota, esta es su relativa menor, Es decir Do(C) es lo mismo que La menor(Am)
Subir
Julio
#5 por Julio el 16/08/2011
Es así, aunque cuidado de hablar de modos de momento, mejor hablemos de posiciones.

Al final lo que hay que tener claro es cómo se construye una pentatónica, sea mayor o menor. La mayor, para explicarlo de una forma sencilla, se forma con una escala mayor a la que le quitamos los grados 4º y 7º, ¿qué es un grado? es la "posición" de una nota respecto a la tónica de la escala a la que pertenece. Por ejemplo en Do mayor tenemos: Do Re Mi Fa Sol La Si, quitamos los grados 4 y 7: Do Re Mi Sol La, esta es la pentatónica mayor de Do.

Veamos la menor, se forma con una escala menor a la que quitamos los grados 2 y 6, por ejemplo tenemos que la escala de La menor es: La Si Do Re Mi Fa Sol, quitamos los grados 2 y 6: La Do Re Mi Sol.

Por tanto tenemos que la pentatónica mayor de Do contiene exactamente las notas de la pentatónica menor de La, ¿cuándo "sonará" una u otra? pues dependerá de sobre qué estemos tocando, si lo hacemos sobre algo en La menor sonará la pentatónica menor de La, si lo hacemos sobre algo en Do mayor sonará la mayor.

Saludos!
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#6 por Miguel Angel B. Carvajal el 17/08/2011
no entendi, si tengo una base de la menor puedo tocar en do mayor? y viceversa?
Subir
Jujo
#7 por Jujo el 17/08/2011
A ver si me atrevo a contestar sin decir ninguna barbaridad que no soy precisamente el más entendido ;-)
La menor es el relativo menor de de Do Mayor. Por eso las notas de ambas coinciden.

Si tienes una base en Do mayor, puedes usar las posiciones de la pentatónica de la menor sin ningún problema. Pero has de tener en cuenta, que las tónicas cambian.

Por ello deberías enfatizar los Do's en vez de los La's si estás tocando en Do

espero haberme explicado

Un saludo
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 17/08/2011
Hola entra en http://www.tonilloret.net y mira TODO sobre las pentatonicas!.
Saludo Guitarrero...19SRV75.. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo