¿Me echais una mano?

Tony Correa
#1 por Tony Correa el 04/01/2011
Hola a todos, estoy que como no tengo una perra quiero hacerlo todo lo mejor posible para gastar poco.

La cosa es que tengo una Ibanez RG470 (gama merdellona con puente flotante autodesafinante) y una Yamaha Pacifica (la normal, no la de las pastillas de alnico), y resulta que la Ibanez la tengo reventa y ya no esta para mucho, el selector de pastillas no funciona, un pote roto, puente que no vale un duro.

Sin embargo la Pacifica tiene un limpio en las pastillas superiores espectacular, por lo que estaba pensando en cambiar la pastilla del puente de la Pacifica por el de la Ibanez (Son las v7, pastillas que sacan un caracter muy guapo en distorsiones).

Es decir tendria la pacifica con la pastilla del puente proveniente de la Ibanez. Ademas la Pacifica esta novisima, solo le hace falta un quintado. ¿Creeis que vale la pena, o tiene sentido el cambio?.

Una pregunta mas para terminar de ser un pesado: ¿los tipicos petardeos del selector de pastillas al cambiar de posicion y de los potes son subsanables por el luther?


Gracias, espero sus opiniones. Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 05/01/2011
pues estaria bien pero creo que la ibanez es de un poco mas calidad te recomendaria que mejor mandes la guitarra con un luthier y alomejor te la dejan chingona por un precio no tan alto solo seria la electronica
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 05/01/2011
No es mala idea la del transplante de pastillas. Con lo de "petardeos" del selector de pastillas y poteciometros, te refieres a ruidos. interferencias, y a esa clase de cosas ?? si es así, quizas es que estan sucios nomas, que tienen mugre acumulada con el paso del tiempo, dale una limpiada, y pasales limpiador de contactos,, pero igual, estas partes no son muy caras, asi que no vendría mal comprarle unos nuevos. Suerte...
Subir
Tony Correa
#4 por Tony Correa el 05/01/2011
Esa era otra de mis dudas, pues este cambio implicaria que yo empezaria a usar la pacifica con el cambio mencionado, ¿la madera de la pacifica es peor que la de la rg470, seria andar un paso atras?
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 05/01/2011
Lo de la madera es relativo. La Yamaha tiene cuerpo de alder (aliso), y la Ibanez de basswood (tilo), ninguna madera es mejor que la otra, sino diferentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo