Me echáis una mano para conectar estos pedales?

duby_doo
#1 por duby_doo el 15/09/2015
Buenas!,

Finalmene he vendido mi pedalera digital (Boss ME70) y me he comprado algunos pedales independientes.
A continuación digo lo que tengo, a ver como podria conectarlo todo para que suene bien. Decir que soy novato en esto de los pedales independientes.

Pedales:
Wah: Cry Baby Dunlop.
Delay: Flashback de TC Electronics
Chorus: Super Chorus de Caline (CP13)
Booster: Orange Burst de Caline (CP18)
Reverb: La del ampli

Ampli: Blackstar HT 40.

La idea es utilizar limpio y distorsión del ampli, ya que me gusta bastante, y el Booster para subir volumen en los solos, con un poco de Dalay en algunos.

Se conectaria todo por el Loop de efectos del ampli, o solo algunos pedales?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 15/09/2015
Hola,

Yo lo conectaría así;

Wah + Booster + Chorus + Delay

Pero es una configuración simple (vamos, que no tienes mucho pedal para colocar...), juega con el orden del booster, a ver donde te suena mejor.

Slds
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 15/09/2015
malditogatito escribió:
Wah + Booster + Chorus + Delay


Pero esto por el Loop de efectos?, como digo la idea es aprovechar disto y limpio del ampli y creo que el wah tiene que ir directo al imput del ampli, no?

Gracias.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 15/09/2015
Si quieres que el booster te de volumen es mejor meterlo por el loop, pero si lo quieres para incrementar la ganancia es mejor por delante, al menos sobre el canal drive.
En cuanto al delay, si lo usas con distorsión es preferible por el loop.
El Chorus es cuestión de gustos. Yo lo meto por delante pero hay mucha gente que lo prefiere por el loop.

Puedes probar varias configuraciones hasta dar con la que más te guste. Yo lo conectaría así: wah, booster, chorus por el imput y delay por el loop, pero metería además un eq para darle un empujón a los medios y al volumen en los solos.
También puedes probar wah por el imput y chorus, delay y booster por el loop; o wah y chorus por imput y delay y booster por el loop, pero de esta forma no podrás usar el booster para saturar el previo.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 15/09/2015
#4 Veo que es cuestión de ir probando hasta encontrar lo que más me gusta, pero por l que veo el wah tiene que ir por delante sí o sí.

Si para utilizar el booster como ganancia hago lo que dices, (por delante) y tengo seleccionado el canal Drive del ampli, éste pita muy fuerte, parece que no puede ir así! :o

Muchas gracias.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 15/09/2015
Yo tengo un orange burst y un Blackstar S1 que, salvando las distancias, es parecido a tu ampli. Sobre el limpio suena muy muy bien, pero nunca me gustó sobre el canal drive. Yo el overdrive lo uso para darle un último empuje que engorde un poco el sonido y ayude a sacar armónicos y para eso el SD1 o el ZW44 funcionan mejor. En contrapartida, son bastante feos sobre el límpio.

Yo probaría bajando el drive del pedal y meterle algo más al ampli, controlando con el volumen de la guitarra. Por otro lado, si te gusta el sonido, el tema de que pite tampoco es para tanto. El ZW44 bufa que es un primor, pero con desconectarlo entre tema y tema vale.

Por cierto, el orange burst es más un overdrive que un booster ;)
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 15/09/2015
Pues la verdad es que el Orange sobre el canal drive a mi tampoco me gusta, suena como tapado no se... Y para usarlo solo como overdrive pues me gusta mucho mas el del ampli así que lo mejor es usarlo como booster pero no se como conectarlo para ese fin.

Sí, ya se que es un overdrive, de hecho lo pone en el mismo pedal... Pero lo califique como booster porque en principio es para lo que lo quería usar.

Gracias compa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo