Me dura bien poco la bateria en pastillas EMG.

  • 2
johanx2
#13 por johanx2 el 24/01/2013
moonmark escribió:
hermano, la solución ya te la han dicho los compañeros. Simplemente te toca cambiar el conector hembra de tu guitarra que es mono, por un stereo...Ese switch que buscas esta en el conector stereo...es una solucion simple que no necesitas de tocar nada mas...el golpeador que tienes vendrá con todo muy bien acomodado, pero me late que no has entendido lo simple de la solucion... solo requieres:

1. Comprar un jack stereo hembra.
2. Desoldar lo que tu soldaste.
3. instalar el jack stereo en vez del mono.
4. Soldar las tres patas del jack stereo a como dice el diagrama que amablemente el compañero pedroj te ha compartido.

Si requieres mas aclaraciones, puedes colgar fotos para indicarte ahi donde es que tienes que soldar.


Bueno creo que sí haré eso, y puedo seguir usando el cable mono de siempre, verdad ? o también el cable debe pasar a ser estereo ?

De paso aprovecho para comentarles una idea que tuve. Qué tal si coloco 2 pilas de 9V en paralelo ? de esa forma mantengo el voltaje 9V , pero aumenta la capacidad total de la pila, por ende, tardará el doble en terminarse hasta que necesite cambiarse de nuevo. Claro, esto nada que ver con la pregunta inicial de este post, es suponiendo que ya tenga el sistema correctamente y no se gaste la pila.

Por cierto, ya he comprendido bien eso del conector estereo hembra, totalmente, no cabe duda que es lo mejor. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedroj
#14 por pedroj el 24/01/2013
El cable tiene que ser mono o sea el que usas de siempre, de echo la clavija macho del cable es la que se encargara de cerrar el circuito a traves del trozo mas largo de los dos que tiene la propia clavija.
Lo de las dos pilas en paralelo dado el inconveniente de tener que quitar todos los tornillos del golpeador para cambiarla es buena idea aunque lo tengas solucionado el tema y te duren mucho mas las pilas.(claro esta si te caben debajo dos pilas), de todas formas puedes probar si quieres a ve si te gusta a ponerla en serie te va a durar como si tuvieras una sola pero vas a combiar el sonido de las pastillas con esta modificacion de 18V que a EMG la va muy bien. Yo lo tengo en todas mis EMG y no vuelvo a los 9V.
De todas maneras esto ultimo si no te quieres liar es solo un comentario por si ya que estas con el cableado de las pilas tienes curiosidad y lo quieres probar.
Subir
1
johanx2
#15 por johanx2 el 24/01/2013
pedroj escribió:
El cable tiene que ser mono o sea el que usas de siempre, de echo la clavija macho del cable es la que se encargara de cerrar el circuito a traves del trozo mas largo de los dos que tiene la propia clavija.
Lo de las dos pilas en paralelo dado el inconveniente de tener que quitar todos los tornillos del golpeador para cambiarla es buena idea aunque lo tengas solucionado el tema y te duren mucho mas las pilas.(claro esta si te caben debajo dos pilas), de todas formas puedes probar si quieres a ve si te gusta a ponerla en serie te va a durar como si tuvieras una sola pero vas a combiar el sonido de las pastillas con esta modificacion de 18V que a EMG la va muy bien. Yo lo tengo en todas mis EMG y no vuelvo a los 9V.
De todas maneras esto ultimo si no te quieres liar es solo un comentario por si ya que estas con el cableado de las pilas tienes curiosidad y lo quieres probar.


Gracias amigo, ya me había quedado clarísimo el concepto trás ese tipo de jack hembra estereo y conector macho mono. Me ha dado curiosidad eso que me has dicho de los 18v, no sabía que se podía hacer eso, y que no se quemarían por un voltaje elevado el doble. (Ayer no tenía pilas, por lo que iba a usar un adaptador de corriente DC de 12V, pero pensé que esos 3 voltios de diferencia podrían dañarlo) Probaré a ver qué tal es el cambio. Saludos.
Subir
pedroj
#16 por pedroj el 24/01/2013
Las EMG aceptan perfectamente hasta 27 V sin problemas, pero ya de 18 V a 27V no se apreica significativamente nada en el caracte del sonido a 18 si.
Yo en cambio no probaria lo del alimentador, no solo por la tension de mas si no por los pequños picos que pudieras tener y el ruido que te va a generar.
Mejor eso, espera a tener las pilas.
Yo en la strato que tengo, como no usaba el puente flotante que lleva (que es uno d eestos que casi no se levantan no se como se llama pero ni puente ni nada,, eso si ya tiene 25 años) pues lo deje bloqueado, quite los muelles y en el hueco meti las dos pilas.
Espero haberte ayudado.
Subir
1
johanx2
#17 por johanx2 el 25/01/2013
pedroj escribió:
Las EMG aceptan perfectamente hasta 27 V sin problemas, pero ya de 18 V a 27V no se apreica significativamente nada en el caracte del sonido a 18 si.
Yo en cambio no probaria lo del alimentador, no solo por la tension de mas si no por los pequños picos que pudieras tener y el ruido que te va a generar.
Mejor eso, espera a tener las pilas.
Yo en la strato que tengo, como no usaba el puente flotante que lleva (que es uno d eestos que casi no se levantan no se como se llama pero ni puente ni nada,, eso si ya tiene 25 años) pues lo deje bloqueado, quite los muelles y en el hueco meti las dos pilas.
Espero haberte ayudado.


Tienes razón, cuando probé el adaptador, metía un zumbido bastante desagradable. Lo acuñé a que esos adaptadores de corriente no tienen buenos capacitores electrolíticos que puedan filtrar correctamente el flujo de corriente. Seguro que con un buen capacitor electrolítico se arregla, pero igual no tengo pensado tenerla con adaptador, si no con baterías.
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 25/01/2013
johanx2 escribió:
ienes razón, cuando probé el adaptador, metía un zumbido bastante desagradable. Lo acuñé a que esos adaptadores de corriente no tienen buenos capacitores electrolíticos que puedan filtrar correctamente el flujo de corriente. Seguro que con un buen capacitor electrolítico se arregla, pero igual no tengo pensado tenerla con adaptador, si no con baterías.


Vas a dañarle el preamp a las emg...eso es delicado!! no andes haciendo esas pruebas peligrosas y buscate las baterias para dejar todo a como debe ser
Subir
1
Clorobass
#19 por Clorobass el 18/05/2021
Hola hermanos, disculpen la molestia, yo tengo un sistema emg bqc de 4 potenciómetros instalado en mi corbeta warwick de 6 cuerdas y el sistema consume las pilas en 2 días literal y sin necesidad de tocar el bajo en lo absoluto. Muchas gracias por cualquier orientación que me puedan brindar. Feliz día
Subir
Telefaster
#20 por Telefaster el 18/05/2021
#19

O tienes algún problema de conexión... o le dejas el cable puesto al bajo.
Subir
1
Clorobass
#21 por Clorobass el 19/05/2021
Muchas gracias. No hermano la batería se agota en dos días sin necesidad de conectar el bass, lo qué he estado haciendo es retirarle las dos baterías cuándo termino de tocar, pero llevo 7 meses, todos los días en ese plan y ya me fastidia bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo