Se me "duerme" la pierna al tocar sentado...

diegopg
#13 por diegopg el 05/07/2008
A mi me pasa si toco con las piernas cruzadas , por tener el pie en el aire
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#14 por Shred-Adict el 05/07/2008
Ethereal escribió:
El tema es que acostumbro a tocar sentado con la pierna derecha un poco levantada con un reposapies (soy diestro) y al poco de tocar se me empieza a "dormir" la pierna derecha...


Siendo diestro con el posapie en la pierna derecha? (o entendi mal?) porque generalmente el posapie se utiliza en la pierna izquierda al ser diestro justamente para no encorvarse tanto.
Subir
rub
#15 por rub el 05/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Este problema te empieza en los gluteos (o sea en el culo) y de hay luego se te duerme la pierna.

Tienes que tener siempre muy relajadito el culo y procurar que te sea comodo lo que tengas debajo y procurar moverte de sitio un poquito a cada rato :saludo:


Y que no se porque me ha sonado erotico....:risa::risa:
Subir
desordenglobal
#16 por desordenglobal el 05/07/2008
A mi me pasaba y me di cuenta que era por que echaba peso con el cuerpo encima de la guitarra, y al tenerlo muy cercana a la ingle pues presiona la femoral, y la falta de riego hace el resto.

Ahora ya no me echo tanto sobre la guitarra, y no me la incrusto tan pegado al cuerpo y todo solucionado!!!!! :ok:
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 05/07/2008
Quillo, hay que moverse de cuando en cuando, las trombosis en las piernas son mu jodias y hay que tener cuidado, cuando veas que empiezan los sintomas te levantas y te pegas 5 minutillos paseando. Este anuncio es de un medicamento, consulte a su farmaceutico si toca mucho la guitarra :saludo:
Subir
lalofuckingperry
#18 por lalofuckingperry el 05/07/2008
uh q garron deve ser re molesto
ami no se me duerme la pierna pero cuando toco sentao con la electrica y estoy medio inclinado para atras (por que mi silla de la PC esta rota y esta bastante para atras) el cuerpo de la guitarra me hace peso en la panza y eso despues de unb rato em da dolores de panza:mad:
es re feo jaja pero es que yo siempre tuve problemas de la panza

uh nose porque les conte eso jajaj no tiene nada que ver xD
perdonen amigos si es off topic

sino tambien trata de que no queden sobre tus piernas los bordesdel cuerpo de la ugitarra
osea que qede la parte lisa
puede ser eso tambien si tenes mala postura
Subir
...
#19 por ... el 05/07/2008
Pues a mi tambien me pasa, pero teniendo la pierna derecha no en una posicion normal.

Problemas de circulacion no, porque la pierna la tienes bien.
No sabria decirte porque.
Raro, no??
Subir
ray_minami
#20 por ray_minami el 05/07/2008
hee hermanito , no he leido todas las respuestas asi que no se si se te habrà solucionado el problema , pero a mi me pasaba lo mismo , en mi caso yo apoyaba la guitarra muy sobre la entre pierna y ponia el pie derecho sobre algun tope (de aproximadamente 10 cm para ponerte un ejemplo) y eso hacia que se me cortara la circulación y durmiera la pierna , es mas en taekwondo me traia problemas al estirar , asi que un dia empezé a tocar poniendo la guitarra las sobre el cuadricep (creo q es ese) de mi pierna derecha y con ambas piernas en el piso , con el correr del tiempo la molestia al estirar desaparecio y ya no se me durme mas la pierna, la razòn por la cual levantaba la pierna era por q me tiraba la espalda y lo hacia inconcientemente:D.... espero q me hayas entendido!:p
Subir
ethereal
#21 por ethereal el 05/07/2008
Shred-Adict lo entendistes bien, toco con el pie derecho apoyado en el reposapies y soy diestro. Algo así como dice ray_minami.. Será esto del reposapies... Lo que no entiendo pq lo hacen si va mal para la circulación... :|

Bueno.. Os adjunto una afoto para que veais un poco la posición en la que suelo tocar no he podido hacerla mejor pq la webcam no da para más, pero si que se vé bien la posición del tren inferior y de la guitarra.

f3bd5acd3d9a074797274acf96734-214327.jpg

Grácias por todas vuestras respuestas de momento me voy a pegar una ducha y a cenar fuera y ya iré provando vuestras recomendaciones.
Subir
ray_minami
#22 por ray_minami el 06/07/2008
esactamente igual que hacia yo! ;) prueva apoyando la guitarra mas sobre el cuadricep (no tan cerca de la entre pierna) y saca el apoyo del pie , asi se me salio la molestia ! :cool:
Subir
Chalma
#23 por Chalma el 06/07/2008
El colega "Desordenglobal" tiene parte de razón, pero también puede ser por una compresion (por la postura) en el nervio ciático (en el culete, esto también pasa cuandos se cruzan las piernas). Trata de apoyar los dos pies en el suelo para tener la postura lo más neutra posible o prueba a hacer lo que dice el amigo Ray... el caso es encontrar la postura:saludo:
Subir
marian
#24 por marian el 06/07/2008
Es que esa postura es algo antinatural porque con el reposapies estás levantando mucho la pierna, y eso, tener la pierna tan flexionada y la guitarra encima, contribuye a la falta de riego y más si no tienes demasiado bien la circulación, así que si vas a utilizar el reposapies ponlo un poco más alante como dice ray_minami para estirar un poco la pierna y que se distribuya mejor la sangre.

Por lo de la circulación no te preocupes, yo fui al médico porque se me hinchan las piernas cuando estoy mucho rato sentada y no le dio importancia, sobre todo por ser joven. Me recomendó que cuando llevara rato sentada que me levantara y caminara un poco, así que sobre todo si se te duerme la pierna, levántate para estirarla y arreglado :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo