Me duelen los dedos al pulsar

DmgTheGuitarrist
#1 por DmgTheGuitarrist el 19/02/2012
Si, simplemente eso, he leido por el foro y lo unico que he podido sacar esque es normal cuando eres novato y te tienes que joder hasta que te salgan los callos, el caso esque llevo casi 2 años tocando y los callos ya los tengo, el otro dia me lo tiré sacandome un solo, y eso, me empezaron a doler los dedos (la parte de los dedos que se usa para pulsar la cuerda) en principio, me pareció mas o menos normal, es decir, llebaba 3 horas tocando (digo mas o menos normal porque me he tirado hasta 5 y 6 horas tocando seguidas y no me habia pasado esto) asique nada, dejé la guitarra y me acosté, el caso esque ahora, siendo las 3 de la tarde, me siguen doliendo los dedos, ¿sabeis si deberia seguir tocando a pesar del dolor?¿o si hay algun remedio?¿o si es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
c4reless
#2 por c4reless el 19/02/2012
cuando le metes caña, tanta caña, duelen..
pero los dedos y todo, si tu estas acostumbrado a correr , pero un día pillas y te tiras 10 horas corriendo luego pregúntale a tus piernas.. y ese mismo ejemplo con todo.
ejjeje mola ver que no soy el único que le doy tanta caña a la guitarra y al que no le sigan doliendo los dedos.. :)
Subir
DmgTheGuitarrist
#3 por DmgTheGuitarrist el 19/02/2012
entonces supongo que es algo normal, me alegro, supongo que se me acabaran acostumbrando los dedos al cabo de un tiempo.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 19/02/2012
si no he leido mal lo que te duele es la parte del dedo con la que pulsas verdad? yo creo que si ya llevas 2 años tocando no deberias tener esas molestias,posiblemente estes pulsando la cuerda con mas presion de la necesaria,o en el peor de los casos estas pulsando de una forma incorrecta,con dos años tocando la guitarra de forma rutinaria hay tiempo suficiente como para que tus dedos se acostumbren,yo creoque debes tener alguno de los dos problemas que he mencionado antes..
Subir
DmgTheGuitarrist
#5 por DmgTheGuitarrist el 19/02/2012
Seguramente sea la postura, porque no le presiono lo justo,voy a ver si puedo explicarme acerca de la postura que uso y a ver que me contestas:

Para las cuerdas de arriba, pulso con los dedos paralelos a los trastes, es decir, rectos, en cambio, en las cuerdas de abajo (las mas finas) , tengo los dedos girados horizontalmente , es decir, si el dedo, al doblarlo, ves que está como en tres partes (las 2 articulaciones) pues la cuerda abarca todo lo que viene a ser la parte en la que está la uña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo