Me doy por vencido esto no es lo mio!

  • 2
borispulido
#13 por borispulido el 18/09/2012
jajajja porfavor, toca para sentirte bien contigo mismo no para los demas!, fijate metas a corto plazo, organiza una carpeta con recursos que vayas consiguiendo por la web para aprender a tocar guitarra, usalos para consultar siempre, imprime algunos, debes ser muy autodidacta en esto, sumergete en el mundo de las escalas, el genesis de un acorde, toma una cancion avanzada que te guste y sacala completa, asi dures meses plantealo como una tesis que debes aprobar, siempre pero siempre te vas a sentir frustrado por algo que haces mal, hay dias muy malos, sino pillate algun video de alguna banda en estudio para que veas como se equivocan a monton mientras graban, yo en lo personal me frustro mucho pero nunca salgo por alli golpeando a la gente ni mostrando mi frustracion en publico, es cosa de cada uno, y llevas muy poco tiempo tocando, eres un chico y agradece haber nacido en la era del internet solo debes usar bien los recursos.

Realiza muchos ejercicios de digitacion, aprende escalas para que empieces a improvisar (comienza por las escalas pentatonicas), aprendete las notas por todo el mastil hay infinidad de ejercicios para eso, inclusive imprime una grafica del mastil con las notas y pegalo en tu cuarto para que siempre la consultes, tambien es muy bueno que empieces a incursionar en el mundo de secuenciadores y emuladores y el equipo que necesitas pues veo que quiere grabarte y esas cosas, hay muchos consejos basicos para empezar en esta pagina.

Recuerda no eres el unico, hay niveles de frustracion, siempre vas a querer ser mejor cada dia y te vas a molestar cuando no sientas avance pero creeme es lo mas normal, hay un 2% que agarran la guitarra y vuelan de una el resto somos nosotros. David Gilmour ha dicho muchas veces que no se considera un guitarrista tecnico, por lo que explota solo en lo que el considera que es bueno, la guitarra de Ramones eran muy básicos sin embargo tenian actitud, debes buscar videos de kirk hammett equivocandose a monton mientras graba, o Pat Obrien que dice que hay dias en que verdad apesta y parece que la guitarra no quiere nada con el, asi que todo es un estado mental, mentalizate, enfocate y dale que esto es cuestion de años lo importante es que siempre te traiga satisfaccion

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mkl_1980
#14 por mkl_1980 el 18/09/2012
Mane no te desanimes, jjeejej esto nos pasa a todos, los instrumentos son una montaña rusa, lo mismo en tres cuatro meses avanzas, que luego te tiras otro par de meses estancado,,,,,, lo que tienes que intentar que nunca baje la montaña, como hacerlo? todos los dias ejercicios de pentatonica, solillos o riff que sepas, o simplemente digitacion......... pero todos los dias tocar
y cuando estes en la fase horizontal de la montaña rusa, pues cambia de chip, si habitualmente sacas temas de otros, en esta fase pasa a hacer algo tuyo, a jugar un poco con tu oido y gusto, asi descubriras lo que aprendiste y sobre todo encontraras de nuevo la motivacion........

es importante tambien inicialmente hacer lo que te gusta, si es ac dc pues al lio con sus temas, eso si no puedes pretender jamas hacer algo parecido con una acustica o española, pues jamas sonara ni parecido, si es ac-dc pues electri, y algo de distorsion para lo que hagas de ellos, te suene parecido o por que no igual, eso es motivarte, a mi me funciona ir cambiando de guitarra, tengo 5, pero aun asi vendo una y compro otra eso tambien motiva o almenos a mi

Nunca dejes de tocar animo y a quemar puas como un loco,
Subir
arnold
#15 por arnold el 18/09/2012
Aguanta tio esa sensación de frustración hace que la tengo mas de 23 años pero cuando llegan las metas se te olvidan todas las hora de sacrificio, de hecho creo que es casi imprescindible tener esa sensación para superarse , el conformista nunca llega tan lejos como el obsesivo , no es una norma general pero por ahí andan los tiros, así que constancia y tambien decir que cuando crees que estas estancado estas avanzando también es psicológico sólo
Subir
mane_larumbe
#16 por mane_larumbe el 18/09/2012
#13
ya e conseguido algo de escalas y eso gracias!!
#14
cada que voy para arriba se me atora la carreta y ZUAS putaso(golpe, no joteria haha) seguro!! hahahah
tengo 3 guitarras por el momento, ahi las tengo en mi perfil pero me inclino mas por el ritmo de punk rock and hard rock.
hace tiempo preguntando por ahi, para sacar un sonidote britanico pues me voy a ir por un blackheatr bh15. se que el equipo no mejorara mis habilidades pero lo complementa y mucho!!
#15
gracias, se que todavia me queda por delante mucho camino, e visto guitarristas tanto famoso como youtuberos de edades como 60 y mas, pues a mejorar para llegar a esa edad tocando a fondo!!!

gracias a todos esas palabras de aliento nunca pense que le harian caso a un tontuelo desamparado hahaha!!
Subir
rafazep
#17 por rafazep el 18/09/2012
venga tio no pasa nada
se consciente de tus limitaciones
y apartir de eso todo es mejorar
yo soy feliz con llegar a casa y segun la hora
meter unos desahogos con las cuerdas
y aunque no sea gran cosa me quedo
wuahhh...
Subir
joelgs
#18 por joelgs el 18/09/2012
hola
de alguna manera me siento obligado a responder en este hilo... todos los consejos que te han dado son muy bueno, aprovechalos.
Yo no tengo ni uno ni dos , ni cinco años, tengo mas de 20 años con la guitarra.. y nunca he podido sacar un solo de ningun otro guitarrista... empeze con la española en un coro de iglesia y rondalla alla por el año de 1988 , y como me gustaba el rock empeze a sacar canciones de El Tri y de otros grupos en la guitarra española, para no hacer el cuento largo dire que continue asi durante años practicando esporadicamente y algunos años la deje deplano.. , hasta que hace mas de un año a mis 40 años y casado no quize dejar mi sueño de ser guitarrista electrico, actualmente estoy componiendo mis propias canciones y solos por que No pude sacar solos de otros, adimiro a quienes lo pueden hacer , y estoy aprendiendo teoria y practicando , una hora diara en promedio .

Me he dado cuenta que cuando practicas fastidiado , cansado, desmotivado, cuando sientes que todo es inutil, es cuando mas avanzas, a veces practico asi fallando por todos lados y ese dia pienso que fue tiempo perdido. Pero al dia siguiente : vualaa! toco lo mismo y todo me sale mejor es cuando valoras la practica constante..

hay por ahi un hilo que se llama , como ser un virtuoso y no morir en el intento leelo..
https://www.guitarristas.info/foros/como-ser-virtuoso-no-morir-intento/131589

un consejo, no te compares a otros guitarristas o musicos, busca tu propio estilo en base a tus debilidades y fortalezas

saludos...
Subir
mane_larumbe
#19 por mane_larumbe el 18/09/2012
#17 #18
gracias a los 2!! y #18 lo del link me va a servir de mucho!

ya se que no todo es ser igual que!! porque a pesar de todo nunca podremos ser igual que los demas, todos tenemos un estilo propio.
tocar lo que los demas hacen no es imitacion solo es superacion.

GRACIAS, y SALUDOS!
Subir
mon74
#20 por mon74 el 19/09/2012
Mucho ánimo, y constancia, con el método que más te guste, pero estoy seguro que si esto te gusta, te dará satisfacciones durante muchos años.
Te lo dice un paquete de que machaca su equipo desde hace 7 años, siendo mis aspiraciones:

1._ No perder nunca los callos de la punta de los dedos de la mano izquierda.
2._ Quedar con los colegas para tomarnos unas cervecitas mientras descubrimos que a partir de la 2ª empezamos a sonar...

Un saludazo.
Subir
mane_larumbe
#21 por mane_larumbe el 19/09/2012
#20
haha gracias companero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo