Me doy por vencido esto no es lo mio!

  • 1
mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 18/09/2012
pues aqui arepentido de usar guitarra, pues llevo 1 a~no y no e podido sacar ni un solo "solo" nunca e podido hacer ni una nota.
los unicos que me se son de green day: american idiot,holiday,know your enemy.
y de acdc solo el solo principal de shoot to thrill.
practico horas y horas en la acustica y nunca pude mejorar la velocidad.
antes de esto tenia la fama de gamer en xbox y no se si me abra afectado el uso de videojuegos!!!
o es que me falta algo por hacer. lo unico que hago es de traste en traste, arriba y abajo.

si tienen palabras de aliento y recomendaciones porfavor ayuda!!!!
aaaa pero las ritmicas me salen cabronas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 18/09/2012
No puedes pretender empezar a hacer la casa por el tejado, hombre!!
Si llevas un año y te salen las rítmicas pues es ya bastante!! :P
La gente se piensa que esto se aprende por ciencia infusa o algo asi... Hay que echarle horas e ir avanzando poco a poco, sin pretender sacar un solo perfecto el mismo día que te pones con él, o sin hacer ejercicios de técnica antes...

Yo que tú me daría más tiempo antes de tirar la toalla, llevas sólo un año!!! :shock:
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 18/09/2012
#2
vamos frente a mis familiares siento que soy una verguenza ninguna cancion suena como ellos lo esperan!!!
gracias kiara sabia que lo de 1 a~no no era suficiente, entonces tendre que esperar todavia un poco mas.
ya quiero grabarme tocando algo, bueno todavia no tengo el equipo, pero ya solo me falta eso para sacar todo el FUA de mis manos!!
si alguno que se compadesca de mi cuando pueda le grabo ritmica de ACDC o green day !!

-saludos, y YEAHAA!
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 18/09/2012
mane_larumbe escribió:
pues aqui arepentido de usar guitarra, pues llevo 1 a~no y no e podido sacar ni un solo "solo" nunca e podido hacer ni una nota.


Llevo para ocho años pensando lo mismo. Bueno no se que esperas de la guitarra pero en mi caso es un hoby y por lo tanto el solo intentarlo ya cumple mis espectativas(ese es mi caso). De ota parte creo que si practicas cosas con la acustica que son propias de electrica sera dificil obteneel resultado esperado, habra que pensar en que instrumento tienes, una acustica es una guitarra mucho mas dura de trabajar que una electrica sobre todo si queremos hacer alguno de los recursos propios de electrica.

De otra parte yo el primer año solo aprendi un tema y otro el segundo, ya que la mayor parte del tiempo la dedicaba hacerme al instrumento, mecanismos, escalas, arpegios etc.
Cuando tocas un tema por ejempo de ACDC puede que con la ritmicas se acerque pero a la hora de enfrentarse al solo piensa en lo que tienes en la mano, olvidate un poco de lo que oyes en el tema e intentan que en tu fraseo haya musicalidad aun a mucha menos velocidad de la que tiene el tema.

Si te gusta la guitarra insiste todos pasan por esto y al final toca el que no abandona (o eso espero).Postea todo lo que te inquiete, hay miles de foreros dispuestos a ayudarte.

Animo compañero.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 18/09/2012
#4
gracias me has levantado el animo y hasta el trasero de aqui donde estoy sentado !! hahaha
ire por la allpower y me pondre a tocar. viva el rock!!
sabes lo que me hace falta es un maestro, bueno eso es lo que pienso. es que cuando la cago me gusta que me reganen hahaha.
e dejado las clases hace 6 meses y creo mejor volvere a ir para empesar a las escalas, es lo que me falta, ritmo ya tengo, acordes tambien.
escalas alla voy!!
Subir
Sr. Ese
#6 por Sr. Ese el 18/09/2012
Tienes que sincerarte contigo mismo, ve cuanto tiempo llevas tocando, ve cuantas horas efectivas practicas al día, practicas o solo "tocas"?, anota tus metas y aspiraciones en una pizarra, por ejemplo, quiero aprenderme la pentatonica en la quinta posicion para la 1era semana de octubre, para la segunda debo aprenderme 10 licks en esa misma escala, la cuestion es disciplina y francamente no todos la tenemos como quisieramos.

Animo y dale, y si te sientes debil y que no puedes pues ve y renuncia, el mundo no necesita mas guitarristas mediocres, ya somos muchos.

PD: ESTUDIA TEORIA!
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 18/09/2012
#6
te are caso pero me a molestado lo de mediocre mmm.
na que va como crees hahaha
gracias sr. ese, ya creo que lo que falta es teoria!! y si deberia hacer algo con una pizarra para saber que es lo que quiero realmente.
ahora mismo me robo una de la escuela hahahah!!
de nos sirven los diarios de practica?
Subir
seveusrock Baneado
#8 por seveusrock el 18/09/2012
tienes 1 año tocando veamos

has creado algo de material propio ?

un riff o a lo mejor un punteo un arpegio que suene bien ?

algo que sea como para un intro lo que sea x mas sencillo que sea ?

yo tengo 3-4 meses por mi cuenta y no ando concentrado en sacar ' canciones de otros ' tampoco me preocupa mas bien me la paso creando mis propias cosas

para ser guitarrista hay que ser paciente
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 18/09/2012
#8
en ocaciones me pongo a jugar con la pentatonica de la menor y saco cosillas entre acordes.
Subir
l_peavey
#10 por l_peavey el 18/09/2012
Con paciencia y mucha saliva... etc
No desistas
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 18/09/2012
#10 gracias.
al igual a todos que me han subido el animo un buen!! ahora ya estare agarrando la guitarra y a practicar lo que me sepa y sacar escalas por mi mismo!
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 18/09/2012
mane_larumbe escribió:
al igual a todos que me han subido el animo un buen

Aprovecha el tiron, pero recuerda, bajones como estos se cojen un dia si otro tambien incluso gente que a nuestros ojos puede tocar ya de miedo.

En cuanto al comentario del Sr. Ese, estoy seguro de que su intencion es pincharte para que te reveles contra tu actitud, que no aptitud, para que continues en la lucha, por que insisto cada cosa que pretndas sacarle la guitarra es una batalla, pero al menos a mi eso me hace sentir vivo.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo