Se me desimantó la pastilla jaja

  • 1
josijosi
#1 por josijosi el 19/03/2008
Hola pues eso, como suena, de una dia para otro en la pastilla de puente de mi telecaster se desimantó el imán que "corresponde" a la cuarta cuerda (re).

Es una cosa que jamas me habia pasado en la vida, el iman no pudo haberse desimantado por si mismo, es un fender de alnico y no ha recibido ningun golpe ni nada raro(por eso de que los imanes se desimantan si reciben un golpe, ademas es muy dificil que los otros imanes sigan funcionando perfectamente).

La dejé en su funda cuando termine de tocar (bueno, no termine de tocar, pero eran ya las 2 y media de la mañana XD) y hoy me pongo a tocar y noto que no suena al mismo volumen ni tono que las demas, me pongo a investigar y tal y descubro que ese iman en concreto no funciona bien, es como que ha perdido "potencia", y subiendo o bajando la pastilla lo unico que consigo es eso, cambiar el volumen general de la pastilla, pero esa cuerda no se escucha, ira al 20% respecto a las otras 5 (esque aprendi a restar hace poco :yahoo: jaja). yo creo que es eso, que ha perdido imantación o yo que se...

La otra pastilla (la del mastil) funciona que da gusto la cabrona jaja y en posicion media tiene gracia porque es como si esa cuerda la tocara con la pastilla de mastil solamente jaja, la verdad es que me preocupa vastante pero como supongo que la unica solucion es comprarse otra pastilla pues no se que decir porque es la que venia de serie, pero yo no me quiero comprar otra si esta tiene solucion.

Venga, saludos gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/03/2008
quizas la pieza polar se te levantó y no está en contacto con el iman de la base...

Normalmente las piezas polares no son imanes... sino que son piezas no diamagneticas que concentran las lineas del campo magnetico originado por el imán de base.

Si la pieza polar ha perdido el contacto con la base, quizás no esté cumpliendo su función como debiera...

Simplemente presiona sobre esta pieza para que vuelva a hacer contacto y creo que se te solucionará el problema.

:saludo:
Subir
josijosi
#3 por josijosi el 19/03/2008
comorrrrrrr, frasco tio, sabemos que eres muy listo pero no hace falta que te inventes palabras jaja XD.

Es broma, es decir, entonces lo que tu me dices es que quite la pastilla y que me fije como está el bicho negro que hay debajo??
Subir
frasco
#4 por frasco el 19/03/2008
jejeje

que mamón..
te digo que los "hierritos" (que tu llamas imanes)no son imanes, sino que una pastilla es un imán con seis piezas metálicas de esas...
s decir... no se te puede "desimantar" algo que no es un imán.
Por la construccion de una pastilla no existe una causa física para que un trozo de pastilla suene y otro no... ya que la bobina es continua y común para todas esas seis piezas. Lo único que se me ocurre es que puede que una de esas piezas haya perdido el contacto con el imán que tiene debajo (o que se haya partido)... que si presionas... y vuelve a hacer contacto físico con el imán que tiene debajo... debería volver a funcionar como antes. :ok:

:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 19/03/2008
Yo he visto esa averia en barras de iman partidas, pierde totalmente el magnetismo al quedar solo un polo...
Tuve una guitara con un golpe y barras de iman partidas, no tenian apenas volumen...
Subir
josijosi
#6 por josijosi el 19/03/2008
Hombre jmFernandez, eres un crack tio, me encantas tus videos.
Lo k pasa es que la mia aun suena, es decir, no ha perdido totalmente el magnetismo, le quedara pos eso, un 20% o si lo ha perdido totalmente y son las pastillas de los lados las que recogen el sonido
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 19/03/2008
josijosi escribió:
Hombre jmFernandez, eres un crack tio, me encantas tus videos.

Gracias... :ok:

Es lo que te deciamos Frasco y yo mismo, si se ha separado la "punta" de la pieza polar o se ha roto al medio, ha pedido parte de su magnetismo, la induccion que realiza es menor y la captura de señal tambien baja...
Subir
Dani
#8 por Dani el 19/03/2008
Ostras no sabia yo esto, que interesante.

Espero que se solucione tu problema josijosi
Subir
diego_rg
#9 por diego_rg el 19/03/2008
Tengo una pregunta, que pasa si se le coloca otro iman, es decir si se le pasa sin querer por las pastillas un iman? que suscede? O si el Destornillador ocupado para subir y bajar las pastillas posee un iman?

Pasa algo?

Saludos.
Subir
josijosi
#10 por josijosi el 19/03/2008
dvinuesa escribió:
Ostras no sabia yo esto, que interesante.

Espero que se solucione tu problema josijosi


gracias "dvinuesa", el frasco y yo por el msn lo estubimos hablando y es un marron gordo porque he desmontado la guitarra entera, puente, pastillas, placa esa de los potes y el selector (ahi esta el meollo) y bueno, nada que sigue igual, lo que tambien le decias es que una cosa muy curiosa es que cuanto mas baja este la pastilla, mejor se escucha esa cuerda, pero las otras se escuchan menos, es rarisimo, igual, viendo las posibilidads de solucionarse este asunto, me voy a comprar unas Dimarzio Twang King y a tomar por culo con la de puente, porque la de mastil en una Virtual T.

Bueno, pensandolo mejor que pastis iran mejor unas twang king o unas nocaster del 52 o unas texas special o cual??


saludos y muchas gracias a los que me habeis ayudado. Frasco TQ tio jaja
---------------------------------
DieGo_RG escribió:
Tengo una pregunta, que pasa si se le coloca otro iman, es decir si se le pasa sin querer por las pastillas un iman? que suscede? O si el Destornillador ocupado para subir y bajar las pastillas posee un iman?

Pasa algo?

Saludos.


muy posiblemente sea algo de eso, he estado mirando y por lo visto si se acerca otro iman el de la pasti se desimanta porque tiene la bobina o yo que se, lo raro es que con un iman no puedo esta expuesto a menos que fuera sin que yo lo supiera, porque ya digo, no las saque de la funda hasta el dia siguiente y ahi lo note


saludos
Subir
frasco
#11 por frasco el 19/03/2008
Machos... muy potente tiene que ser el iman para que afecte a la pastilla.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 19/03/2008
Pues mira que nunca había oido un caso de estos. Ya lo dice el dice el dicho de 'nunca te acostarás sin saber un cosa más' jejeje.
Dicen que el auténtico secreto del sonido de la guitarra frankestein de Van Halen es que tenía el imán de la pastilla del puente a medio partir. Pero por lo que se ve, parece un milagro simular eso sin cargarse la pastilla entera.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo